• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Audio HyperX QuadCast

    HyperX QuadCast

    Luego de la presentación oficial de Hyper en Argentina, como uno de los pocos medios que asistió al evento, nos toca analizar en detalle el flamante HyperX QuadCast para streaming. Review completo a continuación.

    Con la creciente popularidad y demanda en streaming y contenido para Youtube, disponer de un buen micrófono resulta esencial y en este nicho entra en juego Kingston HyperX con su producto QuadCast. Su presentación es contundente y es compatible con las plataformas de Playstation 4, PC y Mac, dejando de lado en este caso la de Xbox.

    Una vez abierta la cana, encontramos al micrófono con el soporte de metal ya incluido, junto a un adaptador con el objetivo de conectarlo a otro soporte o brazo de montaje (como en la radio). Se suma el cable miniUSB a USB más la guía rápida de instalación.

    Blue Yeti es un reconocido producto del segmento entre los gamers y usuarios de streaming y en la actualidad no hay mucha variedad para elegir en ese sentido ya que en promedio no rinde gastar demasiado en productos de grabación profesionales. Por ello las marcas se están dando cuenta de la importancia que un micrófono tiene en la actualidad para la transmisión en vivo y grabación de audio y es aquí donde HyperX da su primer paso con el Quadcast, que combina el estilo, colores (negro / rojo) y diseño con otros periféricos de HyperX.

    El Quadcast dispone de una montura anti-vibración y ofrece cuatro patrones polares seleccionables, ajuste de control, filtro interno contra chasquidos, entre otras cosas.

    El diseño del micrófono es completo ya que viene armado con la base y el soporte de montaje. Esto signifoca que es muy fácil de usar, simplemente conectamos y listo.

    Como se ha mencionado y se ve a simple vista, el micrófono cuenta con un soporte con montura anti-vibración que básicamente ayuda a absorber los golpes o movimientos comunes (como realizar acciones con el mouse o teclado) de tal manera que solo se capture la voz sin inconvenientes. Esto resulta muy útil, especialmente para que los hacen streaming de juegos donde usualmente se generan movimientos son bruscos (intencionados o no). Por otra parte también dispone de un ajuste rápido de control de sensibilidad en la base y una salida para audífonos de 3.5 mm.

    Con el adaptador de montura como accesorio secundario (tamaños de rosca de 3/8” y 5/8”), es compatible con la mayoría de los soportes y brazos articulados. En la base interna se pueden apreciar los datos del producto con más detalle.

    Se destaca la función que permite silenciar el micrófono con facilidad, simplemente tocamos la parte superior donde figura el icono de «mute». Para saber si está en modo «mute» el Quadcast, se apaga o prende la luz LED roja. Además, presenta un filtro pop interno que ayuda a suavizar los ruidos generados indeseados al pronunciar las letras B y P.

    Por medio de la interfaz USB, el HyperX Quadcast brinda cuatro patrones polares: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional. La perilla permite seleccionar cada patrón según el tipo de uso que se le va a dar. Si no sabes exactamente para que sirve cada uno te voy a dar una orientación breve:

    • Estéreo: toma el sonido de los lados izquierdo y derecho del micrófono.
    • Omnidireccional: toma el sonido en 360 grados (es decir de todos los lados), lo cual es ideal cuando hay varias personas.
    • Cardioide: toma el sonido solamente desde la parte frontal (el modo preferencial cuando habla solo una persona).
    • Bidireccional: toma el sonido de la parte frontal y posterior, lo cual es ideal para una entrevista.

    Un poco escondido se ubican la salida para auriculares de 3.5 mm y el puerto miniUSB. Particularmente no veo inconvenientes en cuanto a cables ya que su posición resulta cómoda y no molesta para nada en las transmisiones o grabaciones.

    Características

    Micrófono 

    • Consumo energético: 5 V 125 mA
    • Muestra/velocidad de bits: 48 kHz/16 bits
    • Elemento: micrófono de condensador Electreto
    • Tipo de condensador: tres condensadores de 14 mm
    • Patrones polares: estéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional
    • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Intensidad acústica: -36 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
    • Longitud de cable: 3 m
    • Peso:
      • Micrófono: 254 g
      • Soporte y montaje de choque: 364 g
      • Total con cable USB: 710 g

     Salida de micrófono 

    • Impedancia: 32 Ω
    • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Salida máxima de energía: 7 mW
    • THD: ≤ 0.05% (1 kHz/0 dBFS)
    • SNR: ≥ 90 dB (1 kHZ, RL=∞)

    Puedes obtener más información en el sitio oficial de HyperX.

    Experiencia de uso

    El micrófono está listo para funcionar desde el principio. Cuando conectamos el dispositivo a través de la interfaz USB el sistema operativo lo detecta automáticamente configurándose de manera predeterminada. Hay que recordar que también el conector para auriculares (3.5 mm) se establecerá como predeterminado.

    Su manipulación es muy práctica y resulta liviano de mover con una firmeza contundente. Los controles son sin dudas una bendición, tenemos todo al alcance con la modificación de sensibilidad en el momento como así también el cambio rápido del tipo de patrón. Si se suma alguien o varios a la transmisión en vivo de Twich, por ejemplo, simplemente cambiamos la orientación de la perilla. O bien si estamos jugando no perdemos concentración, es muy fácil!

    Activando y desactivando el Mute.

    A la hora de silenciar el micrófono simplemente presionamos sutilmente sobre el sensor táctil donde se activa el flamante LED rojo que caracteriza a la marca HyperX. Es una cualidad bastante útil y accesible para trabajar en grabaciones y evita cualquier tipo de confusión. Su ubicación es acertada ya que no se tocará por accidente. Si antes te preguntabas si estaba activo el micrófono, pues ya no más.

    Ahora bien, pasamos a analizar y probar la parte de grabación que desde entrada entrega una calidad de sonido realmente excelente (tomando en cuenta sus características). Captura apropiadamente las voces en los diferentes patrones reflejando una nitidez sin ruidos con buen balance de graves y agudos.

    Me sorprende la calidad con la que captura siendo ideal para las transmisiones de Twich, Discord, Youtube, entre otros. Mover los periféricos mientras grabamos no es problema, incluso los movimientos accidentales no se ven reflejado en el resultado final (que es un sonido mucho más limpio).

    Como complemento, realizamos varias grabaciones con el Quadcast donde en este caso te mostramos particularmente con el modo cardioide ya que lo comparamos con el HyperX Cloud Drone que viene con el micrófono embebido. Si buscas mayor calidad verás lo gran limitado que estás con cuaquier tipo de headset, la diferencia con el Quadcast es abismal.

    Si estás relatando tu experiencia de juego verás que con el QuadCast la voz se reproduce con mayor fidelidad, más fuerte y por supuesto más limpia y nítida. Aquí realizamos una comparación directo con los Cloud Drone.

    HyperX Cloud Drone

    HyperX QuadCast

    ¿Qué opinan? Si vas a a hacer un podcast, hacer streaming jugando o simplemente comentando lo que ves, el Quadcast es contundente. Lo vamos a comenzar a usar en nuestros videos a ver si notan la diferencia.

    Conclusión

    El primer intento que hace HyperX con su micrófono deja una excelente impresión. Con el QuadCast logra una combinación entre calidad de sonido, diseño y prestaciones muy atractiva. Es un producto orientado al público gamer como así también a los aficionados del streaming o casters con funciones realmente útiles como el sensor táctil de «mute», soporte anti-vibración, y ajustes de patrones según el evento.

    Para quienes tengan en mente adquirir un buen micrófono con buena calidad sin gastar una fortuna en soluciones profesionales, y siendo una competencia fuerte frente al Blue Yeti, el Quadcast resulta una interesante alternativa para elegir.

    Compatible con PS4, PC y Mac, el HyperX QuadCast es un interesante y sólido producto de muy buena calidad tanto a nivel construcción como sonido cumpliendo con las expectativas en relación precio/rendimiento, siendo una solución ideal para el mercado de latinoamérica. Si necesitas un micrófono para dar riendas sueltas a la creatividad de tus videos y gaming, es un producto recomendado.

    Lo Bueno

    • Muy fácil de usar.
    • Excelente diseño, construcción y calidad de grabación.
    • Botón de mute al alcance de la mano (muy útil).
    • Montura anti-vibración incluida.
    • La luz roja deja muy claro cuando estás en vivo y cuando no.

    Lo Malo

    • Solo es USB.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado