• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Genesis Alpha One

    Genesis Alpha One

    Resumen

    Un juego de exploración espacial que podría haber resultado excepcional, pero que se queda muy a mitad de camino y se siente falto de inspiración. Solo recomendado para los que están dispuestos a aceptar sus defectos solo por su gameplay.

    El desarrollador de Deep Rock Galactic: Team 17, nos presenta otro título con características del espacio, descubrimiento y construcción que podría haber sido mucho mejor de lo que resultó.

    Introducción

    Geneis Alpha One es un juego de exploración que mezcla varios géneros, desde shooter en primera persona hasta construcción estratégica, pasando por exploración, típica de juegos de mundo abierto.

    En este juego podremos explorar el espacio a nuestra manera y como querramos, en nuestra nave espacial, podremos construir la mayoría de las cosas en ella e incluso ponerle un nombre, sin embargo tenemos una misión: completar el programa genesis que consiste en encontrar un hogar para la humanidad en otro planeta, si bien esto no implica seres de la misma especie. Para lograrlo necesitaremos una cierta cantidad de tripulantes en nuestra nave, sortear todos los peligros y finalmente, encontrar el planeta adecuado.

    Mejorar nuestra nave y expandir nuestra tripulación es esencial para nuestra supervivencia en el espacio, ya que hay muchas amenazas que nos destrozarán si no tenemos las herramientas y equipamiento adecuado, como así también la suficiente tripulación que nos ayude a supervisar todo el funcionamiento de la nave.

    Gameplay

    El juego básicamente consiste en conseguir materiales a través de viajar y recorrer diversos planetas, examinarlos en detalle para ir obteniendo diferentes tipos de materiales escenciales para expandir nuestra nave, construir munición para las armas o bien establecer torretas para incrementar la seguridad. También podremos conseguir nuevas tecnologias ya que podemos encontrar ruinas de algún derelícto.

    A medida que mejoramos: mas chances tendremos de completar el programa genesis. Nuestra mision de encontrar un hogar para la humanidad puede ser dificil, pero también divertido. No solo podremos hacer la genesis para los humanos, sino que también podremos hacerlo con alienigenas, siempre y cuando sean de nuestro equipo. Para poder lograr nuestro objetivo, el Proyecto Genesis necesita de:

    • Encontrar el planeta adecuado
    • Tener la cantidad adecuada de miembros de una especie en tu nave, dependiendo de la que solicite dicho planeta.
    • Disponer de una atmósfera apropiada para nuestra especie. (No podras hacer la genesis en un planeta que pide que respiren KOH y tener solo gente que respire O2 por ejemplo).

    Las formas de vida que podremos usar para nuestro proyecto están repartidas por toda la galaxia y en su mayoría, son agresivas, esto se traduce en: nos querrán matar. El juego exige tener extremo cuidado con el manejo de los recursos ya que se pueden agotar muy facilmente y podremos no tener los materiales para regenerarlos.

    La munición es importantísima en nuestra nave espacial: ya que la estaremos usando todo el tiempo para erradicar amenazas alienígenas e incluso invasores de otras naves que nos encontraremos en el camino.

    La exploración en Genesis Alpha One es muy interesante: Una vez que obtenemos todo lo que queremos en un sistema solar, podremos viajar a otros lugares para conseguir nuevas tecnologías, el mapa es gigantesco y hay muchos sistemas a explorar.

    En Genesis Alpha One se puede viajar via saltos al hiperespacio de cuadrante en cuadrante. Los peligros son variados dependiendo del cuadrante en donde nos encontremos, desde ningún peligro en absoluto hasta esporas galácticas asesinas, mercaderes y mucho mas.

    Solo en ciertos cuadrantess te cruzarás con los piratas, que rondan el espacio en busca de alguna presa facil. Los piratas son por lejos una de las peores amenazas en el juego, ya que si logran abordar tu nave se dedicarán a romper todo lo que encuentren a su paso y aún si logras repelerlos, deberás escapar de su persecución.

    Los enemigos son ideales para proveernos de biomasa, algo necesario para curar a nuestra tripulación o bien generar seres de dicha especie.

    Si bien el juego tiene muchas mecanicas interesantes que lo convertirían en un estupendo multiplayer. Team 17 se focaliza exclusivamente en una campaña de un solo jugador, lo cual, podría desmotivar a algunos.

    Sonido

    La música de este juego se puede apreciar en ciertos momentos, como en combate, en la exploración de un planeta o tan solo construyendo y haciendo tareas comunes de cada dia. Lamentablemente me resultó muy repetitiva, si bien no molesta tanto, hubiera deseado que haya más variedad para los diversos escenarios. A su vez, los NPCs diran algunas palabras de vez en cuando pero no lo suficiente como para que sus voces sean destacables.

    Gráficos

    Si bien sus gráficos no son horribles, definitivamente no son lo mejor del juego. De todo lo criticable lo peor se lo lleva sus personajes, los cuales parecen estar hechos con muy pocos polígonos. Poco digno de los tiempos en los que vivimos. Si esto es lo que estás buscando, lamento desilucionarte.

    Las animaciones es otra característica que descuidaron mucho ya que la mayoría de ellas son bruscas, lo cual le da un aspecto de juego a medio hacer.

    Conclusion

    Genesis Alpha One es un juego muy ambicioso de Team17 que no logra estar al nivel de su producción anterior, Deep Rock Galactic. En muchos aspectos se siente como una evolución de dicho juego, pero al estar mas descuidado, genera sentimientos encontrados.

    Lo Bueno

    • Su gameplay, que resulta ser complejo e interesante.
    • Sentido de exploración y posibilidad de construir tu nave a tu gusto.
    • Mezcla de planificación, construcción y First Person Shooter.

    Lo Malo

    • Falta de un argumento que te atrape.
    • Malos gráficos
    • Animaciones bruscas y poco pulidas.

    Resumen

    Un juego de exploración espacial que podría haber resultado excepcional, pero que se queda muy a mitad de camino y se siente falto de inspiración. Solo recomendado para los que están dispuestos a aceptar sus defectos solo por su gameplay.
    Gameplay
    67 %
    Gráficos
    47 %
    Sonido
    65 %
    Argumento
    40 %
    Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
    Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.
    EN VIVO
    Desconectado