• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Audio Corsair Void Pro RGB

    Corsair Void Pro RGB

    Corsair nos trae en esta ocasión un headset premium exclusivo para gamers, se trata del Void PRO RGB, un dispositivo compatible con el software iCUE con muchos detalles interesantes.

    El Void Pro es el hermano mayor del Void, ambos pertenecen a la familia de headsets de Corsair compartiendo la categoría junto con otros conocidos tales como el HS70, HS60 y similares.

    Void Pro incorpora leds en ambos lados programables via iCUE y un microfono flexible muy comodo para usar. El headset es ademas compatible con Dolby Headphones 7.1.

    Packaging

    En su clásico estilo amarillo/negro, la caja tiene el mismo estandar alto que Corsair se impone en todos sus productos, con una estupenda presentación y embalaje que protege al headset además de darle buen aspecto.

    Para el headset en si mismo Corsair emplea colores blanco/negro que tan bien combinan, como hemos veremos en otros productos como sus fuentes de alimentación. El heeadset tiene un aspectro diferente ya que en vez de realizarlo redondo, es bastante anguloso.

    Con un cable bastante extenso y un control muy práctico de volumen en el mismo headset, es muy comodo de usar.

    El Void Pro no está libre de problemas. La forma que se retrae para permitir ser apoyado en cualquier superficie o colgar del gabinete lleva un pequeño defecto y es que el headset no ajusta lo suficiente, dejando espacios entre la oreja que podrían reducirle el espectro de frequencia que escuchamos, afectando por sobre todo a la profundidad de los bajos. Hablaremos mas adelante de esto en el apartado de pruebas.

    El armazón es muy sólido y es, sin lugar a dudas uno de los headsets mas cómodos que hemos podido probar, el microfono se puede mover facilmente de posición y no molesta, tanto cuando se usa como cuando no se usa.

    En funcionamiento

    Conjuntamente con un teclado y mouse Corsair, el Void Pro permite sacarle el máximo provecho a la configuración RGB del software de iCUE.

    El Void Pro se puede sincronizar junto con otros dispositivos Corsair como teclado, mouse, memorias, watercooler para lograr un sistema uniforme de colores en tu plataforma.

    A continuación te mostramos algunos ejemplos de sus colores.

    Corsair iCUE

    El software iCUE es uno de los puntos fuertes de comprar un producto Corsair con soporte, ya que podremos configurarlo en un panel de control centralizado.

    Aquí podemos ver la configuración del control de volumen del microfono junto con la configuración RGB.

    También se incluye un equalizador gráfico muy práctico para calibrar el headset a tu estilo. El Void Pro también permite usar a tu teclado como vúmetro con un nuevo efecto que se suma a iCUE llamado Void Visualizer. El mismo te permite reproducir en tu teclado via iluminación, todo lo que ocurre con el audio de tu PC, lo cual le da un aspecto muy bueno.

    Usar el frente de iCUE conocido como iCUE Space es un lujo, ya que podremos insertar el equalizador gráfico allí para un facil manejo.

    Experiencia de uso

    Usar este headset en gaming es un verdadero lujo. Corsair prefiere implementar drives de menor potencia, con lo cual el volumen final es un tanto menor a lo que estamos acostumbrados, a cambio de lograr una mejor respuesta. El resultado es un headset muy preciso, que no exagera agudos ni bajos y que tiene en general un sonido muy equilibrado.

    Gaming

    Quizas para algunos, este tipo de sonido les pueda resultar algo plano pero lo cierto es que Corsair hace un esfuerzo por fabricar un headset que no exagera ninguna frecuencia en particular, quizas, quedando algo corto en en los límites del espectro. Esto es, ni los agudos ni los bajos son cristalinos absolutos y requiere un poco de ajuste del equalizador provisto.

    Sin embargo, este tipo de sonido en el cual ninguna parte del espectro se resalta es mas aconsejable a aquellos headset con super bajos y agudos ya que jugar por largas horas con dichos headset puede provocar dolores de cabeza por la sobre-exitación de los oidos. Todo tiene su lógica.

    El sonido en general está muy bien balanceado, resultando en un headset extremadamente apropiado para largas horas de gaming.

    Un detalle agradable del headset es que indica con un sonido su activación, incluso cuando encendemos la PC o lo conectamos y una vez cargado iCUE, se ofrece notificacion verbal cuando activamos o desactivamos el microfono, muy apropiado para cuando estamos en una sesión de gaming.

    Experiencia con Dolby Headphones 7.1

    El headset implementa de manera nativa dentro del software iCUE a Dolby Headphones 7.1. Si bien esto se presenta como una forma de virtualizar el audio para posicionarlo de mejor manera en el espacio, la verdad es que Dolby Headphones funciona en su mayoría de las veces y especialmente durante sesiones de gaming como un pequeño reverb de ambiente.

    Si bien no tenemos nada en contra del reverb, no ofrece posicionamiento virtual como te lo podrías imaginar. El efecto logrado es en general bueno y existen algunos juegos en donde es incluso recomendado.

    Lo otro también es cierto y en algunos juegos es absolutamente aconsejable desactivarlo ya que el eco agregado puede llegar a saturar el sonido produciendo efectos indeseables.

    El mayor problema de introducir Dolby Headphones en iCUE es la incapacidad del headset de poder emplear las técnicas de audio posicional mejoradas que vienen incluídas con Windows 10 como lo son Windows Sonic for Headphones y Dolby ATMOS for headphones que inmediatamente desaparecen de nuestras opciones tan pronto conectamos el headset. Esto ocurre ya que al incluírse Dolby Headphones en el software, bloquean el uso de otras técnicas. Este puede considerarse un punto en contra ya que al tener una calibración muy equilibrada, este headset hubiera sido una excelente oportunidad para probar Dolby ATMOS.

    Corsair definitivamente debería incluír la opción de desactivar de manera permanente el Dolby Headphones y equalizador, algun tipo de modo Direct, por ejemplo, para así darle acceso a Windows a que implemente sus algoritmos nativos de virtualización de audio.

    Música

    Si lo que quieres en verdad es escuchar música con ellos, si bien son perfectamente adeptos para tal fin, quizas prefieras buscar otro headset que tenga una mayor definición en todo el espectro, ya que a nuestro criterio personal le falta resolución en los topes de frecuencia.

    Ni los bajos llegan bien abajo ni los agudos tocan los niveles mas altos, esto te llevará a utilizar el equalizador, que no logrará compensar por un ajuste que tiene que ver mas bien del hardware propiamente dicho.

    Para música en general son perfectamente viables sin embargo si eres fanático del audio HiFi quizas se queden cortos. Claro está que esta no es la funcionalidad para lo cual fueron creados.

    El mayor problema no radica tampoco en la falta de resolución en los extremos de frecuencia sinó mas bien en el método de agarre del mismo headset, que al no hacer suficiente presión sobre ambos oídos, permite que se separen levementa, provocando que el sonido se escuche mas plano de lo que debería, ya que si existe separación, por mas mínima que esta sea, se pierden las frecuencias mas bajas. Esto podría resolverse si el headset tuviera un poco mas de presión y un mejor ángulo en cada lado para ajustar un poco mejor.

    Conclusión

    Corsair nos trae un excelente headset en el Void Pro RGB que cumple a la perfección su cometido de brindar un sonido muy equilibrado para largas horas de gaming. Sus falencias son esperables, no es un equipo recomendado para escuchar música con altas demandas aunque no falla tampoco en este aspecto y si bien es ideal para gaming, hubiera estado mejor que Corsair permita desactivar el procesamiento de audio o incluya un modo directo para poder sacarle provecho a los algoritmos que ya vienen incluidos en windows como lo son el Sonic for Headphones y Dolby ATMOS for headphones.

    El headset es muy equilibrado, tiene un sonido suave que no provoca dolores de cabeza, es estéticamente espectacular, facil de configurar, en caso de que tengas iCUE ya instalado es solo conectar el headset y es muy práctico para guardar y llevar.

    Lo Bueno

    • Sonido muy equilibrado ideal para largas horas de gaming
    • Excelente soporte en iCUE el cual convierte al dispotivo en un verdadero plug and play
    • Incluye equalizador gráfico nativo en iCUE
    • Estética inmejorable
    • Microfono flexible muy cómodo y preciso
    • Indicacion verbal de activación y desactivación de microfono

    Lo Malo

    • Su sonido equilibrado hace que los extremos del espectro no tengan suficiente resolución de sonido para otros usos fuera del gaming.
    • El ajuste del headset es tan relajado que la falta de presión puede provocar que el sonido no se escuche como realmente debería.
    • La inclusión de Dolby Headphones 7.1 desactiva los algoritmos nativos de windows para Sonic for Headphones y Dolby ATMOS for headphones.
    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado