HomeNoticias VideojuegosDICE toma partido sobre la controversia de Battlefront II

DICE toma partido sobre la controversia de Battlefront II

El reciente conflicto entre los jugadores de Battlefront II versus Electronic Arts y DICE respecto a los tiempos de desbloqueos de sus heroes ha dado lugar a la creación de un nuevo AMA en Reddit que ha finalizado exitosamente con mucho feedback.

En una nueva sesión de AMA, siglas que significan en pocas palabras Ask Me Anything que es una modalidad exclusiva de reddit que permite a los participantes hacer preguntas a diferentes miembros de compañias importantes, DICE se hizo presente, respondiendo muchisimas dudas que la comunidad tenia respecto al juego.

Battlefront 2 sufrió de una controversia que ha dado pie a uno de los comentarios mas odiados en la historia de reddit, con miles de dislikes y que no solo batieron records sinó que dieron lugar a que DICE deba tomar cartas en el asunto.

La controversia comenzó cuando usuarios de reddit indicaron que para poder desbloquear heroes se deberían jugar al menos 40 horas de juego, el precio a pagar para desbloquear dichos heroes era sencillamente muy alto, no puede, al dia de hoy comprobarse a ciencia cierta si esto ocurrio en verdad o la cantidad de horas fué exagerada pero lo cierto es que DICE inmediatamente se apresuró a tomar cartas en el asunto y anunció que todos los heroes verían reducido el coste de su desbloqueo en un 75%.

La situación comenzó rápidamente a salirse de control al punto John Wasilczyk, Productor Ejecutivo de DICE se vió forzado a emitir su opinion a través de una nota de blog en Origin, pero esto no fué suficiente para calmar los ánimos.

En el dia de ayer, DICE se sometió a una sesión completa de AMA en reddit en donde pudieron contestar cientos de preguntas de la comunidad. Algunas respuestas satisfactorias, otras cláramente dadas tratando de evitar conflicto y sin aclarar demasiado.

El resultado de dicho AMA lo pueden encontrar aquí en donde se resumen todas las preguntas que tuvieron respuesta por parte del equipo de DICE.

Esta no es la primera vez que una producción de DICE sufre de conflictos y controversia, ya sucedió con los bugs del Battlefield 3 que nunca se arreglaron, con el caótico lanzamiento del Battlefield 4 y con los desequilibrios de gameplay del Battlefront original, juego que hemos revisado y el cual pensamos que ha resultado una atrocidad.

Podrá EA y DICE resolver de una vez por todas sus problemas o seguirán estando sujetos a la controversia con sus producciones?, solo el tiempo lo dirá,  por lo pronto, los gamers no dan muestras de bajar los brazos y todo parece indicar que continuarán luchando contra los loot boxes y los desbalances del gameplay, algo que aplaudimos, ya que está probando ser realmente un cancer en la industria de los videojuegos.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.