• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software Intel y Netflix presentaron un nuevo codificador de video de alto rendimiento

    Intel y Netflix presentaron un nuevo codificador de video de alto rendimiento

    En la National Association of Broadcasters Show, Intel y Netflix anunciaron un nuevo códec de video de alto rendimiento que está disponible como fuente abierta y sin royalties para los creadores de contenido, desarrolladores y proveedores de servicios.

    La tecnología de video escalable para AV1 (SVT-AV1) ofrece rendimiento y escalabilidad en el procesamiento de video.

    AV1 es un códec sin royalties y ofrece una compresión mejorada en comparación con vp9 o hevc, la reducción del ancho de banda de video puede aumentar entre un 30% y un 40%, sin que se note la diferencia.

    La modernización de los códecs de software de video para una mayor eficiencia ayudará a brindar experiencias de usuario enriquecidas acelerando el tiempo de comercialización y reduciendo los costos para los desarrolladores y proveedores de servicios. SVT-AV1 es un códec escalable que ofrece las mejores compensaciones entre rendimiento, latencia y calidad visual cuando se trabaja con cargas de trabajo de la nube visual. Las ventajas de rendimiento del SVT-AV1 se basan en la arquitectura SVT, siendo único porque permite a los codificadores escalar sus niveles de rendimiento en función de los requisitos de calidad y latencia de las aplicaciones de destino, que van desde el video de bajo demanda (VOD) de alta calidad hasta los casos de uso de transmisión por secuencias.

    La codificación y decodificación de alta calidad en SVT-AV1 permitirá a los desarrolladores que trabajen con cargas de trabajo de la nube visual llegar al mercado más rápido. El códec está optimizado para la codificación de video en procesadores escalables Intel Xeon.

    Lo que dice Netflix: «La colaboración SVT-AV1 con Intel ofrece una solución AV1 alternativa a la comunidad de código abierto, que permite un desarrollo más rápido del algoritmo AV1 y estimula la innovación para la tecnología de compresión de video de la próxima generación», dijo David Ronca, director de Codificación. Tecnologías, Netflix.

    ¿Cómo acceder?

    El códec SVT-AV1 está disponible bajo una licencia de patente BSD + permisiva, lo que facilitará su adopción y comercialización. Los desarrolladores pueden acceder a SVT-AV1 en 01.org/OpenVisualCloud/svt.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado