• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Destacado Home Cloudways Hosting

    Cloudways Hosting

    El mundo del hosting ha crecido de manera estrepitosa en estos ultimos años con una cantidad de ofertas que parece superar a la demanda. Esto ha convertido a este sector en uno de los mas competitivos de la industria, teniendo que innovar de manera constante para permanecer vigentes.

    El hosting es algo que siempre se va a necesitar, sea desde un proyecto pequeño hasta un proyecto masivo empresarial que incorpore cientos de servidores e infraestructura, la demanda siempre estará allí.

    En esta serie de artículos que inaguramos en TecnoGaming vamos a evaluar, uno por uno, varios de los servicios de hosting mas populares del mercado, les vamos a mostrar como funcionan, como luce su panel de control, que capacidades tienen, para que público está orientado y cual es su desempeño.

    Vamos a comenzar nuestra odisea con Cloudways, un servicio de hosting que viene a funcionar mas que nada como un Servicio de Servicios.  Cloudways no es en sí una empresa de hosting, sinó mas bien un proveedor de administración de servicios.  En Cloudways te podrás registrar para administrar una serie de servicios Cloud muy reconocidos, como lo son DigitalOcean, VULTR, Amazon Web Services, Google Cloud  Platform y Kyup.

    Cloudways te permitirá crear maquinas virtuales y aplicaciones de manera muy trasparente y rápida en cualquiera de estos servicios o en varios diferentes a la vez y administrar todas tus maquinas virtuales y aplicaciones desde un panel de control centralizado.

    Cloudways luce así una vez que te registras en el servicio.  Aquí podrás crear tu primera máquina virtual y proceder a instalar tu primera aplicación.

    La poderosa interface de Cloudways permite elegir de toda la gama de proveedores de servicios Cloud y poder configura el tipo de prestaciones de la maquina virtual.

    Para nuestro analisis vamos a crear dos maquinas virtuales, una den Amazon Web Services y otra en DigitalOcean.

    Una vez que la maquina virtual está creada, podremos acceder al menu de aplicación y crear muy facilmente una aplicación para WordPress.  El servidor virtual se configurará con todos los archivos necesarios del webserver y base de datos como para que no tengas que hacer absolutamente nada una vez que esté todo listo.

    Si bien Cloudways permite modificar via su interface casi todas las opciones mas importantes que conforman al webserver, esto no es necesario puesto que viene pre-configurado con valores óptimos para su buen funcionamiento. De hecho, Cloudways trae incorporada una instalación de WordPress con plugins de cache pre-instalados y configurados para sacar provecho de la estructura de webserver que viene armada en la maquina virtual.

    Si tu proyecto requiere de mas recursos, la posibilidad de escalarlo verticalmente es super práctica, simplemente presionando un botón tu maquina virtual tendrás mas capacidad lo cual permite a cualquier proyecto, startup o blog, aumentar su capacidad de manera facil y eficiente sin tener que recurrir a ninguna opción técnica.

    Ningún servicio de hosting estaría completo si no tuviera la opción de Backups y aquí Cloudways ofrece una configuración muy sencilla que te permite armar un backup frecuente al dia, semana y mes y con una retención a gusto propio.  También te permitirá la opción de preservar el backup local.

    El webserver que trae Cloudways por defecto es muy completo, utilizando Apache y Nginx como webservers y proxy e incluso Varnish en conjunción con plugins de cache para acelerar WordPress.

    Si tu web necesita un certificado, ya no necesitas comprar uno ya que Cloudways te permite de manera muy sencilla crear uno de manera automática.

    Por si todo esto no fuera poco, todas las maquinas virtuales que crees en el servicio se podrán manejar muy fácilmente desde la botonera inferior derecha que te permite entre otras cosas encender la maquina virtual, apagarla, transferira a otro server, clonarla o agregarle una aplicación nueva.

    Si estás preocupado de como migrar tu sitio actual a Cloudways, eso no es problema, a través de una aplicación de Cloudways para WordPress de migración automática, que deberás instalar en el WordPress que quieres migrar y utilizando el BlogVault de Cloudways, podrás migrar toda tu web de manera automática.  Solo deberás tener en cuenta que el proceso es bastante lento y para una web que pese varios gigas se podrá demorar incluso varias horas, tendrás que tener paciencia.

    The Techie Blog Benchmark Site

    Poner a prueba un servicio de hosting no es tarea facil, porque básicamente no puedes salir a comparar los servicios con un benchmark universal, no existe tal cosa.

    Es por esto que aquí en TecnoGaming hemos ideado nuestro propio benchmark. Se trata de un sitio web hecho a medida para exigir a cualquier servicio de hosting con assets que van desde archivos pequeños de tan solo 2Kb de tamaño como archivos grandes de imagenes pesadas que superan los 700Kb, todo esto mezclado con varios plugins de desarrollo, el framework de Divi y varias galerias. El sitio inicial que usaremos lleva el dominio de thetechieblog y está ubicado en nuestro propio servicio de hosting de Elysium Servers Hosting.

    Para estas pruebas, vamos a configurar dos subdominios adicionales al dominio del blog de benchmark thetechieblog que serán cloudwaysdo y cloudwaysamazon.

    Resultados

    Primero vamos a evaluar el resultado de la VM en DigitalOcean

    Como pueden ver, el webserver acepta una conexión gzip y utiliza nginx.

    El resultado es estupendo, con un tiempo de respuesta de 1.44s en un sitio que pesa 2.8MB

    Si quieren hacer sus propias comparativas, pueden usar el link directo de este sitio mientras el proveedor de hosting mantenga activa nuestra cuenta de pruebas

    Amazon

    Veamos ahora como luce Amazon Web Services desde Cloudways.

    Excelente resultado una vez mas, desde Dallas.

    Probando ahora desde San Jose vemos un resultado sorprendente de tan solo 493ms probando que las maquinas virtuales creadas y configuradas por Cloudways responden a la perfección incluso cuando no hemos usado las optimizaciones de WordPress incluídas en el servicio.

    Para realizar tus propias comparativas de la maquina virtual de Amazon Web Services, puedes utilizar el siguiente link

    Lo bueno

    Cloudways es una opción excepcional para administrar tus requerimientos de hosting que se adapta a cualquier tipo de público, desde un novato hasta un experto, pudiendo acceder incluso a la VM con acceso root desde la misma interface, controlar sus valores mas importantes sin tener que tocar una linea de configuración o bien no tocar nada y utilizarlo así como viene, el servicio es tan facil de adaptar a los requerimientos de cada cliente que se convierte en el sueño de cualquier emprendedor, desarrollador o blogger que quiera administrar sus webs de una forma clara y sencilla.

    Lo Malo

    De todas formas, Cloudways sugiere un mínimo conocimiento de como funciona  un webserver para poder utilizar sus servicios, sinó, no sabrás de que se está hablando.  Para aquellos que nunca han usado un servicio por fuera de cPanel, quizas Cloudways no es lo ideal.

    Por otra parte, tampoco existe el hosting perfecto en donde todo es maravilloso, siempre tiene que haber un balance y en el caso de Cloudways está en su precio. Adquirir una VM desde Cloudways te saldrá bastante mas costoso que si lo haces con los proveedores que Cloudways ofrece de manera directa.  Por ejemplo, si contratas una VM en DigitalOcean terminarás pagando un mínimo de USD10 donde en Cloudways la misma maquina virtual administrada te costará USD17.  El incremento del costo se da por la misma interface y administración extra que Cloudways te ofrece.  Esto quizas podría no parecer mucho pero tan pronto como tu proyecto comience a utilizar mas recursos, el scaling vertical te costará mucho mas de lo que esperas a tal punto que escalar por arriba de los 4Gb te saldrá mucho mas caro que adquirir un servidor dedicado mas poderoso, por supuesto, sin su respectiva administración.

    Conclusión

    Es un servicio costoso, lo es.  Vale la pena?, sin lugar a dudas. Su poderosa interface, su facilidad de administración centralizada y la gran variedad de opciones hacen de Cloudways un servicio excelente que vale el costo agregado.  Existen solo dos contraindicaciones a su uso y esto es: los usuarios que no tienen casi ningún conocimiento de como funciona un webserver, todos aquellos estarán mejor en servicio de hosting compartido basado en cPanel y los usuarios avanzados que tienen los suficientes conocimientos para administrar un server por su cuenta y que verán excesivo el costo del servicio debido a que podrán ahorrarse mucho dinero simplemente contratando servidores dedicados mas potentes por menor costo.

    Para la franja intermedia de usuarios en donde los conocimientos elementales están y que no tengan ganas de tener que lidiar con hardware, roturas, fallos, backups y que gusten de un sistema centralizado que les ahorre el hecho de tener que andar buscando sus cuentas de hosting por varios servicios, Cloudways es una estupenda opción.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado