• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software El soporte de Windows 7 se detendrá el próximo año

    El soporte de Windows 7 se detendrá el próximo año

    Microsoft ha comenzado a notificar a los usuarios de Windows 7 que el soporte se detendrá el próximo año. El miércoles se lanzó un parche que continuará recordándoles que eso va a suceder.

    Microsoft ya había anunciado que el soporte para Windows 7 expirará en 2020, pero ahora advertirá activamente a los usuarios del sistema operativo. En una nueva actualización para Windows 7 hay una pantalla de advertencia que se muestra a todos los usuarios cuando se inicia la computadora. En el mensaje se puede leer que después de diez años, el soporte de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020.

    Ciclo de vida de soporte de Windows 7

    Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte de producto para Windows 7 cuando se lanzó al mercado el 22 de octubre de 2009. Cuando finalice este período de 10 años, Microsoft suspenderá el soporte de Windows 7 para que podamos centrar nuestra inversión en respaldar tecnologías más nuevas y grandes nuevas experiencias El fin específico del día de soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. Después de eso, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger su PC ya no estarán disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que se mude a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar una situación en la que necesite el servicio o soporte que ya no esté disponible.

    En 2018, el 43% de las computadoras con Windows aún tenían Windows 7 mientras que el 34% ya tenían Windows 10.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado