• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware AMD retira la Radeon VII con menos de cinco meses de lanzamiento

    AMD retira la Radeon VII con menos de cinco meses de lanzamiento

    Según informes, AMD ha interrumpido la producción de su tarjeta gráfica Radeon VII.

    De acuerdo a un informe de Cowcotland, AMD ya no encuentra viable producir y vender la Radeon VII a precios competitivos a la RTX 2080 de NVIDIA, especialmente cuando su última Radeon RX 5700 XT se desempeña dentro del 5-12 % por encima de la Radeon VII a mitad de precio.

    AMD probablemente espera que las tarjetas RX 5700 XT de diseño personalizado reduzcan aún más la brecha. El RX 5700 XT tiene un costo de BOM (bill of materials – lista de materiales) mucho menor en comparación con el Radeon VII, debido a la simplicidad de su ASIC, una configuración de memoria GDDR6 convencional y requisitos eléctricos mucho más ligeros.

    En marcado contraste con el RX 5700 XT, la Radeon VII se basa en un complejo MCM (módulo de múltiples chips) que no solo tiene un troquel de GPU de 7 nm, sino también cuatro pilas de HBM2 de 32 Gbit y un intercalador de silicona. También tiene requisitos VRM mucho más elevados. Para empeorar las cosas se basa en la arquitectura «Vega» (ahora obsoleta), que pierde mucho tiempo contra «Navi» en rendimiento / vatio.

    El futuro de la gama alta de AMD de placas gráficas es incierto. Al ver la forma en que «Navi» se acerca al rendimiento / paridad de vatios con NVIDIA en el RX 5700, AMD puede verse tentado a diseñar un troquel GPU más grande basado en «Navi», con un subsistema de memoria convencional basado en GDDR6, para para hacer frente a la gama alta de NVIDIA.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado