• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Cougar VTE 600

    Continuamos con el análisis de fuentes de alimentación para PC, en este caso Cougar nos hace llegar su línea VTE más accesible de 600 Watts con certificación 80 Plus Bronze, ideal para sostener una buena configuración sin preocupaciones. Con ustedes el flamante producto de Cougar VTE 600, todo lo que necesitas saber.

    Su presentación es sencilla y bien cuidada, la primera impresión es la de estar frente a un producto de calidad y a un costo accesible.

    Se acompaña con varios precintos, cable de energía y guía de instalación rápida.

    Cougar VTE 600

    Presenta el formato ATX y en cuanto a diseño tiene excelentes terminaciones. Además se encuentra compuesta por capacitores sólidos japoneses por lo cual la eficiencia y rendimiento no están en discusión. Tiene la cantidad de cables justos y no es modular, por lo cual para determinados sistemas puede resultar muy interesante.

    Como sucede con casi todas las fuentes del planeta tierra para PC, en uno de sus laterales figuran orificios en forma de panal para un correcto flujo de aire. Además brinda alta protección como por ejemplo OVP (sobre voltaje), SCP (cortocircuitos), OCP (sobre corriente), OPP (sobrecarga)y UVP (baja tensión del voltaje).

    Por otro lado la fuente de Cougar VT 600 viene con la función «Active PFC» (o Corrección de Factor de Potencia Activa) que básicamente usa un circuito para corregir el factor de potencia (99% en este caso) corrigiendo automáticamente el voltaje de entrada de AC. Dicha función, debido a su complejidad, es mucho más costosa de producir y es una característica distintiva de una PSU eficiente.

    En la parte superior dispone del ventilador de 120 mm cuya velocidad se adapta automáticamente de acuerdo con la potencia utilizada. Esto permite obtener mayor silencio y rendimiento de la fuente.

     

    Ofrece la tecnología de CC-CC de 3,3 V para una mayor capacidad de voltaje.

    Para remover de manera contundente el calor, presenta un ventilador de 120 mm donde la velocidad se adecua de manera automática según potencia utilizada y la temperatura. Por consiguiente obtenemos un ventilador muy silencioso.

    Respecto a la conectividad, viene con el cable de 24 pin (20 + 4) y otro PCIe para el CPU de 8 pin (4 + 4), ambos mallados, mientras que el resto no lo está proporcionando hasta seis SATA y dos PCIe para sostener placas de video avanzadas gracias a su salida única de 12V DC.

    Unboxing video

    Te compartimos nuestra experiencia al abrir por primera vez la fuente de Cougar VTE 600.

    Especificaciones

    Para más información visita el sitio oficial de Cougar.

    Experiencia de uso

    Antes de instalar la fuente, la conectamos a nuestro dispositivo Dr Power II de Thermaltake para chequear su estado cosechando valores aceptables de funcionamiento. Medimos cada conexión de la misma (molex, CPU, PCIe y principal) sin ninguna queja.

    Para probar armamos la siguiente plataforma:

    • Intel Core i5 8600K
    • ADATA XPG DDR4-3000 32GB kit (2x16GB).
    • Gigabyte B360 Gaming 3
    • Nvidia GeForce GTX 1070
    • Kingston SSD HyperX 240GB.
    • Disco rígido WD de 1TB.
    • Sistema operativo: Windows 10 Pro

    En modo full (ejecutando varias aplicaciones) superando la barrera de los 200W. Si jugamos o realizamos aún tareas más complejas el consumo se puede ir a más de 250W. Con esta configuración de PC estamos confiados en que la fuente se comporta de manera confiable y segura.

    En el 3DMark hacemos uso tanto del CPU como del GPU.

    Con la tarjeta GTX 1070 el comportamiento de la fuente es estable y bastante silenciosa, incluso a su máximo pico de consumo con esta plataforma. Claramente Cougar pone a disposición una serie que puede competir muy bien en el mercado latinoamericano, especialmente el argentino sin pensar que va a explotar o algo por el estilo.

    Conclusión

    A estas alturas no tengo que recordarles lo importante que es una fuente de alimentación para la PC. Por ello la calidad y rendimiento resulta primordial, características que tiene la fuente de Cougar VTE 600 que cumple apropiadamente sus funciones de entregar estabilidad y confiabilidad. Junto a la GTX 1070, el desempeño de la fuente ha sido óptima con un ventilador de 120 mm bastante silencioso.

    Ofrece la cantidad justa y adecuada de cables (aunque no todos están mallados). En Argentina el local de Maximus la ofrece a 1646 pesos argentinos. Es un producto barato donde la relación precio / calidad trabaja en armonía.

    Lo buenoLo malo
    • Excelente calidad y rendimiento.
    • Certificación 80 Plus Bronze.
    • Ventilador silencioso.
    • Soporta configuraciones avanzadas.
    • PFC Activo.
    • No todos los cables están mallados.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    9 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado