• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Anthem

    Anthem

    Resumen

    Incluso con excelentes gráficos, Anthem es una gran decepción. Debido a su repetitividad y falta de atractivo real en términos de historia y personajes, en pocas palabras, es un juego sin alma.

    Como videojuego, Anthem hace muchas cosas bien en el combate, gráficos y una historia pasable. Sin embargo, como un shooter-RPG, la balanza se inclina a lo mediocre, sosteniéndose en una base inestable que será difícil de estabilizar.

    Historia

    No vas a encontrar spoilers en esta review, principalmente porque casi no puedo recordar lo que sucedió en las 16 horas que me tomó terminar la historia y algunas misiones secundarias. BioWare solía ser sinónimo de grandes personajes, historia asombrosa y convincente, no encontraras nada eso en Anthem.

    La actuación de voz de los protagonistas y personajes secundarios es decente, pero nunca logran transmitirte algo más, y ​​la falta de opciones de diálogo significativas me hizo saltar rápidamente a través de conversaciones no esenciales. Aquí no hay un sistema Paragon / Renegado, y ciertamente ninguna de las opciones románticas que suelen estar presentes en los juegos de BioWare. No, no puedes tener sexo en Anthem, si eso es lo tuyo.

    La trama gira en torno a un poder que puede destruir al mundo, pero nunca tuve la sensación de que la población de Anthem realmente temiera por sus vidas. Sin embargo, la calidad de la animación de los personajes es excelente, incluso si la historia perjudica a esta animación.

    El lore del mundo es interesante, pero solo los jugadores más entusiastas querrán leer las entradas del Codex y aguantar las conversaciones de los NPC. Desearía que las cualidades interesantes del mundo se demostraran mejor dentro de las misiones (una imagen vale más que mil palabras). Las misiones iniciales hacen esto maravillosamente, y el primer par de horas son realmente emocionantes.

    Teniendo en cuenta que la mayoría del equipo de redacción original ya no se encuentra en BioWare,  Anthem no resalta en este departamento con su trama poco inspirada y predecible. Si este fuera tu típico shooter, no me sorprendería tanto. Sin embargo, se supone que este es un juego de BioWare, y eso conlleva expectativas más altas, especialmente teniendo en cuenta el enfoque de sus anteriores juegos.

    Gráficos

    Anthem cuenta con algunos de los  mejores gráficos que he visto en un videojuego. El motor Frostbite se ha utilizado para crear un mundo de aspecto glorioso que es una alegría absoluta para explorar. A lo largo de mi viaje, me detenía para tomar capturas de pantalla de mi Javelin bajo la tormenta y la lluvia, o brillando cuando salía el sol. Desde la lucha contra los enemigos mientras los rayos caían a mi alrededor, hasta sumergirme en un pasaje submarino para refrescar el sobrecalentamiento de mi traje, la presentación de Anthem es insuperable.

    Tras el parche del primer día, el rendimiento en la PC es el esperado. Los tiempos de carga en mi plataforma con SSD están bien, aunque la frecuencia de las pantallas de carga es desastrosa. Esto se vuelve especialmente molesto cuando quiero equipar una nueva arma para la próxima misión. Cuatro o cinco pantallas de carga se interponen entre el final de tu misión actual, equipar tu nueva arma y la próxima misión. A menudo prefería saltar todo y no preocuparme por mejorar mi equipo.

    Jugabilidad

    Anthem resalta absolutamente en su combate. La gran característica única aquí es la verticalidad añadida. La capacidad de llevar la lucha al aire, esquivando los ataques mientras destruyes a tus oponentes en tierra, lo que permite nuevos enfoques para el ataque. Hay límites a la cantidad de vuelo que puede hacer antes de que el traje se sobrecaliente, pero se siente bien equilibrado y evita que la mecánica sea demasiado poderosa.

    Además de volar, el sistema de combo también hace que el combate de Anthem sea especial. Cuando estás decidiendo qué equipamiento usar, querrás asegurarte de tener un Primer (que prepara un combo) y un Detonador (que activa el combo) a tu disposición. Tener ambos te permitirá atacar con un Primer, luego seguir con un Detonador para hacer un daño masivo. El «ding» que escuchas cuando se activa un combo es super satisfactorio. Lamentablemente, esta mecánica está mal explicada por el juego, y siento que muchos jugadores van a pasar horas y horas sin entender lo que hace.

    También hay, por supuesto, armas, pero estas no son muy interesantes en absoluto. Hay tres tipos de armas por clase, que tienen diferentes velocidades de disparo, funciones y demás, pero con tantas habilidades listas para ser combinadas entre los jugadores, disparar a un enemigo se siente bastante pobre. A veces, las armas son necesarias para los enemigos más duros, o en las dificultades más altas, y ahí es cuando la jugabilidad tiende a disminuir y se vuelve mucho más tedioso.

    La clase Ranger es bastante útil para todos los escenarios, o puedes elegir el Interceptor si quieres hacer daño rápido y eficaz, después de probar a todos los Javelins puedo decir que están bien balanceados, y los cuatro se pueden desbloquear en el mismo juego, lo que significa que no hay que repetir la historia para obtener las diferentes clases.

    Desafortunadamente, incluso con el uso combinado de los Javelins, los «dings» de Combos y las explosiones increíbles que se activan, es difícil ignorar la repetición cuando se trata de los enemigos a los que te enfrentas. Los encuentros se sienten rápidamente como un deja vu, con los mismos enemigos apareciendo y siendo tratados exactamente de la misma manera. A veces tienen «Epic» delante de su nombre y requieren algunos golpes más para derribar, o tal vez un «Legendary» y aguantando aún más golpes, pero todos son los mismos enemigos de base aburrida en su núcleo.

    Se hace mención de otra raza al final del juego, pero supongo que BioWare la está guardando para una expansión o, si EA lo desea, un Anthem 2. Los enemigos no son el único aspecto de Anthem que carece de variedad. Todo el juego se siente increíblemente vacío y reciclado, con sus magníficos gráficos que no distraen de la ausencia de contenido real.

    No es que no haya ninguna misión, en realidad hay muchas, pero todas contienen el mismo ciclo de ir a un punto en el mapa, matar a algunos enemigos, interactuar con un objeto, matar a algunos enemigos más y luego «Misión completada». La habilidad de volar y sumergirse bajo el agua rara vez se usa para entretener a los jugadores, lo que es una vergüenza. También me hubiera encantado ver más efectos de las reliquias que alteran la realidad, creando algunos desafíos y encuentros realmente extravagantes. Con una historia que no es nada especial, la presión adicional se pone en el gameplay, que simplemente no es suficiente.

    Peor aún es el descarado método que utilizan para inflar el tiempo necesario para completar la historia. Unas pocas horas de algunas misiones de introducción llevadas con buen ritmo, los jugadores son obligados a realizar una misión que requiere varias horas de farmeo de cofres, encontrar objetos, re-jugar misiones, realizar diferente tipos de asesinatos y otros tipos de actividades aburridas. No podía creer que esta misión debía completarse para continuar con la historia, pero ahí estaba, exigiéndome que ingresara a Freeplay para seguir explorando la trama.

    Esto hubiera sido menos arduo si el mapa del mundo no fuera terrible. El viaje rápido limitado es mi primer problema, y ​​la segunda es que no existe la habilidad de marcar puntos en el mapa. Al menos déjame poner un marcador para poder seguir mi camino hacia una ubicación, en lugar de tener que abrir el mapa cada 15 segundos.

    La variedad de botín disponible también es decepcionante, ya que los diferentes tipos de armas y el equipo de Javelin son muy limitados. La mayoría de las veces, querrás desechar inmediatamente el botín que obtienes. Si permites que esto se acumule, el poco espacio se convertirá en un problema.

    Incluso después del parche, hay muy pocos cosméticos para gastar tu monedas (ganadas en el juego) o Fragmentos (moneda premium). Si bien los conjuntos de armadura predeterminados se ven bien, la personalización disponible es muy deficiente, con solo colores y materiales que permiten una personalización ligera.

    Habiendo visto streams de desarrolladores en donde habían mas items en la tienda, debo suponer que BioWare los lanzará en algún momento, Simplemente no están disponibles ahora. No es un buen aspecto lanzarlo con tan pocas opciones cosméticas, muchas de las cuales requieren una gran cantidad de moneda del juego, o una inversión significativa de dinero real.

    Cuando finalmente aparezca más botín, habrá el problema de no poder mostrarlo. El hub central de Anthem es solo para un jugador, por lo que no ves a ningún otro. Está la Bahía de Lanzamiento, pero solo fui unas pocas veces. Puedes interactuar con otros jugadores en esta área, lo cual es bueno, pero no hay otra razón para ir allí. Y, como Anthem no tiene PvP, no tendrás a quien mostrar tu nueva y flagrante skin. La mayoría de las interacciones con los jugadores se llevarán a cabo en el mundo abierto y durante las misiones, donde la atención se centra en disparar y eliminar las oleadas de enemigos lo más rápido posible.

    A pesar de que BioWare lo comercializa como una experiencia compartida con amigos, Anthem nunca aprovecha al máximo sus sistemas de grupo. De hecho, agruparse con otros a menudo puede llevar a la frustración, ya que un mecánica agresiva te obliga a permanecer cerca de tus compañeros de equipo, o sufrir las consecuencias de otra pantalla de carga. También son molestos los rompecabezas, que requieren que gires las estatuas y hagas coincidir los símbolos. La cuestión es que todos los jugadores pueden interactuar con estas estatuas, y en la mayoría de casos puede llevar a momentos muy frustrantes por culpa de algún troll o compañeros de equipo que no ayudan.

    Endgame

    Anthem hace un trabajo pésimo al explicar muchas cosas, incluido lo que tiene para ofrecer en su decepcionante endgame. Al completar la historia y regresar a Fort Tarsis, se te dará un desafío que te exige completar cuatro objetivos. Francamente, estos desafíos son ridículos, ya que requieren 100 actividades Freeplay (eventos aleatorios en el mundo abierto), 25 Fortalezas (misiones más grandes con un jefe, de las cuales el juego tiene solo tres), 25 Contratos (misiones de repetición) y 25 misiones en Quickplay (repitiendo aún más misiones). Yo diría que hay por lo menos 20 horas de objetivos allí. Estoy casi a mitad de camino, manteniendo mi cordura jugando en dificultad Normal, aunque sería bueno si las dificultades más difíciles contarán doble o triple.

    Este objetivo inicial me tiene extremadamente preocupado por la longevidad de Anthem. Si bien sé que BioWare planea respaldar este juego con contenido gratuito, también soy consciente de la rapidez con que los fanáticos terminan los juegos y les encanta obsesionarse con la rutina para estar «listos para la incursión» y ganar el botín más legendario. No es que no haya ningún botín en el endgame de Anthem, ya que los ítems Masterworks y Legendarios existen, es solo que el método para ganarlos no se explica muy bien. Si quieres equipar las armas más poderosas, necesitarás dominar las misiones de repetición en las dificultades más difíciles. Las fortalezas son los desafíos más exigentes, aunque solo hay tres en el lanzamiento.

    Para seguir realmente la rutina del endgame, debes ser un jugador que esté obsesionado con dominar un tiempo perfecto en las fortalezas, o que quiera probar y perfeccionar cada posible combo, o que esté comprometido a completar las misiones diarias, semanales y mensuales. Para la mayoría de la gente, sin embargo, creo que el endgame de Anthem será extremadamente decepcionante. Sin un PvP con el cual hacer una actividad diferente, y con un PvE bastante pobre, el panorama es desalentador.

    Incluso después del parche del primer día, que solucionó muchas de mis quejas iniciales sobre el juego en cuanto a la estabilidad y los errores, me encontré con numerosos problemas. Ya no sufro de bugs en las misiones que me fuerzan a un reinicio o pantallas de carga infinitas que requieren un cierre forzoso, pero todavía me he encontrado con una serie de mensajes de «Error Desconocido.

    El corte del sonido también es un problema que sigue apareciendo. Entiendo que cada juego, incluso los títulos de gran presupuesto, tienen sus problemas de red y sus errores, pero la frecuencia de los errores de Anthem es preocupante. Otro problema que apareció después de instalar el parche era que faltaban líneas de voz en off, se mostraban los subtítulos, pero no se podía oír al protagonista decirlos. Esto también afectó a uno de los npc con los que compartes misiones, lo que generó algunas conversaciones unilaterales. También se restablecían los colores del Javelin a los valores predeterminados al cargar en una misión, luego regresaban a la normalidad cuando completaba la misión. Un problema menor, pero un problema igualmente. Cuando el audio y los efectos visuales empiezan a ir mal, Anthem pierde todo su encanto.

    Como lo demuestra el parche del día uno, BioWare puede corregir muchos errores en un espacio de tiempo muy corto. Estaría mintiendo si dijera que no estaba impresionado. Sin embargo, llegó demasiado tarde para aquellos jugadores que obtuvieron el juego adelantado a través de EA / Origin Access. Tan pronto como EA lanzó el juego, se abrió a ataques y críticas, que se obtienen mayormente en la primera impresión.

    Conclusión

    Como hemos visto con muchos juegos en línea publicados por EA en los últimos años, tienden a lanzarse en un estado lamentable, antes de ser arreglados con parches y contenido posteriores al lanzamiento. A menudo, esto es demasiado tarde, y me temo que un futuro similar le espera a Anthem. Hay contenido planificado, como lo ilustra su mapa post lanzamiento, pero no sé cuán efectivo será esto para alentar a los jugadores a comprar ahora y jugar más tarde.

    Desafortunadamente, arreglar este juego va más allá de parchar fallos, remendar errores y luego lanzar en expansiones. Para llevar este título a un nivel decente, muchos aspectos del juego necesitan una revisión completa. Sin eso, Anthem mantendrá su buena apariencia y sus convincentes sistemas de combate, pero seguirá siendo claramente mediocre cuando se trata de lo que verdaderamente importa.

    Resumen

    Incluso con excelentes gráficos, Anthem es una gran decepción. Debido a su repetitividad y falta de atractivo real en términos de historia y personajes, en pocas palabras, es un juego sin alma.
    Gráficos
    90 %
    Historia
    25 %
    Música/sonido
    70 %
    Gameplay
    25 %
    Andres Navarro
    Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...
    EN VIVO
    Desconectado