• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware APUs AMD A-Series de 2º generación “Trinity” de escritorio a prueba

    APUs AMD A-Series de 2º generación “Trinity” de escritorio a prueba

    Apenas ayer AMD lanzó sus APU A-Series de segunda generación “Trinity” para escritorio para el mercado OEM; y los de Tom´s Hardware nos traen el primer review de tres de los nuevos APUs lanzados por AMD: A10-5800K, A8-5600K, y A6-5400K.

    Los APU AMD A-Series de 2º generación usan el nuevo socket FM2, el cual nos confirman que es físicamente incompatible con el socket FM1 usado por los APU AMD A-Series de 1º generación; por lo que no será posible usar un APU Trinity en una tarjeta madre socket FM1, ni tampoco se podrá usar un APU Llano en una tarjeta madre socket FM2.

    Aunque no exista retro-compatibilidad entre los sockets FM1 y FM2, los APU Trinity mantienen el bus de interconexión UMI (Unified Media Interface), por lo que son totalmente compatibles con los chipsets desarrollados inicialmente para Llano: A55 y A75; además AMD presenta su nuevo chipset A85X.

    Sin mayor preámbulo aquí algunos de los test realizados por Tom´s Hardware:

    Trinity aventaja a Llano en la mayoría de pruebas, salvo en tareas que hagan uso intensivo de cálculos de punto flotante, donde las dos robustas unidades de punto flotante Flex-FP de Trinity casi igualan a las cuatro unidades de punto flotante de Llano, lo cual es una gran noticia, pues otros microprocesadores doble módulo como el CPU AMD FX-4170 caen derrotados por Llano en este tipo de tareas. Lo cual es un buen síntoma sobre lo que podemos esperar de los futuros microprocesadores AMD FX-Series de 2º generación basados en la micro-arquitectura Piledriver, también usada por los APU Trinity.

    Al parecer AMD cumple su promesa: la nueva micro-arquitectura Piledriver es en promedio un 15% superior que Bulldozer, lo cual pondrá a los CPUs y APUs basados en ella en una mucho mejor situación frente a las alternativas de Intel e incluso ante los viejos CPUs de AMD basados en K10.x.

    Como suponíamos, la principal mejora de Trinity sobre Llano está en el IGP, donde se aprecian mejoras de rendimiento gráfico y en cómputo acelerado por GPU. Les recomendamos leer el review completo de Tom´s Hardware.

    Fuentes: Tom´s Hardware | Chw

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado