• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Five Night at Freddy's: Help Wanted

    Five Night at Freddy’s: Help Wanted

    Resumen

    No hay ningun juego de horror en VR que iguale a este por el momento. Help's Wanted es una recopilación de todo el universo de FNAF en un paquete imperdible pensado solo para los que aman el género y están dispuestos a asustarse mas de una vez. No recomendado para gente sensible a los sustos.

    Steel Wool Studios logró convertir la saga de FNAF en un juego VR de una manera increíble: con gráficos impresionantes, nuevas mecánicas, easter eggs y mucho mas.

    Primeras Impresiones

    El juego comienza en el menu principal con una gran variedad de opciones. Help Wanted incluye, por si no lo sabías al FNAF 1, FNAF 2, FNAF 3 con sus propias noches y mini juegos que no tienen nada que ver con FNAF 1 2 y 3. El cuarto en la saga se encontrara como un mini juego también, teniendo 7 Juegos y mini juegos en total a los que jugar.

    Cuando completemos todas las noches de un juego podremos usar una palanca que, por supuesto, activará un modo difícil: normalmente habrá solo una noche 5 para jugar, ello modificará el ambiente y otros pequeños detalles pero principalmente la dificultad.

    En ciertos lugares escondidos encontrarás cintas, cuyos objetos te servirán para entender más la historia de Five Night at Freddy’s: Help Wanted, debo mencionar que las cintas te contarán detalles bastante lúgubres sobre el “desarrollo del juego”.

    A cambio de saber más de la historia, aparecerá un conejo de vez en cuando, en una corrediza a la derecha que a medida que consigamos las cintas se seguirá acercando. Personalmente, me dio mucho miedo porque parece no hacer nada y se siente como si te va a hacer algo detrás de tu espalda. Una vez conseguida todas las cintas obtendremos una ultima noche basada en el conejo; pero por supuesto no voy a arruinar la sorpresa.

    No apto para todo público

    Sus noches difíciles, su atmosfera aterradora y su tipo de genero puede no ser para tí; FNAF: Help Wanted es recomendable para aquellos que gustan de un reto difícil, aprender de patrones y obviamente aguantar los sustos de los animatronicos una y otra vez, pero no te va a gustar si prefieres lo casual; como por ejemplo un juego divertido y fácil.

    La dificultad hace saltos gigantescos a medida que pasan las noches, vale mencionar que hay mini juegos que solo tienen una noche y ya tienen su dificultad fijada, así que te puede resultar un dolor de cabeza y un constante prueba y error.

    Entremos a otros detalles. Se pueden encontrar varios botones en la mesa de selección de noches, hay uno para ver la introducción del juego, otro con el nombre de “showtime”; que parecería ser un botón para usar en un cierto tiempo ya que no hace nada usualmente y por último un botón para ir a comprar, un contador de premios por decirlo así: que se podrá conseguir nuevos premios por la cantidad de monedas; las monedas están escondidas en diferentes juegos y mini juegos.

    También podrás conseguir muñecos, juguetes, comida y más por completar noches en FNAF: Help Wanted.

    Gameplay

    Al entrar a la primera noche de FNAF 1 observe las dos puertas y los corredizos oscuros, con los animatronicos rondando en ellos de vez en cuando. La cámara no la tuve que sacar de algún lugar como en el primer juego original, en cambio, tenemos un monitor interactuable; lo cual facilita algunas cosas y nos da la posibilidad de crear nuevas técnicas para pasar las noches.

    Hay muchas cosas que son ahora interactuables y estoy hablando de la mayoría de los modos que contiene este juego, toda la experiencia está pensada para VR.

    Una característica que me resultó importante e interesante mencionar es el hecho de que los animatronicos se mueven en tiempo real, así que los veras caminar por las cámaras; vale mencionar que lo hacen al lado tuyo y te pueden ver o ignorarte o bien cuando se ponen al lado de la puerta para asesinarte en el momento exacto en que deberás cerrar dicha puerta.

    Me saltearé hasta la ultima noche, ya que no hay muchos cambios de la noche 1 hasta la 4, excepto la dificultad incremental. La noche 5 cambia todo, desde el ambiente, hasta un salto de dificultad extremo, la primera cosa que notamos es lo rápido que se mueven los animatronicos y la perdida extrema de energía al cerrar una puerta o iluminar una.

    La peor parte, hablando en términos de dificultad, es que las puertas se abren y se cierran automáticamente de tiempo en tiempo y eso puede ser un gran dolor de cabeza ya que Foxy, el animatronico, sale de su lugar y trata de entrar a tu oficina, si la cierras la estará raspando en un intento de entrar, es en ese momento que si se llega a abrir la puerta automáticamente Foxy te matara instantáneamente.

    Tendrás que esperar que termine el raspado de Foxy para que estes a salvo de él temporariamente. ¿Y a que fui con todo esto?: Este juego puede ser muy difícil en sus últimas noches y repito: que puede no ser para todo publico.

    FNAF 2

    Mis primeras y últimas impresiones de la experiencia de FNAF 2 me llevan a decir que la ambientación es genial y muy bien llevada y el sentimiento de paranoia, es lo que más se apodera de tí con la ambientación tan lugubre: ver a Foxy a la distancia, a Mangle delante de la oficina o a Toy Chica mirar fijamente al jugador cuando tiene la máscara de Freddy; lograron un sentimiento de miedo y paranoia increíble.

    Por supuesto, FNAF 2 no está libre de críticas, se suponia que era la experiencia más aterradora y difícil, si bien da mucho miedo y tiene una ambientación muy aterradora y bien lograda, pude pasar todo FNAF 2 hasta la noche 5 en tan solo un par de intentos (4 o 6 intentos), de la noche 5 de FNAF 1 hasta la noche 5 de FNAF 2 parece ser un juego de niños: la diferencia es muy grande, la noche 5 de FNAF 1 parece imposible, sin embargo la noche 5 de FNAF 2 es medianamente difícil y posible; hay que aprenderse el ciclo y a hacerlo bien y ya estarás listo para pasar la noche 5 del segundo modo de juego.

    FNAF 3

    Respetando al juego original, lograron hacer una copia casi exacta, excepto por la luz de al lado para ver la ventilacion y la aproximación de Spring Trap. Obtendremos el mismo sistema de camara que en el de FNAF 1, con la única diferencia de que podremos reproducir sonidos para alejar a Spring Trap; como en el juego original. Tendrás que mantenerte atento por que los sistemas tienen una alta probabilidad de que funcionen mal, podrás arreglarlos con un monitor a tu izquierda, por supuesto.

    Aparecerán alucinaciones cada vez mas seguido a medida que las noches transcurren y es peligroso mirarlas mucho tiempo ya que podrían provocar fallas en el sistema; como por ejemplo el oxigeno, las camaras o incluso molestarnos con un sonido áltamente fuerte. Lo que mas me produce miedo en este juego es el hecho de que cuando viene Spring Trap te viene por la ventilación o mira desde la puerta izquierda, me causa desesperación y bastante miedo, tengo que decir que estan muy bien hechos los ambientes y el diseño de los animatronicos.

    Los minijuegos

    Los mini juegos o extras por decirlo así son 4 en total: Dark Rooms, Vent Repair, Night Terrors y Parts and Service.

    Dark Rooms se basa en el mini juego de Plush Trap y en la sala oscura donde aparece Fun Time Foxy de FNAF: Sister Location, empezaré primero con el de Plush Trap: Tendrás 80 segundos para parar a Plush Trap en la X, cuyo símbolo se encuentra delante tuyo cuando juegas el modo de juego, si se te acaba el tiempo morirás, si Plush Trap se acerca más que la X te matara a tí, si lo paras justo en la X ganaras.

    En Fun Time Foxy tendrás que usar el flash de luz para ver en la sala oscura donde te encuentras y por supuesto, donde esta Fun Time Foxy, pero no lo podrás usar demasiado porque el animatronico mencionado recientemente es sensible al sonido y vendrá a por tí si la usas demasiado, para ganar tendrás que dirigirte hacia la salida y escapar.

    Vent Repair es una idea nueva que se basa en los animatrónicos Mangle y Ennard, para ganar tendrás que iluminar a Mangle para que se vaya y mientras tanto hacer tu tarea: arreglar la ventilación y prestar atención a las palancas y botones. En la noche 2 deberás hacer cosas similares pero calculando el timing y así evitar a Ennard.

    Night Terrors se basa en FNAF 4, al menos en el cuarto en el que jugabamos en aquel juego y para sobrevivir en la mayoria de las noches tendrás que cerrar la puerta en los animatronicos, pero no podrás hacerlo por mucho tiempo, si no respetas las reglas, ya te imaginarás lo que pasará.

    En Parts and Service solo tienes una meta: arreglar a los animatronicos sin desatar su ira. La meta es reparar a cada uno de los animatrónicos evitando alterarlos, para lo cual no podrás equivocarte mientras sigues las instrucciones.

    Gráficos

    Steel Wool Studios dedicó mucho al gameplay sobre todo, pero no se olvido para nada de los gráficos: Parts and Service, que incluye a Bonnie, Chica, Freddy y Foxy es de las atracciones mas interesantes del juego ya que podremos contemplar su verdadero tamaño y en gran detalle. Lo mismo ocurre a lo largo de todos los juegos y minijuegos en donde por primera vez podemos experimentar lo que se siente al tener un animatrónico en escala real. Tanto las texturas como el escenario están muy bien logrados; Steel Wool Studios hizo un estupendo trabajo sin dudas.

    Sonido

    El sonido de FNAF: Help Wanted me pareció muy bueno, no hay muchas cosas que criticaría negativamente.

    Los sonidos de los jumpscares están muy bien logrados y asustan, en especial si tienes el volumen alto. Las voces se escuchan muy cláramente, se entiende bastante bien todo lo que dicen, normalmente hay un tipo de dialogo diciéndote que hacer en las noches. No hay música en FNAF: Help Wanted, y en mi opinion me parece bien porque poner musica en medio de una noche mientras te acechan animatronicos que parecen que provienen de una pesadilla no quedaría del todo bien.

    Lo que si hay es sonidos de ambiente y está bien porque le da un poco más de horror atmosférico al gameplay, vale mencionar que en algunos mini juegos tienes que escuchar sonidos y ejecutar ciertas acciones para sobrevivir con lo cual el mismo sonido es una parte fundamental del gameplay.

    Conclusión

    Five Nights at Freddy’s Help Wanted es un agregado estupendo en la familia FNAF; no he visto ningun juego de horror en VR que iguale a este. Aunque tenga algunos problemas de jugabilidad y algunos otros bugs pequeños sigue siendo muy divertido y terrorifico y lo cierto es que no hay muchas otras opciones en este momento.

    FNAF: Help Wanted puede durar entre días hasta semanas; midiendo si se juega unas cuantas horas diariamente. Este juego te va gustar mucho si tienes un gusto especial con el guion, gráficos y gameplay. Por supuesto, no te va a gustar si lo que estabas buscando es un juego casual de diversión ligera.

    Es sorprendente ver como una saga que comenzó como una prueba haya llegado a esto pero lo cierto es que Five Nights at Freddy’s Helps Wanted es uno de los mejores juegos de horror de VR del momento y por ello le concedo nuestro premio de recomendado.

    Resumen

    No hay ningun juego de horror en VR que iguale a este por el momento. Help's Wanted es una recopilación de todo el universo de FNAF en un paquete imperdible pensado solo para los que aman el género y están dispuestos a asustarse mas de una vez. No recomendado para gente sensible a los sustos.
    Gráficos
    79 %
    Gameplay
    82 %
    Guión
    73 %
    Adicción
    68 %
    Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
    Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.
    EN VIVO
    Desconectado