• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware ASUS anunció en Argentina su notebook TUF Gaming FX505

    ASUS anunció en Argentina su notebook TUF Gaming FX505

    ASUS anunció TUF Gaming FX505, una notebook para gaming con pantalla de 15.6 pulgadas  que ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer todos los elementos esenciales necesarios para una experiencia de juego de alta gama a un precio asequible.

    FX505 se presenta en diferentes versiones. Puede contener el procesador Intel® Core™ i7-8300H y gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1050 y procesadores AMD ®Ryzen™ 5 3550H hasta AMD ® Ryzen ™ 7 3750H, Tarjetas de video: GTX1050, GTX1650 y GTX1660ti. Siendo ASUS la única marca de notebooks que combina la tecnología AMD con NVIDIA en una misma máquina. Todas las combinaciones vienen con pantalla inmersivas NanoEdge y algunas con frecuencia de actualización de hasta 120Hz, Gigabit Ethernet y clase Gigabit Wi-Fi, y audio envolvente DTS. FX505 está diseñada para durar a largo plazo, con disipadores de calor independientes y ventiladores que enfrían la CPU y la GPU por separado, interruptores de teclado de larga duración e inteligentes túneles de polvo patentados que proporcionan refrigeración y rendimiento informático a largo plazo.

    “Con la presentación de esta nueva FX505 perteneciente a la legendaria serie TUF Gaming, continuamos en nuestro camino de poder ofrecer tecnología de punta a jugadores profesionales, pero también a aquellos apasionados del gaming que buscan un equipo con prestaciones de primer nivel a un precio asequible. Con la serie TUF Gaming logramos que más jugadores puedan jugar de igual a igual con jugadores expertos”, señala Martín Mai, Gerente de ASUS para Argentina y Uruguay

    Preparado para el rendimiento

    FX505 con CPU Intel Core i7-8750H de 8ª generación, es un caballo de batalla de nueva generación con seis núcleos y 12 threads, no solo capaz de proporcionar las mejores experiencias de juego en su clase, pero también es capaz de procesar cargas de trabajo multiproceso mucho más rápido que la generación anterior. La GPU NVIDIA GeForce GTX 1050, es sumamente capaz de juegos de alta velocidad de cuadros en FHD resolución. Hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, un SSD PCIe ® de 512 GB y una unidad híbrida (SSHD) de estado sólido FireCuda™ de 1 TB, garantiza un rendimiento rápido de Windows y tiempos de carga de juegos rápida.

    Llevando a Ryzen y FreeSync a la carretera

    Los procesadores Ryzen de AMD han tomado los equipos de escritorio por asalto, y las notebooks TUF Gaming lideran el despliegue de la versión más nueva. También conocido como Picasso, esta APU móvil de segunda generación Ryzen está construida con tecnología de 12 nm líder en la industria. El chip Ryzen 5 3550H que funciona con FX505DY y FX705DY cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos que ofrecen un rendimiento capaz para los juegos más populares y el trabajo diario. El rendimiento de multiproceso es particularmente fuerte, pero el procesador se ajusta a una envoltura de potencia de 35 vatios que no compromete la vida útil de la batería.

    Los gráficos integrados basados ​​en Vega permiten que la APU alimente la notebook por sí sola, lo que ayuda a conservar la energía y prolonga la vida útil de la batería a más de siete horas de reproducción de video de 1080p en FX705DY y casi seis horas en FX505DY. Las GPU discretas están en el lugar adecuado para los juegos, de modo que cuando llega el momento de jugar, la tecnología de Gráficos Conmutables de AMD activa automáticamente la discreta Radeon RX 560X de la notebook. La GPU bombea velocidades de fotogramas suaves en pilares como Fortnite y Overwatch, así como también en deportes clásicos como League of Legends y Dota 2.

    Cargado con elementos esenciales de juego

    FX505 cuenta con pantallas NHDEdge FHD de nivel IPS con frecuencias de actualización de hasta 120Hz, ofreciendo un juego ultra suave y claro que evita el desenfoque. Las pantallas no reflectantes mate cubren toda la gama de colores sRGB y produce colores vivos incluso en ángulos de visión amplios. El diseño NanoEdge cuenta con biseles laterales mucho más delgados que las notebooks tradicionales, lo que proporciona una experiencia visual envolvente.

    El teclado tiene un amplio recorrido de 1,8 mm, y la exclusiva tecnología ASUS Overstroke aumenta el punto de actuación más alto en el golpe para mejorar la capacidad de respuesta, dando a los jugadores una ventaja y proporcionando una experiencia de escritura más cómoda. Inspirados en los teclados de escritorio, las tapas de teclas están repartidas, las teclas de flecha están aisladas y los espacios definidos hacen que las teclas de función sean más fáciles de encontrar. La luz de fondo viene en RGB personalizable o un rojo brilloso que coincide con los acentos del chasis.

    El audio también juega un papel importante en la entrega de experiencias de juego inmersivas y de alta calidad. La tecnología DTS Headphone:X ® se integra para producir experiencias de audio personalizadas para cada situación.

    Asegurar una conexión a internet estable con baja latencia está en la parte superior de la lista de imprescindibles para jugadores. FX505 cuenta con puertos Gigabit Ethernet y el último Wi-Fi Wave 2 2×2 MIMO 802.11ac de Intel, capaz de hacer conexiones a velocidades de hasta 1.73Gbps a routers compatibles. Incluye puertos HDMI para conectar pantallas adicionales y dos puertos USB 3.1 Gen 1 y un puerto USB 2.0 para periféricos.

    TUF y construido para durar

    Al igual que con todos los productos de TUF Gaming, FX505 está diseñada para soportar el abuso cotidiano. Está sometida a través de rigurosas pruebas de calidad y durabilidad que superan los estándares de la industria, y también ha pasado a exigente prueba militar MIL-STD-810G para sacudidas repentinas. Los teclados HyperStrike utilizan interruptores para 20 millones de pulsaciones de teclas estimadas. El chasis reforzado y el diseño hexagonal en la parte inferior añade rigidez estructural para hacerla aún más resistente.

    Refrigeración superior y duradera

    El enfriamiento adecuado es fundamental para sacar el máximo provecho de una notebook para juegos. Por este motivo, FX505 cuenta con sistemas HyperCool, con ventiladores independientes y disipadores para enfriar la CPU y la GPU por separado. El diseño también coloca los ventiladores directamente debajo del teclado para ayudar a eliminar el calor, manteniendo el teclado fresco y cómodo durante las sesiones de juego prolongadas. La tapa patentada de corte trapezoidal permite expulsar más aire desde la parte trasera, lo que mejora el rendimiento de enfriamiento hasta en un 25% con respecto a otros diseños. Aparte del diseño de la tapa, ASUS cuenta con túneles de polvo patentados que ayudan a guiar el polvo y las partículas a una cámara separada para ser expulsado del sistema, manteniendo las aletas térmicas despejadas para un rendimiento de enfriamiento estable a largo plazo ya que el rendimiento del enfriamiento puede degradarse con el tiempo cuando hay acumulación de polvo y partículas que impiden el flujo de aire en las aletas térmicas. 

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado