HomeNoticias VideojuegosCliff Bleszinski dice que la Xbox 360 todavía se puede exprimir más

Cliff Bleszinski dice que la Xbox 360 todavía se puede exprimir más

Hace un par de días, Ken Levine comentaba que a las consolas actuales todavía se les puede sacar bastante provecho, según su opinión. Casualidad o no, Cliff Bleszinski sigue sus mismos dichos, para una consola que a Epic Games se le ha hecho bastante familiar en esta generación: la Xbox 360.

“Con una programación creativa, se puede exprimir cualquier plataforma. Solo es cuestión de hacer magia con el código, tiempo, y esfuerzo. No se cuanto tiempo más va a durar la 360, pero estoy seguro que si sacamos un nuevo producto antes de que se termine su ciclo de vida, vamos a exprimirle el máximo posible.”

Para Cliffy B, se puede establecer un parámetro con la era del Super Nintendo, consola para la cual se utilizaba el famoso Mode 7 y hacia el final de sus días dicha característica sirvió para dar vida a juegos como Yoshi’s Island, de una forma totalmente novedosa para la época. También agrega que actualmente los programadores “no están aprendiendo a usar el hardware, sino que está aprendiendo a hacer trucos con el hardware para que este haga lo que ellos quieran. Lo que más me emociona ahora es la nueva iluminación [n de la r: refiriéndose a la última iteración del Unreal Engine 3], con la que los artistas solo necesitan echar a volar la imaginación”.

Por mi, si siguen sacando juegos al nivel de Gears of War 3 o Uncharted 3 por un buen tiempo, y no tendría problema alguno. Con el factor visual se puede convivir perfectamente al nivel que está ahora; si hay algo que me preocupa más que eso es el factor meramente jugable, pero esa ya es otra historia.

Fuente: Next-Gen

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo