• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Dying Light

    Dying Light

    Graficos

    Dying Light tiene gráficos sencillamente brillantes, la forma en la que se maneja la profundidad del escenario, la cantidad de zombies que vemos a lo largo del juego y la forma en que la ciudad se desenvuelve delante nuestro es digna de una mención

    No solo tiene estupendos detalles de texturas, la complejidad de la ciudad junto con la forma en que se emplea la iluminación y la forma en la que nuestro personaje se mueve por el mundo hacen que Dying Light sea realmente un placer digno de ser visto, este es uno de esos pocos juegos en los cuales la calidad gráfica va de la mano de la calidad en su gameplay, cuando este tipo de milagro ocurre el juego se torna en un espectaculo y esto es justamente lo que pasa con Dying Light.

    La calidad gráfica es uno de los factores mas impresionantes del juego.

    Sin lugar a dudas, podrán usar este juego para probar su placa gráfica y su plataforma de juegos en PC y podrán realizar cientos de benchmarks ya que el motor gráfico te pondrá a tu placa de talones en el piso pero podrás agradecer la agudeza visual y calidad de sus escenarios con lo cual, cualquier compra de una mejor VGA será ámpliamente gratificada por la estupenda visual que tendrás a cambio.

    dying-light-21

    Sonidos y Musica

    Dying Light tiene estupendos sonidos de fondo, que le dan vida a la ciudad como así también los efectos de las armas, muy apropiados y que conjugan perfecto con la parte visual tan destacada en el juego.

    En donde Dying Light toca su punto bajo es en la banda de sonido que a nuestro criterio, salvo por algunas partes se siente totalmente faltante de inspiración, no se condice con el resto del juego, sin embargo, ya que su parte visual y gameplay son dos factores que funcionan a la perfección, la música poco inspirada no se siente tanto como una falta aunque no hubiera estado de mas que tenga ese toque magistral que por ejempl si pudo conseguir el Dragon Age: Inquisition de la mano de Trevor Morris.

    Escenarios

    Si hay algo que podremos destacar en este juego es la variedad de escenarios y entornos que vamos a poder ver en Harran, desde torres altas hasta pueblos pequeños cerca del rio, grandes tuneles y complejos subterraneos como así también puentes gigantes plagados de zombies.

    dying-light-25

     

    Harran ademas está dividido en dos areas, permitiendo viajar libremente entre una y otra a medida que avanzamos en la aventura, con estilos de construcción completamente diferentes, de verdad que nos hace pensar la cantidad de tiempo dedicado en la construcción de este juego, no solo por la atención en los detalles sinó también por el efecto logrado, una ciudad verdaderamente organica que se siente viva, a pesar de esta rodeada de muertos.

    Un poco de RPG, un poco de aventura y multiplayer

    Dying Light toma lo mejor del Dead Island y lo mejora aun mas, nuestro personaje podrá construir armas, mejorarlas y aumentar su espectro de destreza, el juego divide los puntos de experiencia en Poderes, Destrezas y Supervivencia. Cada uno de esos bloques nos permite perfeccionarnos para pasar de ser NovatosAdeptos para luego convertirnos en Expertos.

    dying-light-29

    La campaña single player finaliza aproximadamente cuando llegamos al Nivel 17.

    dying-light-30

     

    Querias ver zombies, aquí los tienes.

    El juego ademas permite que podamos sumarmos a juegos de otros o que otros se sumen al nuestro, como funciona?.  Cuando comenzamos la aventura definimos el tipo de juego, Offline, Online Privado o Publico y así podremos invitar a nuestros amigos o bien esperar que alguien ingrese a nuestro juego, el único punto a mencionar es que todos los jugadores tendrán la misma apariencia, la de Kyle Crane, como mencionamos anteriormente, con lo cual, jugar un multiplayer de mas de 2 personas hará que los jugadores sientan un problema de identidad. Sin embargo, al ser la acción tan intensa y el gameplay tan bien logrado, no es un factor que corra en detrimento del mismo, esto, se los podemos asegurar.

    El otro tipo de multiplayer que acepta es el Modo Hunter en el cual los jugadores podrán ingresar a las partidas single player de otros como Hunters para intentar cazarlos, en este modo el jugador se encontrará que todo se hace de noche repentinamente y que deberá ir a destruir las guaridas de los Hunters antes de que los hunters los cazen a ellos. El modo es muy entretenido sin embargo los Hunters tienen demasiada fuerza y a menos que seas un jugador veterano te las verás muy negras, perdiendo una y otra vez.

    dying-light-31

    Conclusion

    Cuando un juego combina a la perfección su gameplay, que es para nosotros una de las facetas mas importantes del juego, sino la mas importante de todas,  junto con unos gráficos sencillamente estupendos y a esto le agregamos un escenario abierto sumamente vivo en el cual se puede hacer de todo, tenemos la receta del juego perfecto. Dying Light esta a 2 gramos de ser una obra de arte por detalles muy pequeños, tales como no poder armar tu propio personaje o de tener una banda de sonido menos que interesante, pero todo lo demas, sencillamente brilla por su presencia, desde escenarios abandonados, hasta guaridas subterraneas, suburbios, pueblos abandonados a las orillas del rio, grandes rascacielos, puentes y compejos industriales, sus escenarios son inolvidables, su campaña single player te dejará bien satisfecho y el aire survivalist que posee es de lo mejor que hemos visto.

    Dying Light es uno de los mejores juegos de zombies del momento, superando al Dead Rising y muchos otros con lo cual es digno merecedor de nuestor Editor’s Choice y nuestra mayor recomendación si eres fan de este género.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado