• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home eSports Destacado de eSports Finalizaron los cuartos de final de la ELEAGUE Boston 2018

    Finalizaron los cuartos de final de la ELEAGUE Boston 2018

    Ya se está disputando la etapa «New Champions» para conocer al nuevo campeón de la ELEAGUE Boston 2017, el primer Major del 2018 de Counter-Strike: Global Offensive.

    El camino fue muy duro, algunas de las más grandes leyendas de CS:GO cayeron en manos de equipos extremadamente competitivos en busca de un ascenso y otros fueron destrozados por las nuevas leyendas.

    FaZe eliminó a mousesports (Cuartos de Final)

    El primer partido de los cuartos nos ofreció una gran competitividad en su primer mapa donde Mouz cayó 2 a 0 pero nos demostró algunas actuaciones destacadas de parte de «chrisJ», «oskar» Šťastný y el creciente talento «ropz».

    La serie Bo3 comenzó en de_nuke, elegido por Mousesports. FaZe comenzó en el lado CT y se puso a la cabeza ganando las primeras tres rondas, mouz ganó las siguientes dos rondas de buy gracias a Chris «chrisJ» de Jong y Robin «ropz» Kool’s.

    A partir de la quinta ronda los equipos pelearon a la par, ronda a ronda, hasta que Tomáš «oskar» Šťastný por sus jugadas individuales aumentaba la diferencia a 7 a 4, terminando el lado con un resultado parcial de 9 a 6 gracias al juego colectivo de mousesports como terroristas.

    Al igual que lo hicieron en la primera mitad, FaZe ganó las primeras tres rondas en la segunda mitad, pero perdió la primera ronda de buy mientras que Mouz se ponia a 10 a 9. FaZe tomó tres rondas más para liderar el juego en 12 a 10, pero la defensa de mousesports se endureció y recién en las últimas dos rondas empataron el mapa, yendo a un overtime que podría beneficiar a mouz.

    Todo parecía que mousesports iba a pelear este overtime y así pareció ganando la primer ronda de la misma. Pero Nikola «NiKo» Kovač y sus teammates respondieron con cuatro rondas consecutivas para cerrar el primer mapa en 19:16.

    Jugador MVP del primer mapa:

    El segundo mapa elegido acertadamente por FaZe no presentó mucha dificultad, se pusieron rápidamente a la cabeza con las primeras 5 rondas, ropz y suNny de Mouz lograban ganar dos rondas (6 a 2) y hasta casi empataron la partida pero NiKo carreaba hasta un resultado parcial de 10 a 5 para FaZe Clan.

    El joven ropz hizo un 4k en la segunda mitad de la ronda eco y otro con un 2vs5 en la siguiente ronda donde mousesports de a poco se acercaba a un 10 a 7. FaZe se recuperó en la ronda de buy gracias a un 3k de NiKo y cerró el mapa 16:09.

    Jugador MVP del segundo mapa:

    El duelo de orientales resultó muy fácil para NA`VI

    Natus Vincere avanzó fácilmente a las semifinales tras vencer en el primer clásico de CIS frente a Quantum Bellator Fire en dos mapas.

    QB Fire ha demostrado ser un talento en ascenso en la región CIS, asombrando al mundo con su nivel de juego, en esta partida se enfrentaron dos equipos de europa del oeste donde casi se ve muy poca participación internacional de parte de ellos.

    Quantum Bellator Fire optó por jugar de_mirage, donde ganaron el first round pero el ucraniano Aleksandr «s1mple» «Kostyliev respondia con un 3k, dando vuelta la partida. Independientemente de sus esfuerzos, QB Fire simplemente no pudo encontrar un camino a través de la defensa de Na`Vi, quien alcanzo un resultado parcial de 13 a 2 gracias a las 32 bajas de Egor «flamie» Vasilyev.

    Nikita «waterfaLLZ» Matveyev comenzaba la segunda mitad con otro first round para QB Fire, pero eso no sería suficiente para detener a Natus Vincere, quien fácilmente cerraba el primer mapa en 16:04.

    Jugador MVP del primer mapa:

    El segundo mapa era de_inferno, elegido por Natus Vincere, donde se ponía en una rápida ventaja de 4 a 1 como Terroristas a pesar de perder una segunda ronda contra un eco total de QB Fire. Na`Vi perdió solo dos rondas más antes de cerrar la mitad con un resultado parcial de 11 a 4.

    Natus Vincere aseguraba el first round y entregaba el anti-eco. Sin embargo, era solo cuestión de tiempo y QB Fire se daba por vencido ante un 16:07.

    Jugador MVP del segundo mapa:

    Los estadounidenses aprovecharon ser locales vs G2

    Cloud9 demostró un juego brillante siendo apoyado por una gran multitud de estadounidenses que los alentaron frente al fuerte de juego que Richard «shox» Papillon y Nathan «NBK» Schmitt estaban preparados para dar.

    Cloud9 jugaba en su mapa de_mirage, y empezaba con el pie izquierdo perdiendo el first round. Luego, respondió con una compra forzada sumando las increíbles jugadas individuales de los jugadores estadounidenses.

    G2 se puso fuerte económicamente tras vencer la quinta ronda y presentó una estrategia muy jugada con doble AWP que no produjo resultados, cayendo a un resultado de 08:02. Richard «shox» Papillon y Dan «apEX» Madesclaire cambiaron la estrategia por una defensa con asalto y lograron ganar 5 rondas para alcanzar un resultado parcial de 8 a 7.

    Cloud9 comenzaba la segunda mitad ganando cinco rondas seguidas y aumentaba su ventaja a 13 a 7. Solo una gran jugada de apEX en un 3vs4 le daba la única ronda para G2 y un bloqueó total donde los estadounidenses lograban la victoria del primer mapa por 16:08.

    Jugador MVP del primer mapa:

    Cloud9 empezaba con el pie derecho en de_overpass, mapa pickeado por G2. Los estadounidenses se ponían 4 a 0 y los franceses no oponían resistencia, factor que haría alcanzar un resultado de 13 a 2 para C9.

    G2 encontraba un respiro en la segunda mitad y ganaba las tres primeras rondas, soñando con dar vuelta el mapa, algo que se escapaba tras perder tres rondas seguidas y peleando las rondas 22 y 23. Rondas que se repartieron entre los dos equipos y la que dio finalmente la victoria por 16:07 para Cloud9.

    Jugador MVP del segundo mapa:

    SK y fnatic dieron todo por un lugar en las semis

    El equipo brasileño, actual n°1 del mundo, derrotó a los suecos por 2 a 1 con felps en lugar de boltz y con el aliento de Momzera, la madre de coldzera que se lució en el streaming.

    El primer mapa de_Inferno, mapa pickeado por fnatic, empezaba muy bien para los suecos que lograban un 9 a 6 como terroristas. Los brasileños estaban muy apagados en el primer mapa y despertaron cuando iban 14 a 7 abajo, consiguiendo un 15:15 para no regalar inferno a los suecos.

    El primer overtime fue de 18:18 y Fernando «fer» Alvarenga desactivó la bomba en la primera ronda del segundo OT por culpa de Robin «flusha» Rönnquist que no llego a matarlo a tiempo. Pero flusha obtuvo tres muertes de entrada en la siguiente ronda para alcanzar el 19:19. Los suecos fueron por más y ganaron el primer mapa por 22:19.

    Jugador MVP del primer mapa:

    SK pickeo de_overpass y deberá pensarlo dos veces la próxima vez ya que casi pierde este mapa contra los suecos. Si bien lograron ganar por 9 a 6 la primera mitad, el equipo brasileño regaló muchas rondas hasta cuando tenia una ventaja de 5 a 2, donde fnatic volvió al juego ganando un 1vs2, un 2vs4 y dos 3vs5. 

    Los suecos también ganaban el first round de la segunda mitad y comenzaban a pelear un gran mapa con una ventaja de 13:11 gracias al juego de KRIMZ. A partir de esa ronda, SK comenzó a demostrar su superioridad con el juego de todos sus grandes jugadores, quienes se quedaron con el segundo mapa por 16:14.

    Jugador MVP del segundo mapa:

    El tercer mapa y elegido por descarte fue de_mirage, donde los suecos gracias a Jonas «Lekr0» Oloffson pudieron alcanzar un resultado parcial de 8 a 7 frente a los brasileños.

    SK mostraba una estrategia muy ofensiva ganando el first round y la anti-eco. Sin embargo, fnatic guardó armas y kevlar para vencer a SK en la tercer ronda llegando a un 9 a 9.

    A pesar de estar 12-9 abajo, SK regresó y ganó el mapa 16:12, siendo el último clasificado a las semis donde enfrentará a el local, Cloud9.

    Jugador MVP del tercer mapa:

    Declaraciones

     

    Para ver estadísticas de los partidos de la cuarta y quinta etapa de La ELEAGUE Major: Boston 2018, click aquí:

    La ELEAGUE Major: Boston 2018, es una de las competencias más importantes de CS:GO y reparte un prize pool de U$S 1.000.000 de dólares entre los 16 equipos participantes.

    1° – U$S 500.000 (Legends)
    2° – U$S 150.000 (Legends)
    3/4° – U$S 70.000 (Legends)
    3/4° – U$S 70.000 (Legends)
    5/8° – U$S 35.000 (Legends)
    Fnatic
    5/8° – U$S 35.000 (Legends)
    Mousesports
    5/8° – U$S 35.000 (Legends)
    Quantum Bellator Fire
    5/8° – U$S 35.000 (Legends)
    G2 Esports
    9/11° – U$S 8.750
    Space Soldiers
    9/11° – U$S 8.750
    9/11° – U$S 8.750
    Gambit
    12/14° – U$S 8.750
    Astralis
    12/14° – U$S 8.750
    Team Liquid
    12/14° – U$S 8.750
    BIG
    15/16° – U$S 8.750
    Virtus.Pro
    15/16° – U$S 8.750
    North

    Patrocinan ELEAGUE Major: Boston 2018

    Global Sponsor – Alienware, es una filial estadounidense de hardware informático de Dell. Sus productos están diseñados para gaming y se pueden identificar por sus diseños con temas alienígenas.

    Website: dell.com/alienware
    Twitter: twitter.com/alienware

    Official Sponsor – HyperX, es una marca para gaming propiedad de Kingston Technology Corporation (corporación multinacional estadounidense) de tecnología informática privada que desarrolla, fabrica, vende productos de memoria flash y otros productos de memoria relacionados con la informática.

    Website: HyperXgaming.com
    Twitter: twitter.com/HyperX
    Facebook: facebook.com/HyperXGaming

    Official Sponsor – U.S. Air Force, es la rama del servicio de guerra aérea y espacial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y uno de los siete servicios uniformados estadounidenses. El servicio articula sus funciones principales como operaciones de disuasión nuclear, supremacía aérea, superioridad espacial, superioridad del ciberespacio, comando y control, ISR integrado global, ataque de precisión global, operaciones especiales, movilidad global rápida, recuperación de personal, soporte de combate ágil y creación de alianzas.

    Website: airforce.com

    Official Sponsor – Kellogg’s Cheez, es una galleta de queso fabricada por Kellogg Company a través de su división Sunshine Biscuits. Aproximadamente 26 por 24 mm, las galletas casi cuadradas están hechas con harina de trigo, aceite vegetal, queso cheddar afilado, sal y especias.

    Website: cheezit.com

    Official Wireless Partner – Boost Mobile, es una marca de telecomunicaciones inalámbricas utilizada por dos operadores independientes en Australia y los Estados Unidos. 

    Website: boostmobile.com

    Axel Antosiewicz
    Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.
    EN VIVO
    Desconectado