• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Tom Clancy’s The Division 2

    Tom Clancy’s The Division 2

    Resumen

    En Tom Clancy’s The Division 2 la especie humana ha sido asediada por un mortal virus que nos ha llevado al límite; la capital de los Estados Unidos pende de un hilo, al igual que la sociedad como la conocemos. Depende de ti y tu equipo salvar al mundo moderno de la anarquía total.

    Diseñado por Massive Entertainment, en colaboración con los estudios asociados son Ubisoft Reflections, Red Storm Entertainment, Ubisoft Annecy, Ubisoft Leamington, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Bucarest y Ubisoft Sofia, The Division 2 de Tom Clancy es un shooter con características de RPG en tercera persona que ofrece confrontaciones tácticas siendo muy importante buscar posiciones para cubrirse del fuego enemigo.

    Básicamente tomamos el rol de un agente de «la División» equipado fuertemente con armas de última generación adoptando un propio estilo de combate. Como hemos mencionado, el juego implementa dosis de RPG (rol) ya que permite personalizar las armas y mejorar las habilidades. Para lograr esto, hay que ir progresando en el juego (se sube de nivel) completando misiones, obtenciones de botines, ayudar asentamientos, entre otras cosas. The Division 2 no es simplemente un título de tiros, requiere de tiempo, preparación y precisión para poder avanzar en los diferentes zonas y completar la campaña por lo cual si te gusta el estilo táctico con toques de rol, pues no lo dudes más (vamos progresando con niveles).

    Novedades de la segunda parte

    Según los desarrolladores se ha tomado en cuenta el feedback de la comunidad para agregar nuevos elementos y mejorar la experiencia de juego para que sea más inmersiva y completa con múltiples variantes. Con gran cantidad de horas para completar la campaña principal y contar con varios modos multijugador, se destaca la implementación del «Endgame» (como el título de Avengers) donde la ciudad de Washington DC sufre una nueva crisis con la invasión de la facción Black Tusk de extrema dificultad con armamento de avanzada. Aquí hace falta contar con muchas especializaciones (habrán más en el post-lanzamiento) para poder enfrentar la nueva amenaza, hay que estar muy preparado.

    Preparando nuestro personaje.

    Si no sabes qué es exactamente un agente de la «División», se trata de un soldado de élite que se activa cuando se genera una catástrofe con el objetivo de proteger al pueblo y a los civiles ante cualquier contingencia restaurando así el orden. En este caso reina el caos en Washington DC siendo necesario que los agentes de la división ayuden a resolver la crisis destruyendo a las distintas facciones enemigas que están al acecho.

    Gameplay

    Una de las primeras impresiones positivas es el progreso de la dificultad donde los enemigos no solo se vuelven más duros con diferentes etapas de blindaje sino que también se incrementan sus habilidades y estrategias de enfrentamiento. A medida que dichas etapas de blindaje se van perdiendo algunas áreas del cuerpo del enemigo se vuelven vulnerables lo cual es ideal para concentrar el fuego y salir victorioso. Por ejemplo, una de las unidades de una facción estaba tan blindada que hizo falta buscar un punto estratégico para resguardarse y disparar al mismo lugar hasta abatirlo demorando varios minutos.

    En The Division 2 , las misiones se desarrollan en un «mapa abierto» que cubre una gran parte de la ciudad de Washington DC, muy bien detalladas con sus monumentos históricos, edificios e interiores.

    Según el estilo de juego que adoptemos, la historia se cuenta a un ritmo diferente con total libertad completando los objetivos que más nos llamen la atención. Esto nos permite jugar relajadamente de forma impredecible con efectos climáticos aleatorios y un comportamiento dentro de la ciudad por parte de la flora y fauna totalmente natural. A medida que vamos recorriendo la ciudad el tiempo pasa, por lo tanto los horarios se cumplen a rajatabla, si es día o noche le da un condimento completamente distinto a la experiencia de juego.

    Si bien puedes jugar en solitario, armar un equipo resulta más divertido y funcional a la hora de eliminar personajes de extrema dificultad.

    El juego permite realizar la campaña en solitario o de forma cooperativa de hasta 4 jugadores siendo muy interesante sumar amigos/as a la partida y formar un equipo especial para finalizar determinadas tareas donde la dificultad aumenta según la cantidad de miembros del equipo que están jugando.

    En The División 2 se hace bastante hincapié en que se experimente el juego en equipos ya que no solo es más divertido sino que resulta crucial especialmente en el Endgame donde un jefe es tan difícil que hace falta ajusticiarlo entre varios agentes con sus respectivas armas personalizadas..

    En el juego se implementa el sistema de «Clanes» para quienes les gustan los equipos con un contacto fluido. Además de complementarse con sus armas y medidas tácticas, y en el caso de ser abatido un compañero puede revivirte.

    The Division 2 – Gameplay

    Probamos el #Thedivision2 de Ubisoft

    Posted by TecnoGaming on Sunday, March 17, 2019

    Multiplayer

    Existen varios modos de conflicto diseñados para The Division 2 como el de zonas oscuras que tienen nuevas características tales como la normalización de todas las armas, misiones de introducción sobre cada zona oscura, zonas seguras para que los jugadores se preparen, y matchmaking (desbloqueado el conflicto te puedes unir a un evento organizado).

    Desde el principio se cuenta con dos modos: skirmish y dominación.

    En el skirmish el equipo tendrá un recuento de reapariciones, es decir si te matan cierta cantidad de veces pierdes la partida. Hay que estar atentos a los cofres ya que proporcionan municiones de alto impacto.

    En el de dominación, como su nombre lo indica, se trata de capturar ubicaciones hasta ganar un total de 750 puntos. También tiene cofres especiales.

    Modo foto

    El Modo foto te permite capturar cualquier momento del juego (menos en el modo multiplayer) con gran calidad y efectos. Básicamente mueves la cámara libremente y editas el ángulo con las luces, poses y saturación de color adecuada. También permite agregar viñetas. Creo que la foto de la fotocopiadora es la mejor por lejos.

    Gráficos

    Resulta todo un desafío lograr plasmar el gran parte de Washington DC combinando entornos variables y realistas. El equipo de Massive emplea el motor gráfico Snowdrop que además de estar presente en The Division, lo usan juegos como South Park: The Fractured But Whole, Starlink: Battle for Atlas y el The Settlers.

    Con un excelente reflejo de los ambientes, vegetación, luces, sombras y demás, tenemos unos gráficos de gran escala que según la tarjeta gráfico que dispongas, podrás aprovecharlo más o no. En nuestro caso con una GeForce GTX 1070 a una resolución de 1920 x 1080 tenemos un desempeño aceptable con detalles en alto (High).

    ¿Cumples con los requisitros para jugar al The Division 2? Mira nuestra otra nota completa.

    Rendimiento en PC

    Activando o no el Vsync el rendimiento cambia estrepitosamente. Si lo desactivamos tenemos la posibilidad de adecuar los detalles gráficos según la potencia de la placa de video. En esta oportunidad con la GTX 1070 tenemos un excelente desempeño en Full HD combinando opciones altas con ultra. La parte de reflexión se encuentra en medium.

    Sin dudas el juego está muy bien optimizado para que se pueda disfrutar de los detalles sin sacrificar demasiado el rendimiento.

    Música y sonido

    Respecto al sonido, el juego sin dudas te sumerge de lleno en las calles de la ciudad reflejando fielmente el ruido de los entornos, las comunicaciones, la naturaleza y demás. Las armas suenan muy reales y las voces perfectamente logradas, para nada forzado.

    La música es otra de las cuestiones que complementan positivamente la experiencia de juego ya que no solo se acopla a la parte del mapa o misión a realizar, sino que entrega una intensidad y emoción suficiente. Algunos temas son realmente exquisitos de la mano del artista Ola Strandh. En iTunes tiene la lista de temas del soundtrack para que puedas escuchar, aquí te adelantamos algunos:

    Conclusión

    Con características nuevas a su antecesor, The Division 2 resulta divertido y entretenido donde asegura más de 30 horas de juego solamente para la campaña (que involucra misiones secundarias, eventos mundiales y la captura de puntos de control). Y eso no es todo, en el Endgame las cosas se ponen aún más picantes.

    El contenido post-lanzamiento también suma a la hora de continuar recorriendo el mundo abierto de Washington DC.

    Tanto los gráficos como la música y sonido complementan a un gameplay bastante pulido que combina exitosamente el RPG con la acción lo cual me recuerda a la saga de Mass Effect (más precisamente el 2 y el 3).

    The Division 2 deja una muy buena impresión ya sea jugando de forma individual como en cooperativo u online. Si deja que desear el comportamiento de los aliados, la IA no es del todo acertada en ocasiones. Por otro lado, tiene las herramientas adecuadas para personalizar a tu personaje y llevarlo a los más altos niveles para poder enfrentar enemigos feroces que sin el armamento adecuado es imposible terminarlos.

    Si te ha gustado The Division, esta segunda parte no defrauda en lo absoluto y si eres nuevo, prepárate para un viaje intenso porque hay mucho que aprender y jugar.

    Resumen

    En Tom Clancy’s The Division 2 la especie humana ha sido asediada por un mortal virus que nos ha llevado al límite; la capital de los Estados Unidos pende de un hilo, al igual que la sociedad como la conocemos. Depende de ti y tu equipo salvar al mundo moderno de la anarquía total.
    Gameplay
    92 %
    Historia
    86 %
    Gráficos
    92 %
    Música/Sonido
    95 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado