• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Corsair H150i Pro

    Corsair tiene una amplia reputación en lo que a Water Coolers concierne y un largo camino recorrido donde han aprendido muchísimo sobre como perfeccionar este tipo de refrigeraciones todo en uno. Ya hemos evaluado el super silencioso H115i Pro anteriormente en donde vimos una performance estupenda con un silencio casi absoluto producto de fans de 140mm, veamos que puede hacer su hermano mayor.

    Se trata del H150i Pro con las mismas prestaciones estéticas que el H115i Pro pero con un radiador mas largo, adaptado para 3 fans de 120mm. La diferencia principal entre este producto y el H115i Pro es una mayor superficie de disipación, que a su vez le confiere un nivel de ruido ligeramente mas alto ya que se usan ventiladores de 120mm en lugar de 140mm.

    Acompañanos en este analisis completo en donde develaremos si este producto vale la pena por sobre el H115i Pro para los que estan buscando la mejor performance posible y están dispuestos a intercambiar algo de ese silencio absoluto para obtenerla.

    Packaging

    La caja extremadamente larga nos habla por si sola de las dimensiones de este producto.

    Con una presentación idéntica al H115i PRO, el H150i PRO no pretende competir de manera directa con su hermano menor ya que es ideal para los que tienen el espacio adicional en el gabinete y deseen la mejor performance de disipación de calor posible en donde el H115i PRO apunta al balance entre performance y silencio.

    El hermoso juguete de Corsair viene en una caja muy bien armada en donde podemos apreciar lo bien protegido que se encuentra. El Watercooler incluye 3 de los ventiladores mas silenciosos de Corsair, con tecnología de Levitación Magnética lo cual quiere decir que a pesar de ser mas pequeños que en el H115i PRO, minimizan el ruido emitido.

    El kit completo listo para su ensamble.

    Las medidas del radiador son realmente considerables, deberás tener un gabinete Tower con al menos 3 ventiladores consecutivos en la parte superior o frontal para poder montar este WaterCooler, con un espacio total de 360mm, de lo contrario no podrás hacerlo.

    Todas las partes provistas por Corsair se sienten muy sólidas y de muy buena calidad.

    En este caso, la pasta térmica incluida es suficiente para lograr un estupendo contacto con la superficie sin necesitar de pastas térmicas adicionales, aunque si lo desarmas deberás usar pasta térmica en el segundo armado ya que no se incluye en pomo.

    Una vez ensamblados todos los ventiladores, el kit está listo para ser armado en el gabinete.

    Especificaciones Técnicas

    El H150i PRO es un cooler de 396mm de largo total, el mas largo de toda la familia Hydro de Corsair y con un soporte completo para todos los procesadores del mercado. Sus especificaciones completas son las siguientes.

    Para ver mas detalles sobre este producto, pueden consultar el sitio oficial de Corsair aquí.

    Maquina de Pruebas

    Para probar este monstruo de WaterCooler vamos a utilizar un monstruo de PC. Se trata de:

    • Core i9 7900X @ 4.2Ghz (10-core / 20-threads)
    • ASRock X299 Gaming K6
    • 64GB DDR4-2400/3000
    • Gigabyte RTX 2080 Ti
    • SSD 1TB M2 Samsung EVO 970
    • Fuente Corsair RM850x

    Armado

    Para un watercooler de estas medidas, lo ideal es incluir ventiladores frontales, del lado opuesto a donde montaremos el watercooler, para que esto le permita realizar el push-pull y optimizar la disipación de calor.

    Todo listo y ensamblado. Para los ventiladores frontales usamos el kit de Cougar Vortex RGB que analizamos previamente.

    Mientras ensamblamos el kit, se debe tener mucho cuidado en pasar correctamente los cables de USB y power del kit, como así también todos los conectores de FAN por los lugares correctos ruteo del gabinete para que no queden sueltos.

    En Funcionamiento

    Una vez que está todo ensamblado y listo, encendemos la PC. De seguro que es un espectáculo de luces producto del kit de memorias de Corsair junto con el H150i PRO. Recuerden que esta iluminación se puede controlar de manera centralizada con el software de Corsair iCUE.

    Aquí tienen a nuestra PC Parallax PRO convertida en una disco. Lo bueno del software de Corsair iCUE es que podremos configurar dicha iluminación para que tenga un tono mas sutil. Ya que el control de iluminación y efectos es total, no necesariamente se va a ver así en tu PC con tu gusto personal.

    Corsair iCUE

    El magnífico software de Corsair ya es de por si uno de los mejores del mercado y su habilidad de sumar todos los dispositivos de Corsair compatibles con iCUE para no solo controlar su iluminación sino también otros valores específicos, tales como la configuración del teclado y macros o la velocidad de respuesta del mouse o sus DPI. Esto combinado con el control de iluminación y performance del H150i PRO hacen de este soft una instalación obligatoria.

    Si ya tenemos instalado iCUE en el sistema, no es necesario utilizar ningún driver ni reinstalar iCUE para que nuestro kit H150i PRO se detecte de manera automática. En la configuración de iluminación podremos utilizar dos parámetros, la iluminación común y la iluminación de hardware.

    En la iluminación de hardware le podremos indicar un efecto diferente al de uso común, para lo cual este preset se guardará en la memoria interna de hardware del H150i PRO y le servirá para mostrar la iluminación mientras no se encuentra cargado el software o bien cuando la PC está fuera de Windows. Esto nos permite por ejemplo, cargar una animación de luces para que se utilizará previo a tener cargado Windows.

    En el menu de Performance podremos crear nuestros perfiles o usar los predefinidos. El perfil balanceado es el mejor adaptado a todos los usos mientras que el perfil Extreme es el que maximizará la refrigeración permitiendo que todos los ventiladores del kit giren al máximo posible, esto es, 1600 RPM. También podremos armar nuestro perfil a medida, como se ve en las imágenes e incluso indicarle un perfil de Zero RPM para que los ventiladores se apaguen totalmente cuando la PC se encuentra en IDLE. El único punto negativo de la configuración es que no se nos permite llevar la velocidad a 0 cuando creamos nuestro perfil a medida.

    Corsair iCUE también incluye un Dashboard que se puede usar dentro del escritorio del lado derecho o bien de esta manera. Aquí podremos agregar wigets para mostrar toda la información sobre nuestra PC.

    Performance

    Con un monstruo de CPU basado en el Skylake-X y reconocido en el mercado como uno de los que mas calor levanta en operación, tenemos el candidato ideal para ver si el kit H150i PRO sirve para casos extremos.

    Comparando el H150i Pro con el viejo y conocido H100i se puede notar el avance de Corsair en el aspecto de refrigeración. Si bien obtenemos un valor idéntico de performance cuando ambos Kits, el H115i PRO y el H150i PRO usan el perfil balanceado, si utilizamos el perfi Extreme logramos reducir la temperatura 4 grados mas. Maximizar el perfil de H115i PRO solo nos permite bajar 1 grado la temperatura idle.

    Cuando llevamos el CPU entero al 100%, esto es, una sesión de wPrime usando los 20 threads del mismo a 4.2Ghz el H100i llega al límite con una temperatura excesiva y por supuesto, corriendo con un nivel de ruido inaceptable. El H115i PRO hace un muy buen trabajo al máximo pero aún se mantiene a una temperatura alta. El H150i PRO con un perfil balanceado logra superar a su hermano menor pero es cuando llevamos la velocidad de los ventiladores al máximo y por supuesto, su bomba a los 2800 RPM en Extreme cuando el H150i PRO nos muestra de lo que es capaz. Una diferencia de 6 grados no es poca cosa para un CPU de esta categoría !

    Nivel de ruido

    Un valor muy importante para los que gustan de tener una PC silenciosa es el nivel de ruido que genera la solución de refrigeración que instalemos. Veamos como le va en esta prueba al H150i PRO.

    Estupendo resultado!. Era de esperarse que el H150i PRO generara mas ruído que su hermano menor, ya que es imposible que tres ventiladores de 120mm sean menos ruidosos que dos de 140mm, por mas tecnología de levitación magnética que Corsair emplee. El resultado es sin lugar a dudas espectacular ya que con apenas 2 dB mas de ruido logra una mejor performance de idle como hemos visto en los resultados.

    Cuando llevamos el CPU al máximo logramos un nivel de ruido 1 dB mayor que en el H115i PRO con una performance similar, sin embargo cuando maximizamos el kit la diferencia pasa a ser de 3 dB pero con un resultado de 6 grados de diferencia, justificando por completo el resultado final. En este gráfico se nota cuanto ha crecido Corsair en todo este tiempo ya que el nivel de ruido del H100i no solo es inaceptable, su performance también lo es para un procesador tan demandante como lo es el Core i9 7900X.

    Conclusión

    Corsair logra superar la performance del H115i PRO con una solución de triple-fan de 360mm que no solo obtiene una excelente performance final sino que lo hace con un valor de ruido ligeramente superior pero absolutamente justificable por sus resultados. Sin lugar a dudas el H150i PRO es un kit de WaterCooler totalmente recomendable para esos procesadores masivos de 10 núcleos o mas en donde las otras soluciones se quedan cortas.

    Corsair se merece todo el mérito por este producto que logra balancear de manera perfecta performance de refrigeración y acústica y merece nuestro Editor’s Choice por su excelente trabajo. Si estabas buscando un kit de refrigeración potente, efectivo y silencioso, este es tu producto.

    Lo Bueno

    • Muy buena calidad de los componentes.
    • Performance de refrigeración estupenda.
    • Recomendado para CPUs de muy altas prestaciones.
    • Compatible con todos los procesadores del mercado.
    • Control de iluminación RGB total.
    • Software iCUE que permite su integración con otros productos de Corsair

    Lo Malo

    • Nada para destacar.
    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado