• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Far Cry New Dawn

    Far Cry New Dawn

    Resumen

    Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con Ubisoft Shanghai, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, Far Cry New Dawn es un shooter en primera persona ambientado en un mundo completamente abierto. El título empuja a los jugadores hacia un increíble ecosistema post-apocalíptico en donde se encontrarán una amenaza doble: las gemelas Mickey y Lou.

    Luego de los eventos ocurridos de Far Cry 5, Ubisoft continúa la historia en un escenario post-apocalíptico donde aparecen nuevos villanos y un mundo abierto completamente diferente a lo conocido. Hayas jugado o no a la serie, llega un nuevo amanecer, llega Far Cry New Dawn.

    Far Cry 5 entregó un capítulo renovado ambientado por primera vez en Estados Unidos en el ficticio condado de Hope County, Montana. 17 años después de los acontecimiento nuclear ocurrido, todo el ecosistema ha cambiado por completo albergando ahora nuevos personajes, nuevos villanos (como las gemelas Mickey y Lou) y una historia interesante. Esta nueva entrega New Dawn permite jugar el modo historia de forma cooperativa (con otro jugador de carne y hueso).

    En Far Cry New Dawn la flora y fauna cambió por completo con entornos más salvajes pero a su vez muy atractivos y donde ha brotado un efecto de flores que denominan “superbloom”, la naturaleza en ese sentido ha continuado su curso.


    Creando a Thomas Rush con un estilo rockero.

    En este nuevo Hope County tomamos el rol del protagonista Thomas Rush que ayuda a los sobrevivientes de la explosión nuclear y combate a los carroñeros (como en las películas de Mad Max). Luego de una trágica introducción y la presentación de las villanas del momento (como viene sucediendo en la serie), las gemelas Mickey y Lou, comenzamos a incursionar por los nuevos escenarios para ayudar a los sobrevivientes que tienen instalada una base central que se llama “Prosperity” . Básicamente en New Dawn, con nuestro personaje, vamos a ir subiendo de nivel a medida que armemos equipos de combate y consigamos más armas y apoyo de todo el condado con el objetivo de detener de una vez por todas a las gemelas y su séquito de carroñeros mal habidos.


    Así se ve desde afuera Prosperity.

    Gameplay

    A medida que vamos jugando, esta entrega a diferencia del Far Cry 5, tiene tres características nuevas: expediciones, conquista de outpost escalada y un enfoque de RPG liviano.

    Las expediciones se tratan de lugares especiales que se encuentran en otras regiones de Estados Unidos que podemos acceder a través de personajes específicos del juego (a medida que avanzamos en la historia). Por supuesto hay misiones donde hay que encontrar recompensas y luego escaparse del peligro como se puede (tratar de no morir).

    Interesante a resultado la aplicación de un breve enfoque RPG al New Dawn donde para eliminar a un enemigo de cierto rango se necesitan determinadas habilidades y armas. Sin dudas le agrega una cuota más de dificultad y entretenimiento ya que no será tan fácil ni tener buena puntería, si no más bien cómo lo haces. Por eso es importante ir recopilando los recursos para formar armas más potentes e ir subiendo de nivel en nuestro árbol de habilidades. Por otro lado, el recurso de combustible se llama etanol y a medida que avanzamos por los bastos escenarios tendremos que ir recogiéndolo (en realidad quitárselo a los carroñeros).

    Etanol es el combustible necesario para poder transportarse por los diferentes escenarios, principalmente si realizamos expediciones.

    Nuevamente los outposts forman parte de New Dawn pero con la característica que pueden jugarse nuevamente, es decir, una vez capturado el outpost podemos dejarlo libre para que los carroñeros lo vuelvan a capturar e intensifiquen la guardia. Esto nos dará la oportunidad de elevar el nivel de dificultad para recapturarlo donde las recompensas se volverán más jugosas (mayor cantidad de etanol por ejemplo).

    Capturando un outpost.

    Contamos con compañeros de aventura que nos asistirán en nuestras misiones (personas o animales). Son de mucha ayuda siendo útiles para misiones específicas e incluso nos han salvado más de una vez.

    Pescar y cazar se mantienen como un método de distensión dentro del juego.

    Resulta interesante encontrar personajes que conocían cómo era el mundo antes de la explosión nuclear, una especie de guiño para los que jugaron al Far Cry 5. Acuérdense de prestar atención.

    Gráficos

    Los gráficos como siempre mantienen un gran nivel de calidad (por medio del motor gráfico Dunia) donde la vegetación y los animales tienen su propia impronta. Se destaca la excelente optimización y la forma de interactuar con los complejos ambientes post-apocalípticos donde las sombras, las luces, humos, explosiones y demás se ven reflejadas con total naturalidad.

    Requisitos recomendados para jugar

    • Sistema operativo Windows 7 (SP1), Windows 8.1 o Windows 10 (solo versiones de 64 bits)
    • Procesador Intel Core i7-4790 a 3,6 GHz o AMD Ryzen 5 1600 a 3,2 GHz (se requiere soporte SSE 4.1 o superior)
    • RAM 8 GB
    • Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB) o AMD Radeon R9 290X (4 GB), o superior
    • Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c con los últimos controladores
    • DirectX DirectX Junio2010 Redistribuible
    • Espacio en disco duro 30 GB

    Photo Mode

    Captura mientras jugamos de uno de los momentos de Far Cry New Dawn.

    Far Cry New Dawn tiene su «modo foto» para inmortalizar tu momento con la mejor calidad y efecto que creas oportuno. Tomamos control total de la posición de la cámara para encontrar el mejor ángulo agregando una expresión facial o cambio de pose al personaje, aplicando filtros o efectos de luz, contraste, noche o día, entre otras cosas.

    Benchmark

    En la versión de PC, Ubisoft implementa un benchmark para medir el potencial de nuestra plataforma. En esta oportunidad contamos con un procesador Intel Core i5 8600K, 16GB de RAM, GeForce GTX 780 y SSD de 128GB. La resolución elegida es la de 1920 x 1080 con detalles altos (high) donde el desempeño es bastante elevado.

    El promedio es de 99 fps con un piso de 81 fps demostrando que nuestra tarjeta prácticamente duerme la siesta en plena guerra. Claro que no es la óptima, pero se puede disfrutar sin tirones. Para aquellos que disponen de tarjetas avanzadas pueden probar la configuración en 4K a 60 fps para que se les vuele la peluca.

    Música y sonido

    Tanto el audio como la música mantienen su buen nivel como nos tiene acostumbrados la gente de Ubisoft para la serie Far Cry. En este caso les compartimos temas del soundtrack original.

    Conclusión

    Far Cry New Dawn es una secuela narrativa independiente de Far Cry 5, que si te gustó y te quedaste con más ganas seguramente le sacarás mucho jugo. Invierte nuevas características a la ciudad ficticia de Hope County con algunas revelaciones sorprendentes ( si lo juegas completo con las misiones secundarias) donde el aspecto de RPG para combatir enemigos le da una cuota más de dificultad lo cual lo hace más desafiante.

    Si es el primer Far Cry que juegas no te preocupes, la historia se desarrolla tan bien que no hace falta tener conocimientos previos.

    Con excelentes gráficos y un sonido que acompaña a la par, tenemos un título interesante que nos lleva a recorrer de nuevo en una visión diferente presentando nuevos enemigos y aliados por doquier. Si bien sigo creyendo que el Far Cry 3 es el mejor hasta ahora, el New Dawn es un buen shooter y si es en PC no olvides poner alta calidad para disfrutar mejor de los paisajes y momentos.

    Los límites del mapa están marcados por «radiación», si continuamos vamos a morir.

    Si en algún momento necesitas asistencia, puedes invitar a un amigo/a en el modo cooperativo. Por último, comparte con nosotros tu mejor captura en modo foto!

    Resumen

    Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con Ubisoft Shanghai, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, Far Cry New Dawn es un shooter en primera persona ambientado en un mundo completamente abierto. El título empuja a los jugadores hacia un increíble ecosistema post-apocalíptico en donde se encontrarán una amenaza doble: las gemelas Mickey y Lou.
    Gráficos
    90 %
    Gameplay
    86 %
    Música/Sonido
    86 %
    Argumento
    84 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado