• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Corsair Force GT 120GB

    Corsair Force GT 120GB

    De la mano de Corsair llega a TecnoGaming uno de los SSD mas rápidos del mercado. En nuestro análisis de hoy vamos a mostrarles como puede afectar el rendimiento de nuestro sistema el tener un disco de estado solido de ultima generación.  Y ademas tratar de explicarles como poco sobre los SSD.

    Fabricante Corsair
    Velocidad Lectura 555Mb/s
    Velocidad Escritura 515Mb/s
    Precio USD185

     

     

     

    Introducción:

    Corsair a desarrollado la serie GT apuntando al publico «entry level», ya que cuenta con un precio de los mas bajo que se pueden obtener hoy en el mercado de los discos de estado solido, ofreciendo una excelente performance. 

    Corsair merece nuestras felicitaciones por el diseño de la caja exterior, así como la elección de su color de la serie GT. La parte frontal de la caja nos muestra su velocidad, la capacidad y el hecho de que se trata de un disco SSD SATA de 3, mientras que la parte posterior tiene una descripción en  6 idiomas y permite al usuario saber que este incluye un disco SSD de 3,5 » y su respectivo adaptador para las PC’s de escritorio.

    Me parece importante destacar que no se menciona el hecho de que es compatible con SATA2.0, ya que muchas personas desconocen que los dispositivos SATA3.0 tienen una total compatibilidad hacia versiones anteriores. Incluir esto ayudaría a los consumidores a elegir mejor su SSD ya que en el futuro cuando actualicen su motherboard a uno con puertos SATA3.0 puedan sacarle aun mas provecho a su compra. 

    La carcasa exterior es de metal de dos piezas y podemos sujetarlo su lugar con cuatro tornillos. 

    ImagenImagen

    Corsair decidió identificar su modelo GT de color rojo, para que podamos diferenciarlo bien respecto de modelos como por los Corsair Force 3 que son negros. Otra forma de diferenciarlo es por su numero de versión que en este caso es CSSD-F120GBGT-BK y en el caso de la serie Force 3 seria CSSD-F120GB3-BK.

    ImagenImagen

    También tenemos precintos de garantía que son fácilmente identificables en la parte posterior de la unidad con dos sellos que de inmediato  anularán la garantía si se dañan de alguna manera. 

    Hoy vamos a analizar el modelo de 120GB, recordemos que aparte de este, Corsair también nos ofrece modelos con capacidades que van desde los 60GB a los 480GB. Así mismo todos los modelos cuentan con las mismas especificaciones que son 555MB/s de lectura y 515MB/s escritura  y 85.000 IOPS.

    Tienen una controladora SandForce SF-2281 que es una de las mas poderosas del mercado en materia de Discos de estado Solido.

    Pasamos a ver la memoria que en el caso del modelo que estamos analizando, cuenta con memorias synchronous NAND flash que marcan una importan diferencia respecto de las memorias asynchronous NAND flash. A pesar que ambas están fabricadas a 25mm ya que las memorias synchronous manejan mucho mejor los datos incomprensibles lo que se traduce en mejor rendimiento para nuestro SSD. 

    Cada chip de memoria tiene una capacidad de 8GB para obtener un total de 128 GB, sin embargo, un módulo es dedicado a la controladora SandForce y también se lo utiliza para almacenar el firmware, lo que reduce la capacidad de nuestro SSD a 120GB. Y una vez formateado los Force GT quedan con una capacidad de almacenamiento de 112GB disponibles para el usuario.

    Características del producto:

    • Form Factor: 2.5″ Standard
    • Interfaz: SATA 6.0Gb/s (Compatible con SATA y SATA2.0)
    • Capacidad sin formato: 120GB
    • Controladora: SandForce SF-2281
    • Max Sequential Read/Write (using ATTO Disk Benchmark): 555 MB/s sequential read — 515 MB/s sequential write
    • Max Random 4k Write (using IOMeter 08): 85k IOPS (4k aligned) 
    • Weight: 80g 
    • Voltage: 5V ±5% 
    • Consumo (activo): 2.5W 
    • Consumo (idle/standby/sleep): 0.6W Max 
    • S.M.A.R.T. Support: Yes 
    • Shock: 1500 G 
    • MTBF: 2,000,000 hours

    Para mayor información visita el sitio oficial de Corsair.

    Plataforma de trabajo:

    Software para rendimiento:

    • Windows 7 Ultimate
    • Crystal DiskInfo
    • Crystal DiskMark
    • AS SSD Benchmark
    • Anvil Storage Utilities Professional Edition (Beta)
    • HD Tune Pro 5.0
    • Atto Disk Benchmark 2.46
    • FutureMark PCMark Vantage x64

    Compresión del SSD y metodología: 

    Todos los SSD no son iguales y es algo común que las personas cuando recién adquieren su SSD lo pongan a prueba para así poder confirmar las especificaciones y asegurarse de que todo está en orden.

    La controladora SandForce, que tiene el SSD que estamos analizando hoy, utiliza técnicas de compresión en el almacenamiento, mientras que muchos otros SSD del mercado no lo hacen. Esto crea un poco de confusión cuando testeamos un SSD o vemos review’s en la web y los resultados son variados unos de otros. Esos resultados en realidad no son un reflejo real de la capacidad de rendimiento de una unidad de estado solido y mucho menos podemos realizar una comparación con otras unidades, como Samsung, Intel o Crucial.  Ya que como les mencione anteriormente las controladoras Sandforce utilizan técnicas de compresión al almacenar datos, mientras que el resto de las controladoras no lo hacen. Esta característica influye de tal manera que cuando probemos un disco SSD con una controladora SandForce en programas como Crystal Diskmark en modo datos aleatorios (random data) o As SSD nos de un resultado menor al que por Ejemplo un SSD Crucial que utiliza controladora Marvell. 

    Y en cambio cuando utilizamos programas que miden directamente el rendimiento bruto como PCMark Vantage las controladoras Sandforce obtengan mejores resultados.

    Por esta razón es que les recomiendo sumar a sus pruebas PCMark Vantage. Ya que su test HDD Suite ofrece resultados basados las pruebas que imitan las actividades de los usuarios promedio, al mismo tiempo proporciona un medio para medir cada uno de los test realizados. Vantage ofrece un medio de prueba más, que los tests sintéticos típicos y nos da la posibilidad de ser el benchmark que mas se acerca al uso que podemos darle a un SSD en la vida real. Con este test verán como las controladoras SandForce rinde igual e incluso mejor que el resto.

    Datos Compresibles vs Incompresibles:

    Antes de continuar con el análisis, quiero explicarles un poco sobre las muestras de datos utilizadas en los programas para benchear nuestro SSD. Para esto tenemos que comprender cual es la diferencia entre datos Compresibles e Incompresibles. Los datos compresibles incluyen archivos como los del sistemas operativo y aplicaciones u programas, mientras que los datos incompresible son los que ya han sido comprimidos hasta cierto punto, como los vídeos, música e imágenes.

    La diferencia observada entre los SSD que utilizan memoria synchronous (Force Series GT/Vertex 3) y los que utilizan la memoria asynchronous (Force Series 3/OCZ Agility) es que la memoria synchronous gestiona los archivos comprimidos mucho mejor. Esta es una consideración fundamental,  ya que en su mayor parte, a los SSD SandForce utilizan la compresión (Durawrite) en su almacenamiento de datos para lograr un rendimiento muy alto y también mantener la durabilidad de nuestro SSD. Por lo tanto, los archivos que se pueden comprimir son ideales para las controladoras SSD SandForce .

    Ahora ustedes se preguntaran entonces es si esto es bueno o malo. Creo que la mayoría de las personas que critican dicha funcionalidad no están en lo correcto. Ya que, en la mayoría de los casos, los resultados de velocidad de transferencia en las controladoras  SandForce es mayor que la de los SSD que no utilizan la compresión en el almacenamiento. Para esto tenemos que comprender que el acceso aleatorio 4k de escritura se utiliza más o menos el 50% del tiempo, mientras que el alto acceso secuencial de escritura se utiliza menos del 1% de las veces.

    El acceso aleatorio 4k es responsable de las mejora más visible que veremos cuando pasemos de un disco duro a un disco de estado Solido, nuestro sistema va a responder de manera inmediata a las peticiones que le hagamos.  Mientras que las altas escrituras secuenciales sólo se usan para la transferencias de archivos de gran tamaño, donde en su mayoría suelen ser vídeos, música e imágenes.

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado