• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software Chrome 66 tratará de bloquear la auto reproducción de videos en webs...

    Chrome 66 tratará de bloquear la auto reproducción de videos en webs no deseadas

    Si alguna vez te encontraste en la situación de tener abiertas mas de 2 o 3 pestañas (como yo, que suelo tener 10 o 15) o más de un navegador, y comienza a reproducirse automáticamente un video, debes saber lo inconveniente que resulta tener que revisar de que pagina proviene el molesto ruido que tienes de fondo, sabiendo que no pusiste play voluntariamente.

    Google ya había anunciado el año pasado la medida, y finalmente la tendremos disponible en la próxima versión 66 de Chrome. La empresa usaría heurística para que las paginas como Netflix o YouTube, que estén específicamente dedicadas a los medios audio visuales, no se vean afectadas por esta nueva opción. Básicamente, controlara que usamos, cuanto usamos y como usamos.

    Dentro de las nuevas políticas, podemos ver que el primer objetivo descripto es “proveer al usuario el control sobre que contenido se auto reproduce”, y mas adelante tenemos una serie de ítems sobre las condiciones que permitirán a una web aplicar el autoplay:

    • El contenido está silenciado o no incluye audio (solo video).
    • El usuario oprimió o hizo clic en algún lugar del sitio durante la sesión de navegación.
    • En el celular, si el usuario ha agregado el sitio a la pantalla de inicio.
    • En el escritorio, si el usuario ha reproducido con frecuencia medios en el sitio, de acuerdo con el Índice de interacción con los medios.

    Como bien detallan en arstechnica, el cuarto ítem es algo mas complicado que los anteriores, ya que Chrome tendrá que guardar registro de cada visita que realices a estos sitios en los que interactúes para reproducir el contenido voluntariamente.

    Para que la web pueda ganarse el permiso de reproducción automática, el usuario deberá ingresar por lo menos cinco veces y dar play al menos un 70% de las veces. Si el porcentaje se reduce por debajo del 50% con el pasar del tiempo, Chrome revocará el permiso.

    Otra aclaración que hace la empresa y vale tener en cuenta, es que un sitio con permiso de reproducción automática en un dispositivo sincronizado, lo tendrá también en todos los otros chromes del usuario.

    Google también indica que la configuración de block autoplay puede desactivarse en el Chrome de Android, y en cualquier celular cuando el ahorrador de datos este activado.

    La version 66 de Chrome se espera para el 17 de abril.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado