• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Playstation Noticias Playstation Mario Bros también se juega en PlayStation

    Mario Bros también se juega en PlayStation

    Año tras año el sector de los videojuegos avanza cada vez más, hasta el punto de que diversas empresas de entretenimiento permiten a los jugadores crear sus propios mundos. Media Molecule es una de las compañías que ofrecen esta posibilidad.

    Mientras un gran sector de aficionados a este tipo de entretenimiento está atento al Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch, otros muchos prefieren ser más creativos e intentar generar sus propias versiones del juego del fontanero con la intención de conseguir unos resultados espectaculares. Esto es lo que se ha querido conseguir con Little Big Planet, un juego que da mucho de sí teniendo en cuenta los últimos resultados. Tras conocerlos, seguramente serán muchos los que querrán crear alguno de los famosos niveles de uno de los mejores juegos de los 80: Super Mario Bros.

    Little Big Planet 3: Editor de Niveles

    El juego se basa en el control de pequeños avatares, llamados sackboy o sackgirl, a lo largo de varios escenarios. Lo llamativo de él es que, aunque existen elementos predeterminados, el jugador tiene la oportunidad de alterar el nivel debido al editor que posee, añadiendo nuevos objetos al mundo.

    En comparación con los videojuegos anteriores, Little Big Planet 3 cuenta con una potente herramienta de personalización que, gracias a la imaginación de cada jugador, permite modificar y mejorar el mundo que rodea a los personajes.

    Además, la empresa Molecule también ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar cualquier universo creado durante las anteriores entregas de la saga, Little Big Planet y Little Big Planet 2.

    Ayee, el usuario anónimo que llevó Mario Bros Maker a PlayStation

    Little Big Planet siempre ha llamado la atención por, como ya hemos mencionado antes, sus herramientas para editar los niveles de los juegos, añadiendo stickers a los mundos, personalizando los personajes del juego y creando los niveles para todos.

    Sin embargo, y a pesar de que está en el mercado desde hace ya un tiempo, a nadie se le había ocurrido la genialidad de Ayee, un usuario anónimo, que ha sido el único en recrear el nivel completo de Super Mario Maker bajo una consola que no es de Nintendo.

    Este hecho llamó la atención del coordinador del juego de Little Big Planet, Steven Isbell. No se había visto cosa igual en los 11 años que llevaba el juego en el mercado.

    Su trabajo se merecería una gran ovación por parte de Media Molecule por conseguir una similitud tan exacta del juego de Nintendo que, quizás, ni ellos mismos hubiesen logrado recrear.

    ¿Cómo empezar a crear tu mundo Mario en Little Big Planet?

    Para empezar a crear el mundo de Mario es necesario descargar el nivel Super Mario Maker (SMB STYLE) 2019 desde el buscador de LBP (Little Big Planet). Una vez que ya tengas descargado el parche solamente tienes que abrirlo para empezar a crear tu propio nivel.

    En el editor de niveles se puede encontrar la versión de 8 bits del fontanero, la más nostálgica del videojuego original de Super Mario Bros. Una de las cosas que más llamará la atención de los jugadores será la canción de Mario Bros y es que se podrá volver a escuchar la melodía que te motivaba para poder avanzar de niveles en la Nintendo NES (Nintendo Entertainment System).

    Si realmente quieres que tu creación sea exacta, debes de prestar gran atención a la hora de colocar los bloques, las setas que te hacen más grande y los Goombas. De esta forma, aquel que no tenga la Wii U o la Nintendo 3DS será capaz de disfrutar de Mario en PlayStation.

    Así pues, se podría decir que se ha resuelto el problema para aquellos que hace casi tres décadas temieron acabar los niveles. Ahora, descargando los parches en tu PS4 puedes crear infinidad de ellos para disfrutar del fontanero italiano.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado