• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Ace Combat 7: Skies Unknown

    Ace Combat 7: Skies Unknown

    Resumen

    Juego de combate aéreo que permite personalizar tus aviones, jugar una robusta campaña, entrar en modo multiplayer y vivir la experiencia con gráficos de última generaciión. Una saga que llega a la séptima edición de la mano de proyect ACES y Bandai Namco..

    La franquicia ACE COMBAT llega a su séptima edición entregando nuevos y apasionantes misiones aéreas con gráficos de última generación, un modo historia atrapante y un multiplayer que completa la acción. Con ustedes presentamos el review del Ace Combat 7: Skies Unknown de la mano de Bandai Namco.

    Ace Combat, una saga clásica

    Nada mejor para un reviewer que recibir la bienvenida de un importante ejecutivo, a través de una carta de Kazutoki Kono, director de la franquicia Ace Combat. «El equipo de Project Aces y yo trabajamos arduamente en el desarrollo y ajuste ACE COMBAT 7: Skies Unknown para ofrecer una experiencia digna tanto de su tiempo como de su nombre. Desde el punto de vista de la investigación tecnológica militar, la guerra con drones y el uso de vehículos de combate no tripulados se mencionan en ACE COMBAT 7: Skies Unknown. Los jugadores también notarán y apreciarán los detalles finos que se encuentran en este capítulo de la serie, desde su cobertura de nubes dinámicas y los efectos del clima, hasta los efectos de partículas finas que se muestran cuando un avión enemigo es destruido en el cielo.», comentó Kazutoki.

    Con estas palabras iniciales, arrancamos con mucha expectativa un nuevo capítulo del universo Ace Combat para la versión de PC (Steam) que salió posteriormente a los lanzamientos de Xbox One y PS4. ¿Por qué elegimos la edición de PC? Porque nos interesa el apartado gráfico y queremos ver al juego con toda la calidad posible.

    Probamos al juego en una resolución de 1920 x 1080 y con detalles en alta (High).

    Gameplay

    Hace tiempo que he estado siguiendo las novedades de este título e incluso probado la demo de manera exclusiva. Las primeras impresiones han sido muy buenas y han generado una gran expectativa en el resultado del producto final que tenemos el privilegio de analizar. Sin dudas el Ace Combat 7 tiene una base sólida de gameplay que desde el primer momento genera una atmósfera contundente como preparación para la guerra que se viene.

    El modo campaña comienza con una secuencia cinemática de lujo con historias muy bien desarrolladas agregando dosis justas de dramatismo y la necesidad de ser el héroe de turno.


    Ya de entrada los gráficos dejan una huella de emoción en la retina.

    En la campaña está perfectamente lograda la forma de comenzar cada misión con instrucciones claras, información de dónde estamos parados y qué tipo de aeronave utilizamos seleccionando por supuesto los tipos de misiles y características. Esto hace que en cada batalla que realizamos tenemos las herramientas necesarias para asegurar, al menos, combates aéreos variados y con mucha adrenalina.

    El juego permite seleccionar un amplio espectro de armas modernas con el objetivo de derribar todo tipo de enemigos y bosses (jefes) que hacen que Ace Combat 7 mantenga su condimento especial.

    Si bien con el teclado y mouse se puede jugar bien, es recomendable utilizar un gamepad o controles específicos para que la experiencia sea gratificante. Con nuestro control de Xbox360, arrancamos las misiones de lleno donde resulta fácil de manejar desde el principio.

    El juego propone dos tipo de sistema para controlar la aeronave, uno es el modo «estándar» para principiantes (me incluyo) con un estilo más arcade, y el otro modo es el «experto» para los que ya conocen la serie o prefieren jugar con mayor realismo controlando algunos aspectos del avión de manera manual.

    ¡Directamente a la acción! Ace Combat 7: Skies Unknown propone constantemente batallas y maniobras sin llegar nunca a aburrirme y si no tenemos puntería con pocos reflejos es muy difícil continuar.

    Ace Combat 7 brinda gran cantidad de aviones para elegir (y otros para desbloquear) mientras jugamos la campaña. Para ello es necesario acceder a la pantalla de «Aircraft Tree» para habilitar los nuevos aviones de combate (algunos se ven espectaculares). Además, se pueden ir actualizando los armamentos (misiles y demás) antes de iniciar una misión. Por supuesto, dependiendo cómo avanzamos en la campaña podremos desbloquear algunas cosas.

    Tenemos tres formas de ver la realidad desde la cabina del avión, cada una permite experimentar los vuelos de distinta manera.

    Cuando nos persigue un misil aumenta la tensión y es indispensable realizar maniobras de evasión para no morir en el aire de manera estrepitosa. Por ello las maniobras me resultan muy gratificantes y divertidas donde tratamos de esquivar a cada rato una muerte segura. He realizado giros en 360 grados realmente alucinantes, nunca se sabe para que lado vamos a escapar.

    Con la GeForce GTX 1070 en 1920 x 1080 el rendimiento es sobresaliente demostrando que el juego se encuentra perfectamente optimizado.

    Hay que tener cuidado con las nubes, pueden congelar el motor si estamos demasiado tiempo.
    ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN Gameplay en PC

    Gameplay de ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN en PC, la experiencia de combate es realmente sublime, ni hablar de la música. #acecombat7 BANDAI NAMCO Latinoamérica #PCgaming

    Posted by TecnoGaming on Sunday, February 10, 2019

    Multiplayer

    El modo multiplayer ofrece varias maneras de jugar ya sea en modo team death match de 4 contra 4 (o 2 vs 2) o bien al estilo BattleRoyale donde aparecemos en el aire y es todos contra todos, el que más victimas tiene es el ganador. Es interesante que los compañeros pilotos que nos asistan de alguna manera en la aniquilación de una aeronave recibirán también puntos especiales (o nos salven).

    Como en todo modo online (en este caso hasta 8 jugadores), la primera vez resulta complicado ganar, pero a medida que vamos practicando alcanzamos algunos logros interesantes, al menos no salgo en el último lugar.

    El multiplayer es divertido, rápido y permite armar equipos.

    Resulta estable y divertido sin mucha espera dentro del lobby. Indudablemente se ha puesto bastante énfasis en que la experiencia para este apartado sea lo más eficiente posible y simple a la vez.

    Gráficos

    Se destaca el alto nivel de detalle que tienen tanto los aviones como los escenarios. Emplea el motor gráfico Unreal Engine 4 que resulta ideal para este tipo de título ya que los paisajes, los cielos, las nubes, el agua y principalmente los efectos de física se manifiestan de manera espléndida sin sacrificar el rendimiento, como hemos visto en el benchmark anterior.

    Presenta climas dinámicos que elevan la experiencia visual a niveles superiores haciendo que los combates aéreos tengan más adrenalina.

    Requisitos recomendados para jugarlo «como corresponde»:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10 (64-bit OS required)
    • Procesador: Intel Core i5-7500
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (3GB)
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound car

    Música y sonido

    Me ha sorprendido la música de este juego, con temas que realmente suben la satisfacción de pilotear aviones. Ya de entrada en el menú se aprecia la excelente composición que a medida que avanzamos encontramos las melodías justas que acompañan cada comento, ya sea de pleno combate contra los enemigos como en partes tranquilas de reconocimiento.

    La música, lo mejor que he escuchado desde hace tiempo.

    Los sonidos y diálogos se encuentran bien reproducidos, acompañando perfectamente la banda sonora. Lo van a notar si se concentran en el sonido de los aviones (cada uno es diferente), lanzamiento de misiles, alarmas, entre otras cosas.

    Conclusión

    Mi Dios, ¡que buen juego! Como principiante para la franquicia de Ace Combat, esta nueva entrega me deja una sensación de placer y diversión. La forma en que se propone la jugabilidad para un juego de combate aéreo es acertada, tiene las dosis justa de acción, historia (mediante campaña) y música que combinada logra un efecto emocionante con ganas de completar misiones y aniquilar al enemigo.

    Como en la película de Top Gun, maniobrar los aviones es muy divertido (tanto en modo estándar como experimentado) con un amplio rango para elegir utilizando tecnologías en armamento de última generación.

    En definitiva, para la versión de PC, los gráficos acompañan con lujo de detalles con una excelente optimización donde no es necesario tener una computadora exigente.

    Si no conoces la saga, es un buen momento para hacerlo; para los fanáticos una obligación tenerlo como colección. Un detalle a tomar en cuenta para los que tienen una PlayStation 4, soporta PlayStation VR. Podemos experimentar la realidad virtual en 3 misiones, en el modo de «Show Aéreo» y el «Hangar» (chusmear los aviones por así decirlo).

    Resumen

    Juego de combate aéreo que permite personalizar tus aviones, jugar una robusta campaña, entrar en modo multiplayer y vivir la experiencia con gráficos de última generaciión. Una saga que llega a la séptima edición de la mano de proyect ACES y Bandai Namco..
    Gráficos
    93 %
    Gameplay
    95 %
    Música/sonido
    100 %
    Argumento
    92 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado