HomeNoticias GeneralesArgentina vs Bélgica en las redes sociales

Argentina vs Bélgica en las redes sociales

oracle-logo Buenos Aires. – Julio, 2014. Durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo 2014, entre Argentina y Bélgica, Oracle escuchó el comportamiento de los usuarios en las redes sociales a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM). Y, este fue el resultado que se obtuvo luego de analizar más de 485.000 publicaciones en redes sociales.

Messi recuperó su trono

A diferencia del partido por los octavos de final, Argentina jugó un partido que, en base a las opiniones y sensaciones vividas en las redes sociales, fue más relajado. Gonzalo Higuaín tuvo finalmente su premio, y logró su primer gol en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el gol de “Pipita” no tuvo tanto impacto como lo tuvo el del “Fideo” Di Maria el partido pasado. Gonzalo Higuaín que se encontraba 5to en el ranking entre los jugadores de la selección aumentó tan sólo una posición, quedando como el 4to jugador más destacado. Un hecho no menor, Di María, que tras el partido se le confirmó un desgarro en su pierna, tuvo muchas palabras de aliento acompañadas del hashtag #Fuerzafideo. img1 Los hashtags con mayor peso al final de la jornada fueron #Orgulloargentino, #Fuerzafideo y #LacopaesdeArgentina, mostrando un ambiente de expectativas y apoyo del mundo twittero. Nuevamente, la herramienta Social Relationship Management (SRM), de ORACLE, midió las opiniones y comentarios en la web y en las redes sociales. La medición se realizó en base a 487.457 publicaciones, recolectadas el día previo al partido con Bélgica y a su vez el propio día del partido.

Mujeres vs. Hombres

A pedido del público femenino, volvimos a analizar cómo se reparten los sentimientos entre los jugadores. No hubo muchas sorpresas. Lavezzi mantiene su porcentajes de 58% de opiniones femeninas, pero a raíz del último partido, otro jugador surgió entre la tribuna femenina que no venía teniendo gran cantidad de seguidores. Como pueden ver el jugador del que le hablamos es Angel Di María. El fideo se ha ganado el cariño de las chicas (38%) tras su último partido, y cada vez tiene más seguidoras. En el tercer puesto se encuentran parejo con un 25%, y lo comparten Messi y Pipita Higuaín. img2 Sin dudas, Twitter triunfa. Una vez más, Twitter es la fuente de donde se extraen la mayor cantidad de menciones hacia los jugadores, dejando en evidencia cada vez más que el famoso microblog está siendo el elegido por la gente para expresarse sobre los resultados que están dejando el mundial. img3

Ranking de jugadores

– La previa En la previa, Messi volvió a coronarse como el más querido y mencionado, con un 65% de las menciones seguido por Lavezzi con un 15%. El fideo Dí María que había escalado al primer puesto en Octavos de final, volvió a caer al cuarto, atrás de Messi, Lavezzi y Mascherano que cada vez más es valorado en las redes sociales por las ganas que pone en cada pelota con un 10 % de las menciones analizadas.   img4 Tras el partido, El ranking sufrió un cambio importante, pero mantuvo arriba al Messi, Logrando un nuevo podio. Lavezzi, cayó en menciones y pasó de estar 2do en la previa al 5to puesto después del partido. Higuaín después de su gol, subió una posición y con el 11% de las menciones quedó cuarto en la general. Detrás de Messi, se colocó esta vez Mascherano con 21% del apoyo de los hinchas en las redes. Cada vez más, está tomando más protagonismo, y el publico lo deja en evidencia. En tercer lugar, en base a su rendimiento y el desgarro que sufrió durante el partido, Di María volvió a colocarse entre los primeros en el tercer puesto. img5   img6 Los temas que mayormente rodearon al “Messias” durante el partido fueron Sentimiento, apoyo, felicidad. img7 Como se puede ver, Messi cambio su “chip” y su rendimiento cada vez es mejor, generando lo mismo en el equipo.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.