• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware El comercio electrónico crece casi un 50% en Latinoamérica

    El comercio electrónico crece casi un 50% en Latinoamérica

    En nuestra región, el crecimiento del comercio electrónico se afianza de la mano de varios factores, entre los que se pueden destacar la estabilidad de algunas economías locales y la confianza en los medios de pago electrónicos así como también, el acceso a cierta gama de productos que no están disponibles en el mercado local o que sus costos son prohibitivos.

    Basados en algunos de estos parámetros, un estudio de América Economía Intelligence reportó un crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica del 42,8%durante el 2011, porcentaje que acompaña una cifra estimada en US$43 mil millones en ventas, lo que duplica el registro de US$22 mil millones de 2009.

    Los países que más crecimiento han tenido en comercio electrónico y que concentran el mayor porcentaje de las ventas están encabezados por Brasil con un 59% del total, seguido de México con un lejano 14%, la zona del Caribe con un 6,4%. Por debajo de esos porcentajes recién aparecen Chile y Argentina, Argentina (6,2 por ciento), Chile (3,5 por ciento), Venezuela (3,3 por ciento)

    El liderazgo de Brasil es un dato interesante para comprender el potencial de este tipo de comercio, ya que ese 59% obtenido significa el 1% de su producto bruto interno, convirtiendo al país en el primero en Latinoamérica en lograr ese objetivo.

    Para el 2012 y 2013, las estadísticas estiman que el crecimiento será de un 26% y 28% respectivamente. ¿Por qué piensas que países como Argentina o Chile con grandes inversiones en tecnología e infraestructura no logran consolidar un crecimiento sostenido en comercio electrónico? ¿Desconfianza de los usuarios, falta de información o escasez de ofertas comerciales?

    Fuente: LatamTechNews

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado