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Charla abierta de Assassin’s Creed Odyssey con Pablo Toscano de Ubisoft

El director técnico de Animación de Ubisoft Quebec estará visitando Escuela Da Vinci el 24 de octubre, de 19 a 21 hs.

En esta charla abierta nos contará acerca de Assassin’s Creed Odyssey, último título de Ubisoft que lo tuvo involucrado en su desarrollo.

Además, abordará su experiencia en los campos de la animación y los videojuegos. Al finalizar la charla, el público podrá realizar preguntas.

Pablo Toscano nació en Buenos Aires en 1974. Desde joven se interesó por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Al final de los años 80, vio un modelo 3D del transbordador espacial Discovery en la PC de su hermano mayor. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centraron en tratar de aprender todo lo que pudiera sobre la creación y la realización 3D.

Entre las distintos estudios que Toscano realizó, se encuentran un curso de Diseño Asistido por Computadora (1994, ORT Argentina), un curso de animación 3D (1998, Nueva Escuela), otro en realización 3D (2002, Image Campus) y, por último, un curso de animación en la prestigiosa escuela Animation Mentor (2010).

Su primer contacto con la producción de videojuegos comenzó en Argentina, donde trabajó en el departamento 3D de sitio.com. Más tarde, en 2003 y ya establecido en Canadá, ingresó como responsable de desarrollo del área 3D en una joven empresa llamada Frima Studio, de la cual llegó a ser el segundo empleado. Contando con varias producciones tanto para la televisión, como para la industria de video juegos. Además, pudo participar de la la serie de televisión Let’s Play (BBC), el desarrollo de un juego online para el sitio web del film Harry Potter and the Prisoner of Azkaban y un juego para el sitio web de la emisión Mucha Lucha (Cartoon Networks), entre muchas otras producciones.

En 2005, aprovechando la apertura de un estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, se sumó a la compañía en el cargo de jefe del equipo de animación. Entre sus realizaciones, encontramos títulos como Rainbow Six Critical Hour y Splinter Cell: Double Agent para la consola Xbox; y Los Rebeldes del Bosque (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios) para DS Nintendo y PSP de Sony. Terminó 2007 con la producción del juego Cranium Kabookii para la consola Wii de Nintendo.

En 2008, fue nombrado director técnico de Animación. Cumplió con tal rol en la producción de la versión Wii del juego Prince of Persia Forgotten Sands, y en las entregas Brotherhood, 3, Black Flag y Syndicate de la aclamada licencia Assassin’s Creed. A finales de 2015, Toscano colaboró con el equipo de producción de For Honor en Quebec.

Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto de Ubisoft que no ha sido anunciado, ademas de desempeñarse como docente en el centro de formación continua de Limoilou.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.