• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Zotac lanza GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm

    Zotac lanza GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm

    Diseñada específicamente para los aficionados a la refrigeración líquida, hace su aparición la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm (ZT-T20810K-30P), de la mano de Zotac.

    En el interior, la Zotac GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm tiene un subsistema de suministro de potencia de 16+4 fases. También presenta lo que la empresa llama chip de control «PowerBoost», cuyo trabajo es reducir el ruido de rizado (ripple) y minimizar las fluctuaciones de energía. Zotac equipó la tarjeta gráfica con el bloque de agua ArcticStorm.

    La GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm ocupa dos ranuras PCI y tiene una longitud de 295mm.

    El bloque es de acrílico full-cover, o sea que cubre la PCB completa de la placa para proporcionar refrigeración integral a los componentes. El bloque de agua en sí está fabricado de aluminio, mientras que la placa fría, que hace contacto directo con la GPU, está hecha de cobre niquelado. La placa fría tiene microcanales de 0,3mm para maximizar la disipación del calor. Este ArcticStorm está equipado con fittings roscados G1/4 convencionales, por lo que debe ser compatible con la mayoría de las soluciones de refrigeración líquida del mercado. Zotac incluye un par de accesorios para tubos ID de 10 mm.

    La VGA viene con backplate, como era de esperarse en esta gama de productos.

    La GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm viene con el sistema de iluminación LED Spectra 2.0 de la marca, que se puede controlar con la utilidad FireStorm de Zotac. La iluminación esta separada en dos zonas configurables, independientes, que se pueden personalizar individualmente o sincronizar. Hay algunos efectos de iluminación disponibles, que se agrupan en dos categorías (estándar y animado) para mayor comodidad.

    La GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm de Zotac tiene su propia memoria interna para guardar sus configuraciones personalizaciones.

    En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Zotac GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm tiene 4,352 núcleos CUDA y 11GB de memoria GDDR6. La placa funciona con un reloj boost de 1,575MHz, que es 30MHz más alto que la edición Founders. La memoria aún funciona a 1,750MHz (14,000MHz efectivos) en una interfaz de memoria de 352 bits, hasta 616.0 GB/s de ancho de banda. Dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines son responsables de la alimentación, mientras que la conectividad de pantalla incluye tres salidas DisplayPort 1.4a, un puerto HDMI 2.0b y el puerto USB Tipo C para Nvidia VirtualLink.

    Zotac no reveló los precios o la disponibilidad de la GeForce RTX 2080 Ti ArcticStorm.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado