• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Battle Madelyn Princess

    Battle Madelyn Princess

    Resumen

    Battle Madelyn Princess es un juego de plataformas 2D con pixel art que sigue el viaje de Madelyn, y su perro fantasma, Fritzy.

    Causal Bit Games y Hound Picked Games lanzan el Battle Princess Madelyn tomando el espíritu de los arcades clásicos agregando cuotas de aventura. Sumérgete en el papel de Madelyn y vive una experiencia única donde te contamos nuestra experiencia en este review.

    Introducción

    Desarrollada y creada por Causal Bit Games, nos metemos de lleno en el camino que debe tomar el joven caballero Madelyn y su mascota fantasma Fritzy. Básicamente el objetivo de la historia es salvar al reino y a la familia de las garras de un mago malvado.

    Según sus creadores, tiene influencia en la línea de Ghouls N ‘Ghosts y Wonder Boy 3: The Dragon’s Trap, por lo cual aquellos que adoran los clásicos les encantará este juego. Para cumplir con el objetivo habrá que luchar y cruzar cementerios, pantanos, castillos, campos y demás.

    Comenzando a jugar

    Battle Princess Madelyn ofrece dos formas de juego. Por un lado tenemos la posibilidad de jugar una experiencia completa con el modo historia donde el personaje se detiene en las ciudades para ayudar a los locales. Por el otro lado, figura el modo arcade en caso de ir directamente al hueso del gameplay.

    Brinda una mezcla de acción arcade clásica de ritmo rápido con elementos de aventura de la edad de oro.

    Permite encontrar gran cantidad de objetos de colección ocultos a lo largo de las etapas para obtener recompensas adicionales.  Tiene unos diez niveles, cada uno de los cuales incluye hasta cinco etapas, así como una o dos etapas ocultas. Además si has desbloqueado una etapa la puedes volver a jugar todo lo que quieras.

    Se destaca «Fritzy», el perro compañero fantasma que va ganando poderes a medida que se avanza en el juego. De esta manera te ayuda a resolver los rompecabezas y llegar a áreas inaccesibles.

    La dificultad se va acomodando a medida que avanzamos, particularmente mi desempeño ha sido por si irregular dado que requiere de mucha destreza, paciencia e intuición para lograr pasar las pantallas que se avecinan. Esto sin dudas agrega una cuota adictiva ya que a veces estamos cerca de pasar pero un enemigo o trampa imprevista se aparece acabando con nuestra vida, que hay que cuidar sino ha empezar todo de nuevo, especialmente en el modo arcade. Contamos con hasta 10 tipos de armas diferentes durante el juego.

    Gráficos y sonido

    Bajo el motor Unity Engine, el Battle Princess Madelyn se puede catalogar como un diseño del tipo «pixel art» dibujado a mano (16-bit), con el objeto de imitar a los clásicos juegos arcade.

    Las animaciones se encuentran bien logradas (aunque a veces ocurren algunos bugs) con atmósferas de todo tipo que brindan un gran nivel de intriga y satisfacción al explorar demostrando que los desarrolladores han hecho un buen trabajo al respecto.

    En cuanto al sonido se mantiene a la altura de las circunstancias aunque al ser un juego retro no se han incluido voces. La música, por otra parte, es perfecta para la ocasión con dos bandas de sonido distintas, una compuesta por Gryzor87 para el soundtrack del modo arcade (con un ritmo frenético que lo necesita).

    A continuación podemos disfrutar de algunos temas para que sepan de qué se trata y la manera perfecta en que se acoplan según el gameplay elegido.

    Conclusión

    Nostalgia es la primera palabra que se viene a mi mente, aquellos juegos clásicos 2D que han marcado una generación donde gastamos incontables horas para llegar al final de manera minuciosa. Pues bien, esta vez, con influencia de Ghouls N’ Ghosts tenemos un título muy atractivo para todas las plataformas que logra combinar muy bien el gameplay con la música entregando diversión a toda costa generando por momentos adicción para terminar el nivel, incluso sin perder alguna vida. La dificultad se encuentra bien balanceada con ajuste automático y debo decir que me ha costado lágrimas y sudor pasar ciertos niveles.

    En general el título indie, Battle Madelyn Princess, deja una grata experiencia de juego que calculo será bien recibida por los fanáticos de los arcades 2D. No cuenta con modo multijugador por lo cual no podrás compartir las experiencias. Al menos en Steam, hemos podido jugar tranquilamente aunque he sido testigo de algunos bugs que seguramente serán solucionados con una actualización. Todavía nos quedan horas de juego para terminar, donde hay muchas áreas secretas que vale la pena descubrir.

    Resumen

    Battle Madelyn Princess es un juego de plataformas 2D con pixel art que sigue el viaje de Madelyn, y su perro fantasma, Fritzy.
    Gameplay
    85 %
    Historia
    80 %
    Gráficos
    80 %
    Música/Sonido
    87 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado