• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Gigabyte RTX 2080 Ti Gaming OC 11G

    Gigabyte RTX 2080 Ti Gaming OC 11G

    En esta ocasión Gigabyte nos acerca su flamante y potente tarjeta de video Gigabyte RTX 2080 Ti Gaming OC con overclock de fábrica y 11GB de memoria para que le demos un vistazo.

    RTX 2080 Ti Gaming OC 11G, la clave de todo

    La tarjeta más potente de de Gigabyte bajo la arquitectura de Nvidia Turing llega a nuestro laboratorio con una presentación modesta pero contundente. Ya en la portada podemos apreciar las tremendas especificaciones que tiene e incluye la tecnología de iluminación RGB.

    Se acompaña con el cd de controladores y software para la placa de video junto a una guía rápida de instalación y un adaptador de alimentación energética en caso de que la fuente no tenga un cable compatible.

    La Gigabyte RTX 2080 Ti GAMING OC tiene su GPU basado en la arquitectura Turing TU102 para reemplazar a la serie GeForce GTX 1080 Ti. En esta ocasión Gigabyte presenta un modelo personalizado con una solución de refrigeración WINDFORCE 3X (tres ventiladores).

    Tiene un largo de 29 cm y un peso aproximado de 1kg lo cual se recomienda que la placa base tenga su PCIe de 16x reforzado en acero para evitar posibles inconvenientes a futuro.

    El sistema WINDFORCE 3X cuenta con tres ventiladores exclusivos de 82 mm y 6 heatpipes de cobre compuesto, que tienen contacto directo con la superficie del GPU (mediante una base en común).

    Contiene el conector NVLink para realizar SLI, es decir instalar otra tarjeta similar en paralelo para máximo rendimiento en juegos.

    En la parte superior del WINDFORCE 3X se encuentra incrustado un logotipo LED RGB que puede ser controlado por color y con efectos. Además la tarjeta se basa en un PCB robusto de color negro mate.


    Alternate Spinning

    Por otro lado, Gigabyte implementó su patente «Alternate Spinning» (o spinning alterno) que básicamente resuelve el flujo de aire que efectúan tres ventiladores. ¿Había un problema? Sí, con tres ventiladores es la turbulencia generada ya que giran en la misma dirección provocando que el flujo de aire sea opuesto entre los mismos, reduciendo así la eficiencia de disipación de calor. En esta caso, con alternative spinning el ventilador central (del medio) gira en la dirección opuesta que los otros dos lo cual reduce la turbulencia y aumenta la presión para una mayor efectividad.

    El producto de Gigabyte, que ocupa doble ranura, dispone de tres salidas de video DisplayPort 1.4a (soportando resoluciones de hasta 8K a 60 Hz) y otra salida HDMI 2.0b ¿Y el DVI? Totalmente ausente.

    Con la popularidad de la realidad virtual en crecimiento, se agrega un puerto VirtualLink USB-C. Se trata ya de una conexión estándar diseñada específicamente para cascos VR (validados por NVIDIA, AMD, Valve, Microsoft y Oculus). Este puerto USB-C brinda un ancho de banda suficiente para obtener alto rendimiento y energía para funcionar.

    Respecto al consumo de energía, podríamos decir que abarca unos 275W por lo cual se recomienda una fuente de 650W reales como mínimo. Se integran dos conectores PCIe de 8-pin cada uno.

    Plataforma de pruebas

    • AMD Threadripper 1950X
    • Gigabyte AORUS X399 Gaming 7
    • G.Skill Ballistix DDR4 2400 16GB Kit
    • Noctua NH-U14S TR4-SP3
    • WD Green SSD 240GB.
    • Sistema operativo: Windows 10 Pro
    • Fuente Thermaltake Smart M1200W

    Para mayor informaición sobre el producto, visita el sitio oficial de Gigabyte.

    Recopilación de datos

    El GPU Turing FinFet de 12nm contiene 18.6 billones de transistores, 4352 núcleos unificados, 68 núcleos RT y 544 núcleos Tensor. Su velocidad es de
    1650 MHz (en modo Gaming, como figura en la captura) y de 1665 MHz en modo OC, mientras que la velocidad en la tarjeta Nvidia de referencia se ubica en los 1545 MHz.

    En cuanto a memoria, dispone de un total de 11GB del tipo GDDR6 con un ancho de banda de 352 bit y una velocidad de 1750 MHz.

    Como hemos visto al principio, el logotipo de Gigabyte se puede administrar
    los 16.7 millones de colores personalizables y efectos de iluminación mediante la aplicación de RGB Fusion 2.0 y se puede sincronizar con otros productos de la serie AORUS.

    Sobre el calor …

    Respecto al manejo de las temperaturas, la solución de Gigabyte logra efectivamente mantener muy buenos valores de operación y de manera silenciosa. Durante sesiones de gaming se cosecha un promedio de 71 grados que aumenta un poco más si pasamos al modo de OC. Cuando el GPU se encuentra en reposo (8% de uso) el promedio se ubica en los 44 grados o un poco menos.

    Vale mencionar que Gigabyte implementa en este modelo la tecnología del ventilador activo 3D donde los ventiladores permanecen apagados cuando el GPU está en modo reposo, es decir con poca carga de trabajo. De esta manera obtenemos eficiencia y de una forma ultra silenciosa.

    Pruebas de rendimiento

    Dentro del marco 3DMark, el desempeño de la GeForce RTX 2080 Ti se destaca bastante con resultados sintéticos realmente contundentes. Por ejemplo en 3DMark Fire Strike Ultra obtiene 8181 puntos frente a la RTX 2060 (con un Core i9 9900K) que arroja alrededor de 4429 puntos. Indudablemente este sistema que estamos probando propone un rendimiento realmente potente que es ideal para trabajar o jugar en resolución 4K con detalles al máximo e incluso si activamos la tecnología ray tracing.

    Además sus 11GB de memoria permiten mejorar la calidad ya que las texturas pesadas se pueden cargar con mayor facilidad.

    También en el programa Unigine Superposition los resultados son muy favorables para la RTX 20180 Ti donde tanto en 1080p como en 4K los puntajes son contundentes demostrando el gran potencial que tiene en situaciones extremas.

    Es recomendable tener actualizado siempre los últimos controladores de video ya que podemos cosechar aún mejor desempeño. Respecto a los juegos vamos a realizar luego un análisis particular tanto en tiempo real como con algunos benchmarks (el Far Cry 5 tiene uno muy interesante).

    La #geforcertx #geforcertx2080ti pisa suelo argentino @nvidiageforcela @aorus_official @aoruslatam @gigabyte_official #gigabyte @nvidiageforce #tremendo #ver #placadevideo #videocard #gaminglife #gaminpc #pcmasterrace

    Posted by TecnoGaming on Thursday, October 4, 2018

    Conclusión

    La Gigabyte RTX 2080 Ti Gaming OC forma parte de aquellas tarjetas gráficas premium que aprovechan la arquitectura Turing de Nvidia para lograr mayor nivel de rendimiento implementando un nuevo sistema de refrigeración, frecuencias de operación elevadas, componentes de calidad y un toque estético particular.

    La tarjeta es muy silenciosa y ofrece un rendimiento superior en todo sentido, ideal para jugar en 4K con todo al máximo posible.

    Se trata de un modelo caro, en Amazon USA se puede conseguir desde U$1,649.99. Sin dudas tiene todas las prestaciones que esperamos de una placa de video aunque a nivel software todavía falta pulir para sacar el mayor provecho.

    Lo Bueno

    • Calidad de diseño y construcción con componentes de calidad.
    • Velocidad de GPU a 1665 MHz en modo OC.
    • Ventiladores silenciosos y efectivos.
    • Logotipo Gigabyte con RGB.

    Lo Malo

    • Falta pulir más el software de Gigabyte AORUS para OC.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado