• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Corsair RM850x

    El mercado de las fuentes de alimentación premium está saturado de opciones de todo tipo y casi todas apuntando al público gamer, un público al cual Corsair no necesita acceder por la puerta trasera, ya que disfruta de un amplio reconocimiento, tanto de los consumidores como del mercado.

    Con tal reputación, es de esperar que sus productos tengan todos esos «pequeños detalles» que lo hacen tan especial. Este vuelve a ser el caso con la fuente de alimentación Corsair RM850x, un producto premium por donde se lo mire.

    La fuente viene en la típica «caja Corsair» que destaca con sus colores amarillo y negro, casi una insignia de la marca. La caja cumple el trabajo de mostrar el producto y detallar sus virtudes a la perfección.

    La parte mas divertida de cualquier unboxing… !

    Una vez abierta vemos que hay amplio espacio para todo lo que el producto incluye, que no es poco!

    Seguro han visto muchas fuentes modulares, pero muy pocas como esta. Corsair no solo provee 11 cables modulares sino que incluye tanto el cable de 12V de ATX como el cable principal de ATX, convirtiendo a la fuente en 100% modular.

    No se conforma tampoco con ello y los cables vienen recubiertos en protección mallada uno por uno a diferencia de la mayoría de los modelos del mercado en donde se usa un solo cable mallado para el conjunto de cables.

    Esto le confiere a la fuente una vez conectada en la PC un aspecto destacable y único sumando a su vez la facilidad de tener cables de mayor flexibilidad, que se adaptan de mejor manera a las situaciones que se presentan en el armado de una PC.

    La fuente es apenas unos centímetros mas larga de lo común, viene en color negro y blanco. La que corresponde con este análisis es de color blanco, tan blanco que nos ha costado tomarle fotos con fondo blanco, ya que se mezcla demasiado bien.

    Si estas pensando armar un gabinete blanco, no tienes donde mas recurrir, esta es sin dudas tu fuente. Si piensas destacar la fuente en un gabinete negro, esta también es una opción ideal. Corsair prueba una vez mas tener un muy buen gusto con la combinación de colores tanto en el logo como en los puertos de conexión.

    Con el mejor estilo que la caracteriza, el ventilador es de color gris, contrastando con una rejilla negra. La fuente emana belleza por donde se la mire y no solo en el aspecto visual destaca, como veremos mas adelante

    Especificaciones Técnicas

    Las especificaciones técnicas del producto son realmente destacables. Les dejamos toda la información condensada en una tabla.

    Con eficiencia 80 Plus Gold, 6 conectores PCIe y hasta 10 conectores SATA, la fuente no tendrá problemas con lidiar incluso con las configuraciones mas pesadas.

    Para ver las especificaciones completas pueden acceder al sitio oficial de Corsair aquí

    Maquina de pruebas

    Para probar dicha fuente, la ensamblamos con nuestra PC Parallax, que acaba de actualizarse a la Gigabyte Geforce RTX 2080 Ti. Lamentablemente esto fué posterior a realizar las pruebas, que se hicieron con nuestra ZOTAC Geforce GTX 1080 Ti como veremos a continuación. Las especificaciones completas de la PC son las siguientes:

    • Intel Core i9 7900X @ 4.2Ghz
    • Corsair H115i Pro Watercooler
    • 32GB RAM DDR4-2400 + 32GB Corsair Vengeance Pro RGB DDR4-3000
    • ASRock X299 Gaming K6
    • ZOTAC Geforce GTX 1080 Ti Blower Edition
    • Samsung EVO 970 1TB M2-SSD
    • Western Digital Black 6TB
    • Western Digital SSHD 4TB
    • Gabinete Cougar Lanzer EVO RGB

    Una PC exigente que pondrá a pruebas la fuente, sin lugar a dudas.

    Instalación

    Conectar la fuente a nuestra PC se convirtió en algo muy placentero, la calidad de los cables junto al hecho de que están mallados de manera independiente hacen mucho mas fácil el poder acomodarlos en su lugar apropiado, algo que es bastante difícil cuando el cable se encuentra mallado por completo.

    No solo se mejora la facilidad de armado sino que estéticamente, los cables separados le dan un look único a la PC.

    Todo listo para realizar las pruebas, ¿qué les parece la estética general?

    Performance

    La fuente obtiene unos perfectos 12.15V en operación idle, tan pronto como cargamos una sesión de wPrime conjuntamente con cualquier programa de benchmark de GPU, la tensión se modifica tan solo en 0.01V a la estupenda suma de 12.16V. La estabilidad de las otras lineas también es envidiable.

    Ruido

    Sin embargo, el aspecto mas destacado de la fuente es su gran capacidad para permanecer callada durante la mayoría del tiempo. Verán, si la fuente se encuentra con una carga menor a 300W sostenida, el ventilador interno se apaga por completo.

    Esto quiere decir, que durante la mayoría de nuestro uso normal de la PC, vamos a tener una fuente de alimentación 100% silenciosa que no agrega absolutamente ningún ruido extra, esto es sencillamente fantástico.

    Los resultados hablan por si solos..

    En idle el consumo de la fuente es inferior a 300W y por ende el ventilador se encuentra totalmente apagado, el nivel de ruido registrado es tan solo el que produce la PC en un ambiente bastante silencioso, lo cual deja completamente atrás cualquier intento de competencia, salvo que las fuentes en cuestión también puedan apagar por completo su ventilador.

    Cuando ponemos a cargar el sistema, la verdad es que no podríamos asegurar que el incremento de nivel de ruido sea de la fuente, ya que se suma el zumbido de la placa de video mas los ventiladores del watercooler. El resultado es espeluznante. Recuerden que para medirlo, pusimos un sensor de decibeles a tan solo 2 centímetros de la salida de aire de la fuente.

    Esta es sin duda, la madre del silencio de las fuentes de alimentación.

    Conclusión

    Una fuente premium por donde se la mire. La RM850x de Corsair tiene uno de los aspectos visuales mas impresionantes que hemos visto en una fuente de alimentación. Con bordes redondeados, buenos matices de colores, cables mallados independientemente, 100% modular, con efectividad muy alta de desempeño, lineas de voltaje super estables y un resultado acústico que la convierte en la nueva campeona del silencio.

    Sin lugar a dudas, este es un producto no solo recomendable, es nuestra elección preferida para armar una PC de altas prestaciones para gaming. Corsair lo hizo de nuevo, superándose a si misma en todos los aspectos.

    Corsair se merece nuestro Editor’s Choice al crear un producto que puede ser considerado de referencia.

    Lo Bueno

    • Presentación visual impecable
    • Muy Robusta en construcción.
    • Es una fuente certificada 80Plus Gold
    • Cables mallados de manera individual que mejoran el armado y flexibilidad.
    • Lineas de 12V y 5V extremadamente estables.
    • El ventilador interno se desactiva en condiciones normales de trabajo.
    • La fuente mas silenciosa que hemos probado hasta la fecha.

    Lo Malo

    • Absolutamente nada.
    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado