• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Editorial Tecnología para desarrollar la inteligencia

    Tecnología para desarrollar la inteligencia

    Cuántas veces habremos calificado a una persona por ser o no ser inteligente?

    La realidad es que es muy básico por parte de nosotros, catalogar a una persona de ignorante, ya que la inteligencia, es un abanico de tonalidades.
    No es por nada que muchas veces somos buenos en letras y pésimos con los números o viceversa. O amamos las ciencias naturales pero no sabemos nada de historia..

    Claro que en el sistema educativo que tenemos hoy en día, se les exige a nuestros niños, tener un cierto nivel en todas las materias pero, en mi humilde opiñión, les recomendaría que logren incentivar aquello que naturalmente hacen bien o les da placer.

    Y por supuesto, no condenar al niño por haber sacado una mala calificación en una materia que no le fluye de manera natural. Estará en nosotros, los padres, el ponernos creativos a la hora de enseñarles sobre algo que no llama su atención.

    Son muchos los padres que trabajan árduas horas, sin poder dedicarle tiempo a la enseñanza de nuestros pequeños y por eso, a modo ayuda, les voy a sugerir una lista de apps para que puedan acompañarlos en su desarrollo.

    Vamos a diferenciar entonces los distintos tipos de inteligencia

    Inteligencia lógico-matemática: Es la habilidad para resolver cálculos de manera lógica, resolución de problemas, descifrar códigos y calcular la reacción de ciertas acciones sobre los objetos y sus reacciones entre ellos.Si siempre fuíste bueno con los rompecabezas y tenes una facilidad fuera de lo común para resolver enigmas, es muy posible que tu inteligencia vaya de la mano con los números.

    Inteligencia linguística: La inteligencia linguística, como la palabra lo sugiere, tiene que ver con el proceso comunicativo, es la habilidad para dominar el lenguaje no sólo de manera oral sino tambien, escríta, visual y gestual. Podemos incentivarlos proponiendo que escriban en una agenda personal.

    Inteligencia musical: La música nos acompaña a todos, pero hay ciertas personas que nos nutre a sobremanera, al punto de extaciarnos y perdernos en la melodía. Claro está, que si sos un apasionado de la música o te llaman la atención los instrumentos o incluso te gusta cantar, podes estimular tu don.

    Inteligencia espacial: La gente con alta inteligencia espacial esta involucrada en la resolución de problemas espaciales, es decir, es muy buena haciendo puzzles o dibujando. Los escultores, arquitectos, pintores o pilotos tienden a mostrar un buen nivel para este tipo de inteligencia.

    Inteligencia Cinéstico-corporal: Bien como las palabras lo indican, este ingenio, tiene que ver con la coordinación de la mente y el cuerpo. Es la habilidad que tienen algunos para producir o modificar cosas con las manos. Es sin dudas, la inteligencia de los bailarines, actores, deportístas, mecánicos o cirujanos.

    Inteligencia intrapersonal: Este tipo de inteligencia esta ligado a como me analizo a mí mismo, lo conectado que estoy con mi mundo interior, me ayuda a detectar perfectamente todas mis emociones, de dónde vienen y como manejarlas para mi própio beneficio.

    Inteligencia interpersonal: Aquí nos habla de como nos relacionamos con el afuera, con los otros. Nos observamos en la capacidad que tenemos de empatizar con el resto y de socializar de manera apropiada, intuyendo como se siente tu entorno.

    Inteligencia emocional: Esta inteligencia esta compuesta por las dos antes mencionadas, así que digamos que tienen todo el terreno a su favor. Es una habilidad fundamental para un óptimo rendimiento própio y por ende se destacan la empatía y con ella, el buen trato social, la autoconciencia emocional, el autocontrol emocional y automotivación.

    Inteligencia naturalísta: Es la que desarrollan los biólogos, campesinos y botánicos y ésta, es la que mas toca a nuestros antepasados para sobrevivir en su entorno natural. Las personas con esta tendencia, suelen tener mayor interés por los animales, las plantas y cualquier elemento del entorno natural.

    Inteligencia Existencial: Esta inteligencia la llevan las personas que van a lo profundo de todas las cosas, los buscadores de lo oculto, los introspectores, los que como el ave fénix, estan dispuestos a prenderse fuego para volver a nacer. Pienso que estan ligados a la filosofía, porque su mayor interés, esta en develar el misterio de las preguntas fundamentales de la vida y la muerte.

    Inteligencia creativa: Las personas llamadas «voladoras» , las que siempre estan innovando y como lo dice la palabra, creando cosas nuevas, generando inéditas soluciones sobre temas concretos, tienen esta inteligencia a flor de piel.

    Inteligencia colaborativa: Es la capacidad del individuo de saber elegir para formar un buen equipo y tabajar en conjunto. Hoy en día en este mundo digital, es sumamente necesario este tipo de inteligencia para poder superar los retos o dificultades que pueda presentar su equipo de trabajo.

    Y como les prometí, les dejo el siguiente link con una lista de apps para desarrollar tu tipo de inteligencia.

    https://www.ampaeb.cat/apps-educativas-para-desarrollar-las-inteligencias-multiples/

    Luz Fronterahttps://www.tecnogaming.com
    Nací en Pilar, provincia de Buenoas Aires. Me considero una persona espontánea, divertida, amante de la música, el baile y el arte en general. Me sumo al staff de escritores volviendo a despertar mi antigua pasión por la escritura. Les voy a redactar desde mi sentir, notas sobre tecnologia, videojuegos y gamers .
    EN VIVO
    Desconectado