• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Control puede usar hasta 18.5GB de memoria de video

    Control puede usar hasta 18.5GB de memoria de video

    «Control» de Remedy es el lanzamiento de AAA más popular de la temporada, no solo porque es un juego de rol de acción por encima del promedio, sino también porque es visualmente superior. Con la capacidad de usar el trazado de rayos en tiempo real NVIDIA RTX en una multitud de características, el juego es particularmente pesado en hardware de gráficos.

    Tweaktown probó la estabilidad del juego con resoluciones de pantalla extremadamente altas, incluyendo 8K, y descubrió que el juego puede usar hasta 18.5 GB de memoria de video, cuando se ejecuta en DirectX 12 con RTX habilitado. Solo hay una tarjeta gráfica de segmento de cliente capaz de tanta memoria, la NVIDIA TITAN RTX de U$ 2,499, que viene con 24 GB de memoria GDDR6. Su vecino más cercano del segmento de clientes es la AMD Radeon VII, pero solo tiene 16 GB de HBM2.

    Cuando un juego necesita más memoria de video que su tarjeta gráfica, Windows tiene un elaborado sistema de administración de memoria que vierte parte en la memoria principal del sistema y el archivo de intercambio progresivamente (con un rendimiento reducido, por supuesto). El uso de la memoria de video cae como una roca entre 8K y 4K UHD (que es 1/4 de los píxeles como 8K).

    Con todas las funciones RTX habilitadas y otras configuraciones maximizadas, «Control» solo usa 8.1 GB de memoria de video. Lo que esto también significa es que las tarjetas de video con solo 8 GB de memoria están comenzando a estar a la altura de lo que se necesita para jugar en 4K. La GeForce RTX 2080 Super de U$ 699 solo tiene 8 GB. La RTX 2080 Ti, con sus 11 GB de memoria, tiene espacio para jugarlo.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado