• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Periféricos Corsair Harpoon RGB Gaming Mouse

    Corsair Harpoon RGB Gaming Mouse

    Apuntando al gamer que no quiere gastar demasiado en un mouse pero quiere mantener un alto rendimiento de 6000 DPI, analizamos el Corsair Harpoon RGB. Todo lo que necesitas saber en este review.

    Introducción

    Corsair nos hace llegar su ratón con tecnología RGB (led) que combina óptimo rendimiento y desplazamiento con un diseño ergonómico cómodo para sostener intensas horas de uso sin generar una sola gota de transpiración, todo a un costo realmente atractivo.

    A la hora de mirar un ratón accesible, resalta la calidad, desempeño y precio que son prestaciones que Corsair ha tomado muy en cuenta para el usuario final que buscar armarse una PC y ya he visto algunas compras al respecto. Veremos entonces si el producto cumple con las expectativas durante el transcurso del review.

    Su presentación es sencilla, con todo lo indispensable para poder iniciar nuestra sesiones de gaming. El software por supuesto lo descargamos directamente desde la página oficial de Corsair.

    El ratón gamer con tecnología RGB

    Aquí tenemos al flamante ratón Harpoon con un diseño armonioso con laterales de goma texturado para un mejor agarre.

    El cable de fibra trenzado es suficientemente largo (1.8m) para no entorpecer en el escritorio donde el nacimiento se encuentra reforzado para que no se doble, algo común que sucedía en ratones económicos ya que durante el uso terminan cortándose y en definitiva dejan de funcionar.

    Desde todos los ángulos desprende elegancia y sutiliza visual, pesa alrededor de 85 gramos y presenta unas dimensiones de 111.5mm x 68.3mm x 40.4 mm. El logo de Corsair es el único RGB.

    Tiene un total de seis botones Omron programables para lo que el gamer necesite e incluye memoria integrada para guardar los perfiles de DPI y llevarlos a dónde sea. La calidad en este caso con Omron permite soportar 20 millones de clicks, ¿sorprendente no?

    Su DPI se ubica entre los 250 y 6000 según la precisión necesaria en la sesión del juego mientras que su ultrapolling alcanza los 1000 Hz. Este ratón óptico presenta patas de teflón (PTFE) para un mejor y suave desplazamiento.

    Software

    Una vez conectado, antes de analizar su rendimiento instalamos el software para controlar y configurar a nuestro gusto el Harpoon mediante el Corsair Utility Engine (CUE). DEsde este panel podemos manipular todos los periféricos de la compañía.

    Con una interfaz simple e intuitiva el CUE presenta las opciones para configurar tanto los seis botones como el RGB donde incluso podemos asignarle un color a cada perfile de DPI para identificarlo rápidamente. También el software permite aplicar efectos de luces y colores para generar mayor impacto visual en el escritorio y por supuesto para presumir a los amigos/as.

    Aquí permite selección el tipo de polling rate como puede ser el de 1000 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 ms.

    RGB en todo su esplendor

    El logo de Corsair se convierte en el símbolo gamer que podemos configurar con infinidad de colores y varios efectos. Si bien no es una función determinante, la posibilidad de ofrecer tecnología RGB en un ratón accesible es valorable y hoy en día muy aceptado por los usuarios que buscan incluir un periférico glamoroso en su escritorio de PC.

    Corsair Harpoon RGB, así se contempla una de sus características destacadas.

    Pruebas de rendimiento

    Cumple con los 1000 Hz de Polling Rate.

    Hemos estado probando bastante tiempo para asegurar su gran calidad y durabilidad especialmente en sesiones de juego prolongadas como en el caso del Mass Effect Andromeda ejecutando diferentes perfiles de DPI según la necesidad del momento.

    Mass Effect Andromeda Real Gameplay con Harpoon RGB

    También probamos con otros títulos como el Call of Duty: Black Ops III y el Doom que son precisamente ideales para este mouse ya que como hemos visto al principio presenta un DPI de 6000 lo cual es ideal para FPS ya que obtenemos una excelente precisión. Además el polling rate de 1000Hz involucra menor lag dentro de la interfaz USB.

    Tanto para el uso cotidiano como para juegos, el ratón Harpoon RGB cumple con las expectativas con un apropiado desplazamiento como por ejemplo sobre el mousepad de Razer Goliathus. Indudablemente el producto se ha diseñado para cumplir con sus funciones al pie de la letra y si bien no apunta a lo competitivo deja una excelente impresión para el recién iniciado en una PC Gamer que quiere jugar a su juego favorito sin gastar demasiado.

    Conclusión

    El mouse Harpoon RGB resulta muy atractivo por donde se lo mire, entregando un buen tiempo de respuesta y durabilidad a la hora de jugar especialmente los FPS donde la precisión es indispensable. La posibilidad de configurar sus 6 botones es un punto a favor al igual que su logo RGB ya que toma nuestro espíritu y lo refleja tanto en rendimiento como en el aspecto visual.

    Se recomienda mantener el firmware actualizado (desde el software CUE).

    Es un ratón liviano con la medida justa aunque aquellos usuarios con manos grandes pueden sentirse fatigados durante largas horas de juego, específicamente en la zona de la palma y muñeca.

    Por 30 dólares (precio en Amazon USA) estoy más que satisfecho con este periférico ya que logra combinar muy bien sus funciones para entregar una experiencia gamer como la gente y con dos años de garantía merece nuestra recomendación.

    Lo buenoLo malo
    • Muy buen diseño y calidad.
    • Económico.
    • Cable reforzado.
    • 1000 Hz de Polling Rate.
    • RGB Logo.
    • Omron switches.
    • No hay puntos a considerar.

     

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado