HomeNoticias HardwareARM: Tomaremos mayor participación en las PC que Intel en los smartphones

ARM: Tomaremos mayor participación en las PC que Intel en los smartphones

Windows RT, la edición de Windows 8 para equipos basados en la arquitectura ARMv7 (32 bits) está cada vez más cercana; y si existe alguien da muestras de preocupación por ello aunque lo niegue es Intel, cuyo CEO afirmó que ARM tendrá serios problemas (en términos de software) para convencer a clientes empresariales, debido a la limitada experiencia que ofrecerán (refiriéndose a la compatibilidad con el software x86).

Sin dudas estas afirmaciones no podían quedarse sin respuesta por parte de ARM, la que de forma desafiante anuncia que ellos tomarán una cifra de participación de mercado mucho mayor en el mercado de las PC de escritorio y portátiles que la que Intel pueda tomar del mercado de smartphones.

Warren East, CEO de ARM, espera que equipos basados en ARM tomen entre el 10 al 20% del mercado de notebooks para el año 2014 o 2015, cifra que será muy superior a la participación que Intel pueda obtener del mercado de los smartphones por esas mismas fechas; pues Intel deberá enfrentarse a las muchas empresas parte del ecosistema ARM.

Además menciona que los hábitos de uso de los consumidores están empezando a cambiar, y la mayoría de ellos no requieren de gran potencia de procesamiento, sino la suficiente para ejecutar tareas de navegación web, correo, mensajería, oficina, algo de edición de imágenes, y no mucho más; aplicaciones para las que los chips basados en ARM ofrecerán potencia suficiente y a un precio mucho menor que las ofertas de Intel, lo que las convertirá en opciones muy atractivas entre muchos fabricantes de equipos y usuarios.

En cuanto al mercado de los smartphones ARM ofrece chips desde US$ 20, mientras que las opciones de Intel no bajan de los US$ 80.

Fuentes: TechEye | Chw

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo