• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home eSports Noticias eSports F1 anuncia su competición virtual Formula 1 eSports Series

    F1 anuncia su competición virtual Formula 1 eSports Series

    La Formula 1 dará su primer paso en los eSports con el lanzamiento de la Fórmula 1 Esports Series el próximo mes.

    Ahora permitirán que los equipos tengan más oportunidades de usar los medios de comunicación social, y la creatividad, y esta incursión en los deportes electrónicos es el último paso en la participación de los fans más jóvenes del deporte.

    Seguramente habrán aprendido de la Fórmula E y cómo han montado su propia serie: aprovechando no ser el primer y único motor en el espacio, vinculándose a la franquicia del juego oficial, desarrollada por Codemasters.

    El calendario de la serie coincide con el lanzamiento de la versión 2017 del juego con los últimos 40 jugadores jugando las semifinales en Gfinity Arena en Londres los días 10 y 11 de octubre. La final se jugará en el mismo lugar que la carrera final de F1, el Yas Marina en Abu Dhabi. Así que el ganador será coronado el mismo fin de semana que su equivalente en la pista de F1.

    «Este lanzamiento presenta una oportunidad increíble para nuestro negocio y estamos orgullosos de que Codemasters y Gfinity se unan a nosotros en este paseo. Por supuesto, como lo hacemos en la FOrmula 1, seguiremos evolucionando e innovando en la forma en que ejecutamos esta contraparte virtual del Campeonato de F1 para asegurar que ofrezcamos la experiencia más emocionante y agradable que podamos para nuestros fans», dijo Sean Bratches (Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1).

    La F1 ha tenido un problema durante varios años, ya que Bernie Ecclestone ignoró la necesidad de involucrarse con los jóvenes fans o mirar el futuro del deporte, en lugar de centrarse en proteger lo que él vio como la santidad de las carreras y hacer tanto dinero fuera de los medios de comunicación, pistas de carreras y los aficionados.

    Las áreas en las que la F1 jamas se desarrolló permitió el desarrollo de otra exitosa competencia, conocida hoy como la Fórmula E. Carreras en circuitos callejeros en medio de las ciudades, compromiso con los fanáticos a través de contenidos digitales. Liberty Media estará desarrollando la F1 ESPORTS SERIES, tomando elementos que les gusta a los jóvenes fans de Formula E y observando cómo triunfan grandes eLeagues de la FIFA y la NBA.

    «Es otro paso para asegurar que la profundidad y el alcance de la participación de los fanáticos coincide con la innovación y el dinamismo del propio deporte, ya que la Fórmula 1 intenta ponerse al día con sus rivales», dijo Nick Jackman (Especialista digital de F1 Fifty.Digital).

    Los deportes electrónicos son un entretenimiento en rápido crecimiento y uno de los que más potencial presenta para la Fórmula Uno, donde los simuladores y la informática juegan un papel fundamental en el rendimiento. Hemos visto a McLaren añadir a un piloto de simulador, así que no se sorprenda si otros lo siguen o si eSports comienza a convertirse en una herramienta de reclutamiento más proactiva.

    Para el ganador de la F1 ESPORTS SERIES World Championship, no sólo será el primer campeón de la historia, sino que también será el campeón de Fórmula 1 Esports Champion Expert para el 2018 y calificará automáticamente para las semifinales de la Serie de Esports de Fórmula 1 del próximo año. El primer ganador también tendrá la oportunidad de vivir la experiencia completa de una carrera de Fórmula 1 asistiendo a uno de los Grandes Premios del 2018, además de convertirse en un personaje en el juego F1 ™ 2018.

    Sin dudas todo lo que realce el compromiso de los fanáticos, innova y añade una capa comercial adicional, es positivo para el futuro de la Fórmula Uno y de los jóvenes que seguirán esta competición.

    Axel Antosiewicz
    Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.
    EN VIVO
    Desconectado