• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Espacio Publicitario La tecnología se convierte en costumbrismo

    La tecnología se convierte en costumbrismo

    Nadie duda que el futuro está aquí. Las nuevas tecnologías se han ido incorporando tanto a nuestra vida diaria, que seguramente, ya no podríamos vivir sin muchas de ellas. Pero, la técnica aplicada, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vamos a hacer un repaso a las wearable technologies, que son dispositivos que vamos a llevar pegados a nuestro cuerpo, bien en la ropa o en forma de accesorios y que se sincronizan con el teléfono o con el ordenador. Como todo en la vida, tiene sus defensores a ultranza y sus detractores.

    Sus defensores, nos dicen que sirven para mejorar el rendimiento deportivo, no solo de deportistas, de todo el mundo, y por otro lado, que va a mejorar la vida de los ancianos y enfermos. Dada que la esperanza de vida en el mundo civilizado es cada vez mayor, una utilidad así no debe despreciarse, en unos años, la mayor parte de la población va a ser mayor de 60 años. Y, rizando el rizo de las ventajas, auguran incluso que dichos dispositivos, nos harán más felices. El incremento de las ventas de estos aparatos, ha sido meteórico, por lo que en nada, todos llevaremos unas gafas para navegar por internet, ropa con sensores que medirán nuestras constantes vitales, calcetines que regenerarán piel y corregirán nuestra pisada, y un montón de cosas más.

    Una de sus grandes ventajas, es que se pueden llevar en muchas partes del cuerpo, incluso practicando deportes extremos, y además, mide durante las 24 horas del día. Por ejemplo, otras de las ventajas es poder disfrutar de los mejores juegos de tragamonedas y gamificación sin apenas tener que desplazarse, todo online y virtual.

    Pero, ¿cuáles serían los principales inconvenientes de estos aparatitos?, pues en principio, que necesitan cargarse, con lo cual, debería ofrecernos una gran ventaja en comparación con cualquier app que llevemos en el teléfono, si no fuera así, no resultaría útil.

    Tiene que sincronizarse con otro aparato, ya sea el ordenador o el teléfono, con lo cual todos los datos se tienen que analizar a través de otro dispositivo, por lo que se pierden inmediatez. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta el costo. Frente a miles de apps que podemos descargarnos de manera gratuita en nuestros teléfonos, estos dispositivos son caros. Los comercializados hasta ahora por las principales casas, tienen un precio notablemente superior a cualquier móvil que por un precio muy inferior, reúne todas las características de éstos.

    Otro inconveniente más, puesto que salvo para control de enfermedades que requieren control las 24 horas del día,  como medir el nivel de azúcar en un diabético, para el resto de utilidades,   la mayor parte de nosotros no necesita tanta precisión. Hay que tener en cuenta por ejemplo, que estas aplicaciones han acabado con el mercado por ejemplo de cámaras de fotos, o de GPS, o de reproductores de música.

    Previsiblemente, todos estos dispositivos sólo resulten especialmente útiles a deportistas profesionales que necesitan datos mucho más precisos, profesionales de la salud, y personas con una necesidad constante de control de sus constantes, porque por el momento, para el resto, no ofrecen nada demasiado emocionante.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado