HomeReviews HardwarePortatilesBanghó Ultrabook Zero I5U-410

Banghó Ultrabook Zero I5U-410

CPUz

El procesador es un Core i5-3317U de doble núcleo físico con tecnología Ivy Bridge de tercera generación (22 nm) con un TDP máximo de 17 W (casi nada) funcionando a una frecuencia de 1.7 GHz. Con esta tecnología tenemos asegurado una base de rendimiento estable y potente para ejecutar aplicaciones de grueso calibre. Además cuenta con un buen porfolio de set de instrucciones.

Lamentablemente no se aprovecha la arquitectura de memoria Dual-Channel ya que solamente se utiliza un modelo de 4 GB DDR3 a 1333 MHz con latencias de 9-9-9-24. Respecto al motheboard, se trata del chipset HM77 suficiente para aprovechar las bondades de la tecnología mientras que el CPU contiene un total de 3MB de memoria cache nivel 3.

Pruebas de Rendimiento

Ya hemos visto las especificaciones de la Ultrabook, por ello probamos el conocido y demandante Cinebench con resultados realmente excelentes haciendo un buen uso de sus cuatro núcleos (dos físicos, dos lógicos)  ya que contiene la tecnología Hyper-Threading y este programa aprovecha en su totalidad.

El módulo de memoria arroja valores admisibles de rendimiento de ancho de banda aunque no llega a ser el ideal.

El Core i5-3317U es un procesador potente que contiene características fuertes para sostener cálculos demandantes ya que proporciona resultados bastante abultados en el programa Sandra (en cálculos aritméticos). 

Resident Evil 5

¿Funciona para juegos? Si pensamos en juegos avanzados mi respuesta sería negativa ya que no es un producto que apunta a ello, sin embargo tiene una base sólida para ejecutar ambientes exigentes como es el caso del RE5 en DX10 donde cosechamos un promedio de 18.2 fps siendo un calor más que bienvenido.

Esto significa que los juegos comunes con una demanda normal resulta confiable en esta plataforma ya que contamos con las herramientas y tecnologías suficientes para hacerlo.

Conclusión:

Banghó nos hace llegar su reciente producto Ultrabook Zero I5U-410 con interesantes prestaciones y un diseño delgado atractivo soportando las últimas tecnologías del mercado integrando USB 3.0 y HDMI entre sus conexiones. Se descatan sus funcionalidades, potencia de CPU, video, software y almacenamiento siendo un producto nacional que puede interesar al público al momento de elegir aunque tengamos en cuenta que la serie de ultrabooks resulta un tanto más caro a nivel general, podemos encontrar su  precio por encima de los 5000 pesos argentinos aunque dependerá el modelo ya que su versión inmediata superior con Windows 8 y 8 GB de memoria RAM es más caro.

Si bien tiene puntos a destacar también quedan algunos puntos flojos del mismo como el calor generado (basta con tocar la parte de abajo para notarlo), peso y calidad de pantalla que deja que desear. No obstante estos puntos no opacan la totalidad del producto ya que se trata de una ultrabook competitiva recomendada de bajo consumo y con el sello de calidad de Intel.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.