• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Videojuegos Otras Plataformas Browser Games Command & Conquer: Tiberium Alliances

    Command & Conquer: Tiberium Alliances

    A pesar de encontrarse en estado BETA, les mostramos esta innovadora producción de Phenomic /EA en modalidad Play4FREE, se trata de una nueva entrega de Command & Conquer pero esta vez MMO y solo usando el navegador web.

    Introducción:

    La proliferación de juegos es un hecho de la vida cotidiana, sin embargo, recien ahora gracias a las tecnologías de punta y las mejoras en las conexiones podemos comenzar a ver juegos de mejor categoría. EA apuesta a una producción Play4FREE con pequeñas porciones pagas (a elección) en un formato enteramente web, esto es, el juego completo desde tu navegador, sin necesidad de descargarlo,  tratandose de un MMO, no perdimos la oportunidad de probarlo y contarles que nos parece hasta el momento, ya que no se olviden que está en estapa Beta.

    Antes de comenzar, la nueva producción Command & Conquer Tiberium Alliances está disponible para todos los que ya tienen cuenta de Origin, directamente conectandose con su cuenta de Origin a la pagina del juego, aquí.

    Así luce el juego en términos generales en nuestro navegador.

    Tiberium Alliances nos muestra los primeros pasos en la construcción de la base, como pueden apreciar los gráficos son incluso mejores que muchos de los juegos de hace unos años atras, sin embargo, no esperen ver escenas 3D.  Reminicentes del StarCraft I para que tengan una idea, el juego soporta incluso WebGL, un estandar que permite aceleración via GPU, también permite todo tipo de efectos de humo y sombras, lamentablemente, por alguna razon, algunas opciones gráficas no se pueden activar usando Chrome, por lo cual recomendamos Firefox para este juego. El mismo no es todavía compatible con dispositivos tales como el iPad, ya que carecen de Flash, pero segun EA, muy pronto lanzarán una aplicación en el Appstore que permitirá jugar directamente al juego desde el iPad.

    El juego comienza seleccionando el lugar en el mundo al que elegimos habitar para crear nuestra base, observen que el servidor al que estamos conectados nos indica la hora y la ubicación en el mundo en el extremo inferior izquierdo.

    Primeros Pasos:

    Lo primero que notamos en el Tiberium Alliances es que todo está bastante bien estructurado, cada construcción tiene un proposito y a su vez esta conectado las demas construcciones estableciendo una cadena de bonus,  esto es,  edificios puestos de manera contigua proporciones bonus en la acumulación de recursos.

    Los recursos se miden, para los conocidos del Command & Conquer en tiberium verde, tiberium azul y energía, para obtener tiberio sencillamente ubicamos harversters en cada plantación, para obtener energía ubicamos generadores, al comienzo parece un juego simple, pero a medida que avanzamos veremos con grata sorpresa que el juego es increiblemente expansivo en su forma de planteo. Por ejemplo, ubicando centrales de energía cerca de plantaciones de tiberium proporciona un bonus adicional a la generación de recursos, posicionando acumuladores cerca de centrales de energía genera un bonus adicional en la generación de energía, estas inter-conexiones entre construcciones se encuentran en todo el juego, permitiendo desarrollar cadenas de construcciones a gusto que mejoren considerablemente la performance de los recursos obtenidos. El juego ademas posee un contador de generación que permitirá obtener los beneficios, ojo, ya que si no tomamos los recursos, el juego pausará la generación de bonus adicionales, por lo tanto, hay que estar siempre pendientes.

    Cuando pasamos a modo pantalla completa, vemos como el juego se escala perfectamente hasta incluso 1920×1200 que es la resolución nativa de nuestro monitor, sencillamente presionando F11 en Firefox.

    Modalidad de Armando de la Base:

    A medida que avanzamos veremos que cada construcción como así también tropa y tanque construído en el juego se le puede subir el nivel, el mismo no sube con el tiempo sinó con recursos, sin embargo, cada vez que subimos un nivel, es 2 veces mas exigente subir al próximo,  por ejemplo, desde nivel 1 a 2 utilizaremos 3 unidades de tiberium verde en una construcción promedio mientras que de nivel 3 a 4 utilizaremos 10, de 4 a 5 26 y así sucesivamente.

    Para evitar que subamos demasiado rapido de nivel, no solo aumenta progresivamente la demanda de recursos sinó que se deben completar las misiones seleccionadas para obtener una «bonificación» especial y con el tiempo, el juego impondrá un limite de tiempo,  por ejemplo, para elevar la base de nivel 4 a 5 se deben esperar al menos 2 horas. De todas formas el juego ofrece amplias bonificaciones por completar misiones alternativas, al comienzo involucrando mejorar la base, para luego pasar a la actualizacion de tropas e incluso ataques a las bases enemigas.

    Debido a que este es un MMO, se pueden formar alianzas, como pueden ver ya creamos la alianza de TecnoGaming, permitiendo que otras bases se unan a la causa.

    Cuando llega el momento de atacar las bases enemigas nos encontraremos que la mayoría estan protegidas contra ataques, esto se debe a que el juego impide que sean atacadas hasta pasados unos dias iniciales de haber comenzado con la base, esto promueve ir mejorando cada aspecto de la misma sin recibir un ataque sorpresivo que nos dejaría patas para arriba sin entender como repelerlo.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado