• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Columnas Snacks saludables para gamers

    Snacks saludables para gamers

    Hace unos días les comenté, basada en estudios de neurocientíficos, sobre el crecimiento de algunas zonas del cerebro, como el hipotálamo y el incremento en el volumen de la zona occipitoparietal, en niños que juegan varias horas diarias a videojuegos y gracias a ello, como obtienen un mejor desempeño y desarrollo.

    Hoy les voy a hablar de la importancia de que no cambien sus hábitos debido a esta pasión ya que si bien, les di varias razones para permitirse el juego virtual, cualquier desbalance que nos saque del equilibrio que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable, nos puede traer complicaciones y no es lo que queremos.

    Ya habíamos mencionado en la nota anterior, aquí,que teniendo en cuenta las ocho horas de sueño que nuestro cuerpo necesita, acompañado por una buena alimentación, deporte, estudio, buena hidratación (ya que varias veces se confunde con hambre) y participación del niño en el hogar, no habría dificultad en utilizar el tiempo restante en jugar.

    En esta nota, les voy a hablar específicamente, de uno de los componentes elementales que un buen gamer necesita tener en cuenta, a la hora de buscar un equilibrio y es una buena alimentación. Para que así también, nuestro cerebro actúe en óptimas condiciones, en el momento que necesitamos esa velocidad de respuesta mientras jugamos.

    Bien, lo que queremos principalmente, es alimentar a nuestro cerebro para tener así, la concentración, el foco de atención y los reflejos impecables. Muy importante consumir grasas y proteínas de primera calidad. Un buen snack pueden ser los frutos secos (activados ya que sino estarían consumiendo sus antinutrientes)

    También otro snack súper saludable y que aporta generosas cantidades de cálcio, son las semillitas de calabaza tostadas al horno, con un poquitín de aceite de coco, sal rosada y orégano o albahaca.

    Y para los que les cuesta la ingesta de fruta, probar con unas manzanas azadas puede ser una versión tentadora y deliciosa. La manzana aporta energía de fácil digestión. Cocinar la manzana al horno hace que su fibra pectina se gelatinice y se convierta en un alimento estupendo para la flora intestinal.

    No tiene desperdicio, aporta innumerables beneficios a nuestro organismo ya que es diurético (ayuda a bajar de peso), aumenta el metabolismo haciendo que el cuerpo gaste mas energía (siendo que los gamer pasan muchas horas en la computadora es un excelente complemento). Su ingesta diaria acompañada de una alimentación saludable y ejercicio es una rutina ideal.

    Y para hidratarse en estos días de calor, les voy a pasar la receta de la mejor limonada que probé en mi vida!! y es nada más y nada menos que: Jengibre rayado, limón, menta y un tiqui de azúcar orgánica mazcabo.

    Bien, si les interesó este artículo pueden dejarme sus comentarios o preguntas al respecto de alimentación y vamos armando una nota semanal específica a este tema, ya que es muy necesario para todos, estar informados sobre lo que metemos a nuestro organísmo y como éste responde.

    Luz Fronterahttps://www.tecnogaming.com
    Nací en Pilar, provincia de Buenoas Aires. Me considero una persona espontánea, divertida, amante de la música, el baile y el arte en general. Me sumo al staff de escritores volviendo a despertar mi antigua pasión por la escritura. Les voy a redactar desde mi sentir, notas sobre tecnologia, videojuegos y gamers .
    EN VIVO
    Desconectado