• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware SD Association anuncia el estándar del microSD Express

    SD Association anuncia el estándar del microSD Express

    La Asociación SD introdujo el nuevo estándar microSD Express. Es parte de las especificaciones pendientes de SD 7.1. El estándar microSD Express utiliza PCIe 3.1 de un canal y NVMe 1.3 para lograr rendimientos de hasta 985 MB / s.

    MicroSD Express se ha desarrollado debido a la creciente demanda de memoria rápida para aplicaciones como cámara lenta y video 8K y para grabaciones de 360 ​​grados. Las tarjetas microSD Express contienen una segunda fila de pines que se utilizan para dar vida a la tecnología PCIe 3.1 y NVMe 1.3 en un factor de forma tan pequeño. La Asociación SD afirma que las tarjetas microSD Express son básicamente equivalentes a una tarjeta SSD extraíble en teléfonos inteligentes y otros dispositivos compatibles.

    Además de una velocidad de transferencia de datos significativamente más rápida, también se afirma que las tarjetas de video microSD Express consumen menos energía, aparte de ser una solución ideal para tareas de alta intensidad como la captura de videos en cámara super lenta, salida en modo RAW ráfaga y reproducción de video de 8K .

    Las tarjetas son compatibles con versiones anteriores y pueden elevar a más desarrolladores de PCIe y NVMe. Esto significa que las futuras tarjetas microSD Express podrían usar la interfaz PCIe de quinta generación programada para este año, que permite rendimientos de hasta 4 GB/s.

    El nuevo estándar también garantiza una disminución de latencia y un menor consumo de energía.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado