• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

    devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

    Hoy en día una buena conexión de red inalámbrica en el hogar es importante ya que una familia tipo dispone de varios dispositivos conectados por esta vía, ya sea una notebook, computadora de escritorio, smartphone, tablet, entre otros. Ahora bien, con paredes que molestan o simplemente el router que no tiene alcance suficiente para sostener la cobertura inalámbrica, aparece la solución de devolo, empresa alemana fundada en 2002, proporcionando un sistema sencillo y fácil de instalar para mejorar la situación.

    Básicamente para la transmisión de datos emplea el método de «Powerline», es decir que a través de unos adaptadores conectados a la corriente eléctrica permite distribuir la red de datos a todo el hogar (con un determinado alcance claro está).

    El starter kit viene con un adaptador dLAN 1200+ WiFi ac (de 76 x 152 x 40 mm), otro adaptador dLAN 1200+ más chico (de 66 x 130 x 42 mm), un cable de red (2 metros) y una guía de instalación.

    dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

    Si bien devolo tiene otros kits orientados a empresas, este particularmente apunta al hogar. Se requiere en pincipio de un starter kik, es decir un combo de adaptadores «emisor y receptor» para que se puede transmitir y tener Wi.Fi en cualquier lugar de la casa. Básicamente estos dos adaptadores emplean electricidad para transmitir datos y se recomienda que vaya directo al enchufe para una mejor emisión y recepción.

    En Argentina la corriente eléctrica es de 220V y las tomas tienen dos orificios cilíndricos más uno de descarga a tierra, conocido como clavija del tipo I. Cada adaptador viene con una clavija para no anular cualquier otro dispositivo conectado al enchufe a utilizar.

    Este kit en particular ofrece conexión a red tanto inalámbrica como via LAN. El adaptador powelink receptor es más grande (con ranuras de ventilación de aire) y contiene en el frente dos pequeños botones representando ambas conexiones, que según nuestra configuración vamos a elegir.

    Sus diseños son realmente atractivos con terminaciones finas y suaves de color blanco para camuflarse y lucir bien en cualquier rincón de la casa. Lo que si se ensucian fácilmente por lo cual de vez en cuando se recomienda limpiarlos.

    Especificaciones técnicas

    Para más información visita el sitio oficial de devolo.

    Instalación

    Conexión a internet, así funciona el Powerline.

    Primero enchufamos el adaptador más pequeño de devolo cerca de donde se alimenta el router que brinda internet. Una vez conectado a la corriente electrica, conectamos el cable de red entre ambos dispositivos para luego apretar un botón (lado lateral del powerlinik) para iniciar el proceso de transmisión de datos. Nótese que en la parte frontal figura un punto minúsculo led que indica si está conectado o no (rojo que no, blanco que sí).

    Luego desde otro rincón de la casa enchufamos el otro adaptador powerlink. Con apretar los botones de LAN y Wi-FI comienza el proceso de reconocimiento para luego transmitir los datos de la red. El proceso es bastante simple y práctico; puede llegar a lugares poco accesibles de internet.

    Se recomienda no enchufarlo en zapatillas eléctricas, cuanto vaya directo al enchufe mejor conexión y alcance va a tener.

    Funcionamiento

    dLAN® 1200+ WiFi ac es ideal para los siguientes dispositivos: almacenamiento en red, impresoras, computadoras, consolas, smartphones, tablets, y televisión con smartv.

    Para administrar y/o encontrar los dispositivos de devolo tenemos la herramienta adecuada que se puede descargar en Google Play aquí. permite tener un acceso rápido a las páginas de configuración de HTTP y al escáner de puertos.

    Aquí probamos mediante ambas conexiones, ya sea por red vía LAN o de forma inalámbrica. Las dos soluciones cumplieron perfectamente las expectativas con una buena conexión estable a internet y una transferencia de datos entre dispositivos dentro de los parámetros aceptables. Cuanto mejor esté distribuida la electricidad en la casa (sin cosas raras de por medio), mejor rendirán los productos de devolo.

    Si se preguntan si calientan demasiado los adaptadores, la respuesta es no. El adaptador más grande ya viene con ventilación para que el flujo de aire caliente no se acumule, por lo cual la temperatura se mantiene estable (al tacto no se siente calor considerable).

    En Argentina están disponibles dos kits:

    • devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit
    • devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit

    Puntos de venta en Argentina: Compumundo, Datasoft, Falabella, Mercado Libre, Deventas.com, ANSILA, CELLAPP SA, DIESER SRL, DURWORKS SRL, LAS VIKINGAS S.R.L., MERKATO, Ubi Store y cuentan con soporte técnico local.

    Conclusión

    Tener internet y una red confiable en casa es fundamental pero a veces ocurre que hay lugares inaccesibles donde pasar un cable de redo la señal inalámbrica resulta imposible o bien se necesita recurrir a soluciones más complicadas. Si buscamos rapidez y sencillez, la tecnología mediante corriente eléctrica de devolo resulta interesante y se encuentra perfectamente probada y garantizada para Argentina cumpliendo todos los estándares de seguridad y funcionamiento eléctrico.

    Lo puedes configurar con el mismo ssid y contraseña que tiene tu router de internet, de esta manera mantienes y expandes una sola conexión Wi-Fi (sino te aparecen dos diferentes).

    La experiencia de uso es gratificante sin complicaciones, enchufamos cada powerlink donde corresponde y listo. Incluso podemos descargar APPs desde la tienda de Google Play para monitorear la red y recopilar información al respecto. Las pruebas que realizamos han sido satisfactorias y durante todo el tiempo de uso no han ocurrido imprevistos o inconsistencias de algún tipo. Eso sí, tuvimos un corte de luz y al volver todo salió andando nuevamente de manera automática.

    Sin dudas es un producto útil y recomendado para el hogar. Si ya lo tienes no dudes en compartir tu experiencia, ya sea buena o mala.

    Lo Bueno

    • Diseño robusto, elegante y moderno.
    • Fácil instalación.
    • Conexión red inalámbrica o via LAN en lugares inaccesibles.
    • WiFi de alta velocidad ac: hasta 1200 Mbps
    • Dos conexiones LAN Gigabit integradas.

    Lo Malo

    • No hemos encontrado problemas hasta la fecha del review.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado