• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Editorial Nota a los padres de un niño gamer

    Nota a los padres de un niño gamer

    La mayoría de las personas no se cuestionan, ni mucho menos investigan acerca de nada, sino que actúan acorde a su percepción condicionada de la realidad y actuando en consecuencia a lo que ellos denominan «lo que esta bien y lo que esta mal».

    Hace tan sólo unos pocos meses me introduje en el mundo de los video juegos y sinceramente, era de las que se ponía como loca cuando veía a algún niño, o a mi própio hijo en la computadora. Me parecía completamente insalubre y poco creativo.

    Despuéz de unas largas semanas de ahondar este mundo de los video juegos, ya con mas conocimiento, debo confesar que me encontré íntegramente sorprendida con los logros que nuestros hijos pueden alcanzar a nivel intelectual.

    Claro que siempre vamos a escuchar sobre un mísmo tema, opiniones tanto positivas como negativas y para las negativas les voy a dejar un link aquí para que tomen sus precauciones.

    Las investigaciones de los neurocientíficos, han demostrado que los gamers, mejoran notablemente la memoria y su capacidad de atención.

    Cumplir misiones, desarrollar estrategias de juego en equípo,etc.. hace que puedan desarrollar la capacidad de planificación, la constancia y la lógica para alcanzar el éxito en la vida .

    También mejoran notablemente en la rapidéz para la toma de desiciones ya que, se descubrió un incremento en el volúmen de la zona occipitoparietal y el hipocampo derecho (sede del aprendizaje y la memoria), logrando así optimizar su uso.

    Además logran mayor habilidad para interpretar mapas, realizar cálculos mentales, estimar distancias entre objetos,orientarse en un nuevo entorno y varias acciones más. Incluso, se descubrió también, que la dopamina, (sustancia química que genera el cerebro) se libera cuando jugamos algun videojuego.

    Así que ya sabés, siempre y cuando nuestros hijos tengan una buena rutina diaria y su tiempo de hobbie este equilibrado con una buena alimentación, deporte, las horas adecuadas de sueño y educación, no hay dificultad en poder empatizar con su pasión y darle el gusto de jugar!

    Buena semana!

    Luz Fronterahttps://www.tecnogaming.com
    Nací en Pilar, provincia de Buenoas Aires. Me considero una persona espontánea, divertida, amante de la música, el baile y el arte en general. Me sumo al staff de escritores volviendo a despertar mi antigua pasión por la escritura. Les voy a redactar desde mi sentir, notas sobre tecnologia, videojuegos y gamers .
    EN VIVO
    Desconectado