Desde el anuncio del remake del Resident Evil 2 en Tecnogaming estábamos expectantes y ansiosos por volver a revivir un clásico del género de horror de supervivencia donde te contamos qué hay de nuevo y cómo luce gráficamente, todo en este review.

Resident Evil 2 está de vuelta!

Originalmente lanzado en el año 1998 para la consola de PlayStation 1, Resident Evil 2 quedó grabado en el cerebro de muchas personas siendo una de las más aclamadas de la serie acumulando casi 85 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el día de hoy.

El juego original encarna la acción espeluznante, la exploración de suspenso y la resolución de rompecabezas marcando un antes y después en el género del horror. En Resident Evil 2, podemos tomar el papel del novato policía Leon S. Kennedy y de la estudiante universitaria Claire Redfield mientras viajan a Raccoon City para investigar misteriosos sucesos que terminan en una debacle de zombies de la que deben escapar. A medida que avanza la historia descubriremos increíbles revelaciones de Umbrella Corporation que llevaron a Raccoon City al caos.

¿Qué hay de nuevo?

Si no conoces nada de la saga de Resident Evil, es un buen momento para empezar. Si eres fanático o ya has jugado a algunos títulos de la serie, es un deber probar este nuevo remake.

Con el motor RE patentado de Capcom, Resident Evil 2 ofrece una nueva versión de la clásica saga de horror de supervivencia con imágenes totalmente nuevas y muy realistas, audio envolvente, ubicación de la cámara sobre el hombro y controles actualizados en comparación a la versión original juego.

Sin dudas con el éxito del Resident Evil 7, Capcom ha decidido remasterizar los antiguos clásicos para que las nuevas generaciones de gamers puedan experimentar en primera persona lo que es jugar verdaderamente a un juego de terror.

En las opciones gráficas tenemos variedad de opciones con un “preview” que nos facilita cómo afecta al juego la implementación de determinadas características lo cual es sin dudas muy útil a la hora de elegir qué nos conviene más a costa de sacrificar algo de rendimiento.

Los personajes, zombies y bichos grotescos se encuentran perfectamente logrados con sus respectivas vestimentas (algunas ya clásicas) que logran un aplauso a más de un fanático.

Gameplay

Jugando en resolución Ultra Wide

El juego ha sido completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda. Madre de dios! Capcom de entrada, mediante algunas escenas de narración, ya demuestra que ha elevado la vara del remake a un nivel óptimo y alucinante.

En principio podemos elegir entre las campañas de Leon y Claire cuyas historias se va entrelazando. Participamos en una lucha constante de supervivencia enfrentando zombies muy bien logrados que reaccionan en tiempo real, es decir si apuntamos a la rodilla con una escopeta logramos un desmembramiento y por consiguiente queda arrastrándose el zombie en el suelo. Esto demuestra que cada bala o cada acción cuenta.

Si ya vienes siguiendo la saga, te recomendamos el modo hardcore en donde además de aumentar la dificultad se vuelve más complicado grabar el progreso donde se necesita encontrar cartuchos de tinta y una máquina de escribir para poder hacerlo. Esto no sucede en modo “normal” ya que además de grabar el progreso directamente en la máquina de escribir, tiene auto guardado lo cual permite salir del juego en cualquier momento sin perder nada.

La supervivencia de horror en este juego se vive en modo hardcore, vas a transpirar como testigo falso.

El juego tiene su ritmo, lento pero contundente y a veces frenético ya que solo te queda escapar si no tienes municiones o energía baja. Exploramos todo tipo de pasillos, cuartos y ambientes donde se necesitan recolectar elementos (como llaves, herramientas, tarjetas) para abrir puertas y resolver rompecabezas para acceder a nuevas áreas del mapa. Por supuesto, combinar plantas o coleccionar armas tiene mucha validez a la hora de enfrentar todo tipo de enemigos, especialmente aquellos que son muy difíciles de abatir.

Una vez que se completan las campañas de Leon y Claire se pueden desbloquear otros modos de juego adicionales que enriquecen la historia que se desarrolla en Raccoon City. Y si decidimos jugar de vuelta, Capcom te recompensará con elementos nuevos (como trajes o armas) lo cual debo confesar que luego de terminarlo dan ganas de intentarlo de nuevo con otro tipo de decisiones finales.

Gráficos y rendimiento

Como he mencionado, el juego contiene el motor gráfico RE que le da una nueva perspectiva visual al Resident Evil 2 con imágenes más realistas soportando altas resoluciones como por ejemplo la de 4K. Ahora la iluminación es mucho más precisa logrando una experiencia atmosférica aterradora que combinado con texturas de calidad tenemos un combo perfecto para obtener la mejor experiencia.

Con todas las opciones al máximo, utilizando la tarjeta GeForce GTX 1070, probamos principalmente en la resolución de 1920 x 1080 (aunque también en la ultra wide de 3840 x 1080) donde cosechamos un promedio de fps bastante satisfactorio.

Para poder disfrutar una una buena experiencia de terror, se recomienda como mínimo una placa de video NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3 GB de memoria VRAM.

Música y sonido

Claramente, sin un buen sonido la experiencia de horror se puede ir por el tacho. En RE2 los sonidos, voces, ruidos, gritos y terror se escuchan de forma adecuada logrando el efecto deseado: que saltes de la silla o tengas miedo en tu próximo paso.

Se ha prestado mucha atención en mejorar las actuaciones de las voces, ahora muy bien aplicadas, una cosa que no se venía haciendo bien en otras ediciones.

La música por otro lado acompaña en los momentos justos dando melodías de alivio o bien de susto, dependiendo de lo que estemos haciendo. De la mano de Capcom Music, tenemos un ejemplo del soundtrack.

Conclusión

Sin dudas Capcom ha logrado mejorar su obra maestra original definiendo un nuevo estándar de lo que tiene que ser un remake. Con una experiencia de juego renovada, fresca y totalmente aterradora, el Resident Evil 2 resulta tan bueno tanto para los que no conocen a la saga como a los que sí integrando gráficos renovados en alta calidad de tal manera que permiten un combo de supervivencia de horror de película.

Resident Evil 2 es un remake con todas las letras. Revive la franquicia como nunca antes.

Recordemos que se viene un nuevo DLC gratuito que todavía no hemos probado pero que va a agregar más experiencia de juego desde puntos de vistas distintos en la historia. Se trata del “The Ghost Survivors” que básicamente explora historias alternativas de personajes que Leon y Claire encontraron durante su escape de Raccoon City:.

Con ustedes, Ada Wong.

En definitiva, el Resident Evil 2 es un título que deja una huella firme en el mundo del gaming, especialmente para el género del horror, donde todas las variables se unen perfectamente para entregar un gameplay y una atmósfera superior. ¿No lo jugaste todavía? Si te parece caro solo espera alguna oferta.

Lo Bueno

  • Gráficos superiores en todo sentido.
  • Atmósferas logradas de manera excelente.
  • Gran cantidad de contenido y formas de juego.
  • Cinemáticas de lujo.
  • Música escalofriante.
  • Dificultad hardcore eleva la experiencia al máximo.

Lo Malo

  • No tenerlo en tu colección!
Puntajes
Gameplay
96 %
Gráficos
95 %
Música/Sonido
95 %
Argumento
95 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!