• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Entrevistas Entrevista con Sid Misra, productor de FIFA Street

    Entrevista con Sid Misra, productor de FIFA Street

    Entrevistamos al productor de Fifa Street quien nos acerca algunas impresiones y novedades de su  juego de fútbol callejero en su versión más realista.

    Sid se unió a EA Canadá en el 2005 como Gerente de Desarrollo de la franquicia de la NBA, habiendo terminado un MBA en la Ivey School of Business y un puesto anterior como ingeniero de software para una empresa en Boston.

    Se mudó a la franquicia FIFA en FIFA 07 y su pasión por los juegos y la FIFA dio lugar a un cambio de rol como Productor de FIFA 09 para PC y PS2. Se instaló en un papel de Line Producer para las versiones de Wii de FIFA 10 y 11 en Wii antes de liderar el diseño y desarrollo, como Line Producer de FIFA Street.

    Nacido en Mississauga, Ontario (Canadá) – Sid es un apasionado aficionado a los deportes, y se aferra a la espera que sus amados Toronto Maple Leafs, una vez más regresen a los play-offs. Como fan del Arsenal, ha sido un año de alegrías y decepciones, pero dos grandes victorias sobre los Spurs y el Liverpool han proporcionado amplios derechos de fanfarronear en la oficina. Actualmente los videojuegos que más juega son: FIFA, FIFA Street (obviamente) y se encuentra contando los días para poder jugar Mass Effect 3.

    TG: Muchas gracias por tu tiempo Sid , qué es lo que significa e involucra ser productor de este juego?

    Sid:  Bueno, estoy encargado del diseño y superviso a un gran grupo de personas talentosas que hacen todo el trabajo; me relaciono también con la prensa, como es el caso de Tecnogaming, para hablar al respecto. Eso es básicamente lo que hago.
     
    TG: ¿Qué hay de nuevo en Fifa Street?

    Sid: Todo es nuevo, los equipos, algunos personajes, la forma en la que sostienes la pelota con el sistema «Street Ball Control», un nuevo control en la que puedes evadir a un contrincante y enfrentarsele. Es más fácil e intuitivo, a muchas personas le ha gustado y es muy popular.

    TG: ¿Están planeando en un futuro el lanzamiento en PC?

    Sid: Por ahora solo Xbox 360 y PSP, la razón es que queremos hacer un juego de calidad, lo tratamos antes y no salieron con buena calidad. Varios usuarios lo probaron en dicha plataforma y después de un tiempo se cansaron de ellos, así que queremos enfocarnos en el gameplay por ahora, tal vez en el futuro.

    TG: ¿Que nos puedes decir sobre el modo Online?

    Sid: El World tour  tiene cosas muy buenas por que puedes entrar a cualquier torneo, hacer una mano a mano o bien en grupo. El juego es más divertido por esto, tenemos online team play, de 5 saques para que todos lo puedan usar, también la habilidad de subir videos y mandarlo a un amigo donde una notificación le avisará que esta ahí. Se  puede competir haciendo jugadas y ver si se superan entre si.

    TG: ¿Qué equipos y jugadores forman parte de esta franquicia?

    Sid: Nos agrada mucho que pudimos meter a Italia, Inglaterra, España y 7 equipos de fútbol alrededor del mundo más 13 jugadores del Manchester United. Además puedes crear tu equipo con todos ellos y jugar en línea con tus amigos subiendo de nivel.

    TG: ¿Cómo convenciste a Messi para que formara parte del proyecto?

    Sid: No fui yo! (risas) tenemos un excelente equipo de marketing y sabiamos que necesitabamos nuevo talento, refrescar el juego. Tuvimos mucha suerte al ser el primer juego de fútbol en salir al mercado este año así que aprovechamos  la oportunidad de ponerlo en la portada.

    TG: En tu opinión ¿Cuáles son las nuevas mejoras en el gameplay?

    Sid: La mejora más divertida es el street ball control. Parece que estas haciendo cosas fantásticas con tu jugador e incluso la manera de hacerlo es más sencilla, es un sistema muy intuitivo y manejable. Las reacciones son muy reales, esto les encanta a las personas y lo han recibido muy bien.

    TG: ¿Cuáles son las diferencias entre Fifa Srteet y Fifa 12?

    Sid: Fifa 12 es el punto de partida. Las versiones anteriores tenían un sentido visual muy bueno y fuerte, pero no usaban el motor gameplay, cosas tan simples como la postura, cómo pasan la bola, cosas que no estaban en esos juegos ahora las pusimos para que fueran más reales, trucos  que ahora son mas accesibles, diferentes quites que hacerlo a tiempo es lo difícil. Ahora puedes hacer chilenas, paredes y cosas muy interesantes.

    TG: ¿Has visitado lugares físicos, partidos en vivo para recrear un concepto más realísta en el juego?

    Sid: No personalmente, pero usamos muchos lugares como referencia, queriamos que se vieran reales. Creamos por ejemplo canchas que no son del todo reales pero son creibles. Queriamos que fueran así para que los gamers sintieran la emoción de  jugar en dichos lugares distribuidos en diferentes partes del mundo.

    TG: ¿Qué me puedes decir del sonido y la música?

    Sid: Tienes diferente música dependiendo en el lugar donde juegas, es muy importante y mientras avanzas en el juego llegas a estadios donde la multitud se oye más fuerte y el anunciante/relator se oye en el fondo; te sientes como que viajas a estos lugares. Tenemos gran variedad de temas musicales.

    TG: Finalmente , sobre el motor gráfico ¿es el mismo del Fifa 12?

    Sid: Lo tomamos prestado de Fifa por lo cúal verás  jugadores muy auténticos, muy reales. Dicho motor gráfico nos ayudo a hacer un ambiente con nuevas iluminaciones y mejores efectos de pantallas.

    TG: Gracias  Sid.

    Sid:  A ustedes, saludos a la comunidad de Tecnogaming.

     

    Agradecemos a Gabriela Arciniega, nuestra corresponsal internacional en México.

     

    Links de interés:

    http://www.ea.com/es/futbol/fifa-street

    https://www.tecnogaming.com/games/2011/12/ea-webcast-juegos-2012/

    http://www.facebook.com/EASPORTSFIFALatam?sk=wall

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado