• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Expos Computex Noctua en Computex 2019

    Noctua en Computex 2019

    Noctua mostró una amplia gama de productos y prototipos próximos, incluidos los coolers de CPU de doble torre de 140 mm de próxima generación, un disipador térmico sin ventilador y versiones en negro de los modelos NH-D15, NH-U12S y NH-L9i.

    El NF-A12x25 fue galardonado como el mejor fan del año por la European Hardware Association y se muestra en una próxima variante negra.

    Entre una amplia gama de productos y prototipos exclusivos, la próxima generación de los galardonados refrigeradores de CPU NH-D15 y NH-D15S de Noctua ocuparon un lugar central: con 7 en lugar de 6 heatpipes y un 10% más de superficie, los nuevos modelos proporcionarán más mejora el rendimiento de refrigeración a altas cargas de calor y garantiza una excelente compatibilidad con PCIe debido a un diseño asimétrico heredado del NH-D15S. Noctua está preparando versiones multi-socket (AM4, LGA20xx, LGA115x) y TR4 dedicadas, las cuales vendrán en variantes de ventilador simple y doble. Mientras que las unidades de ventilador individuales proporcionarán compatibilidad total con los módulos de RAM de hasta 65 mm de altura, las de doble ventilador impulsarán aún más los límites del rendimiento de refrigeración por aire. En las demostraciones en vivo en el lugar, el modelo de la siguiente generación superó al actual NH-D15 en alrededor de 1.5 ° C con elementos de calefacción de 280W y logró enfriar una CPU AMD Threadripper 2990WX overclockeada con una carga térmica de no menos de 435W. Dirigido directamente a los entusiastas más exigentes, que llevan a sus procesadores al máximo absoluto y para quienes cada grado cuenta, las nuevas versiones están programadas para la primera mitad de 2020.

    Otro punto destacado de la alineación de este año fue el nuevo proyecto de ventilador sin ventilador de Noctua. Diseñado para el enfriamiento pasivo desde cero, el prototipo de 1.5 kg se demostró en un sistema silencioso y sin ventilador de QuietPC.com que se basa únicamente en la convección natural. A pesar de las condiciones menos que ideales en la sala de exposiciones, el enfriador logró mantener controlada una CPU Intel Core i9 9900K mientras el procesador estaba completamente estresado ejecutando Prime95 y produciendo una carga de calor de casi 120W. Al agregar un ventilador adicional de caja de bajo ruido, como el NF-A12x25 ULN, el prototipo fue capaz de disiparse hasta 180W, lo que lo hace ideal para configuraciones semi-pasivas. Actualmente está programado para salir al mercado en la primera mitad de 2020.

    Mostrado en una etapa temprana de prototipos el año pasado, el próximo ventilador de escritorio basado en el NF-A12x25 y un sistema de amplificación de flujo de aire de tres vías ahora se mostraba como un prototipo de preproducción con diseño visual actualizado. Gracias al sistema de amplificación de flujo de aire que acelera y mejora el flujo de aire del ventilador, produce un haz de aire fuerte y enfocado que se puede sentir incluso a una distancia de más de 2 m, a pesar del hecho de que el ventilador es lo suficientemente silencioso como para integrarse en casi Entornos de oficina silenciosos. Se espera que el ventilador de escritorio llegue al mercado el próximo año.

    En la línea Chromax, Noctua mostró versiones en negro de los modelos NH-D15, NH-U12S y NH-L9i, así como versiones en negro de los ventiladores NF-A20, NF-A9, NF-A9x14 y NF-A8, todos que están programadas para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2019. Las versiones en negro de los modelos NF-A12x25 y NF-A12x15 que se exhibieron están en la hoja de ruta para la primera mitad de 2020. Además de los ventiladores de la línea chromax negro, Noctua mostró variantes en blanco de Las NF-A15, NF-A14 y NF-F12 que también están destinadas a la primera mitad de 2020. Las cubiertas del disipador térmico de la línea Chromax para el NH-U14S y el NH-U14S TR4-SP3 estarán disponibles en breve.

    La línea redux de Noctua se ampliará con un enfriador de CPU de la serie NH-U12. Fiel al espíritu de la línea redux, será una versión optimizada y con un precio atractivo del popular NH-U12S. Si bien se reducirá la cantidad de tubos de calor y accesorios, el enfriador vendrá con el mismo sistema de montaje probado SecuFirm2 ™ que los enfriadores más caros de Noctua. Actualmente está programado para su lanzamiento en la primera mitad de 2020.

    Los prototipos de ventiladores en exhibición incluyeron modelos delgados A de 140×15, 80×15, 70×15 y 50×10 mm, así como una contraparte de 140 mm del NF-A12x25, todos los cuales están en la hoja de ruta para 2021. Un modelo de 60×15 mm debería estar disponible en la segunda mitad de 2020.

    Por último, pero no por ello menos importante, Noctua mostró dos accesorios próximos, los cuales deberían llegar al mercado para fin de año: un centro de ventiladores de 8 puertos que permitirá a los usuarios conectar, controlar y monitorear hasta 8 ventiladores PWM y un 24V A 12V DC-DC convertidor reductor. Este último permitirá ejecutar todos los ventiladores Noctua de 12 V en entornos de 24 V, lo que permitirá a los usuarios operar ventiladores de 40 y 60 mm como el NF-A4x10 FLX y NF-A6x25 PWM en sistemas basados ​​en 24V, como impresoras 3D. El convertidor admitirá control de velocidad basado en voltaje y PWM, así como también monitoreo de RPM.

    Lejos del ajetreado salón de exhibición, el jurado de la Asociación Europea de Hardware, compuesto por los editores de nueve publicaciones de hardware líderes de Europa, eligió al fan de Noctua NF-A12x25 como el mejor fan del año. Sorprendentemente, el NF-A12x25 también fue el primer producto de enfriamiento en llegar a la lista corta para el mejor producto general del año.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado