• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Generales IT Packasap, la red pública de casilleros para retiros en Argentina

    Packasap, la red pública de casilleros para retiros en Argentina

    El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2018 un 47% respecto al año anterior y registra una facturación de $229.760 millones de pesos, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

    Los próximos 13,14 y 15 de mayo se desarrollará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, que junto al Cyber Monday representan las dos fechas principales del calendario de comercio electrónico en nuestro país, y donde las ventas a través de Internet se triplican.

    Durante el año 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25% más que en 2017, a través de 79 millones de órdenes de compra (un 32% más que el año anterior). El ticket promedio de compra fue de $ 2.900 y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

    Uno de los puntos clave en estas fechas especiales con boom de ventas, es la saturación que viven los correos y operadores logísticos para entregar los pedidos y compras en tiempo y forma. Una opción que tienen hoy los comercios y tiendas online para resolver de forma rápida, eficiente, económica y sustentable la entrega de sus productos son los eLockers o casilleros inteligentes para retiro.

    Packasap, la red pública de eLockers que permite entregar y recibir productos y objetos de forma fácil, segura y cómoda para los usuarios y que ya cuenta con más de 40 sucursales entre CABA y Gran Buenos Aires, tiene presencia en los principales Shoppings Centers, y cuenta con Dirección Packasap para envíos que requieren una dirección postal como los internacionales puerta a puerta; también posee puntos de retiro en drugstores y estaciones de servicio de Gran Buenos Aires abiertos las 24hs y convenientemente ubicados en las localidades de Quilmes (Shell de Garibaldi 199), La Plata (Open 25 de Av. 7 793), Avellaneda (Estación Puma en Pavón 299 y Alsina 375) , San Fernando (Estación Puma en Hipólito Yrigoyen 3636) y La Tablada (Petrobras en Crovara 1801).

    Son varias las ventajas que este servicio ofrece como alternativa a la logística tradicional. Fundamentalmente, al automatizar las entregas a través de los casilleros se evitan filas y esperas. Los eLockers son autogestionables y, de esa forma, la elección de retiro queda en manos del usuario final, quien busca sus compras originadas en tiendas físicas o plataformas de eCommerce, dónde y cuándo le queda cómodo.

    Packasap es multitarget: puede ser utilizado por empresas y también por consumidores finales. Todos aquellos que tengan que entregar o recibir algo físico pueden utilizar la red Packasap con sólo registrarse en www.packasap.com

    Acerca de Packasap

    Packasap es una propuesta de Boxeway, una empresa internacional de origen argentino que desarrolla y provee soluciones tecnológicas orientadas a la logística. Se trata de una red de eLockers ubicados en espacios convenientes para el usuario final, entornos seguros y con amplio horario de atención para que el cliente tenga la libertad de elegir cuándo acercarse.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado