• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software Atentos usuarios de CCleaner, los virus atacan

    Atentos usuarios de CCleaner, los virus atacan

    Una advertencia, si tienes CCleaner descargado recientemente, su instalador fue infectado con software malicioso. Con millones de descargas el mes pasado, los usuarios finales pueden haber sido infectados.

    Talos, una rama de la empresa de seguridad Cisco, hizo el descubrimiento donde los hackers han sido capaces de inyectar malware, ya que hackeó a la empresa británica Piriform, que desarrolla dicho programa. CCleaner es un software libre que puede mejorar el rendimiento de una computadora. Según los investigadores, el programa se descarga cinco millones de veces a la semana para PC y teléfonos Android.

    La versión de CCleaner podría haber sido infectada en el mes de Agosto, los servicios de exploit intentaron conectarse a varios sitios web no registrados, posiblemente para descargar más malware. Reuters mencionó que el investigador Craig Williams informó que el malware se propaga de manera similar al ataque de NotPetya en Junio.

    CCleaner hace uso de un certificado digital que permite a las computadoras confiar automáticamente en el programa durante la instalación. Piriform recomienda a los usuarios de CCleaner versión 5.33.6162 y CCleaner Cloud versión 1.07.3191 que descargen nuevas versiones del software. El programa no se actualiza automáticamente.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado