Destinado a satisfacer la demanda gamer de rendimiento, iluminación y diseño, ADATA nos hace llegar su flamante teclado mecánico XPG INFAREX K20 con varias prestaciones que develaremos a continuación.

XPG INFAREX K20

Viene equipado con 11 efectos de iluminación diferentes, que se pueden alternar con una tecla “modo” dedicada según las preferencias del usuario y también regular su velocidad (con las dos teclas restantes a su lado).

Se destaca que el teclado ofrece la posibilidad de realizar ajustes a todo lo relacionado con la multimedia a través de combinaciones de teclas FN + F1~F7, todo de forma directa.

Por otro lado, emplea un cable trenzado reforzado (no se hacen nudos) para obtener mayor durabilidad en el tiempo y se encuentra equipado con una interfaz USB bañado en oro.

El Infarex K20 utiliza interruptores mecánicos azules que pueden soportar hasta 50 millones de pulsaciones y ofrecen una respuesta táctil rápida al usuario gamer. La fuerza de actuación de 50 gramos y los diseños de tapones ergonómicos permiten una mayor comodidad y precisión durante su manipulación.

Del lado posterior podemos apreciar información del producto como así también sus terminaciones, sus gomas antideslizantes y sus patas para sumar un poco más de altura.

Especificaciones

LED Effect11 Lighting Mode
LED indicator ColorRojo / Naranja / Amarillo / Verde / Azul / Violeta
Nro de teclas104
Vida útil tecla> 50,000,000
ConectorUSB type A
Temp de operación0°C ~ 40°C
Voltaje de trabajo4.4 – 5.5V DC
Current300mA ( MAX )
CertificaciónCE / FCC / China RoHs
Garantía1 año

Para más información visita el sitio oficial de ADATA.

Experiencia de uso

Viene equipado con 11 efectos de iluminación diferentes, que se pueden alternar con una tecla “Modo” dedicada en función de las preferencias del usuario. Se pueden cambiar a través de las dos teclas adicionales de cada lado de la tecla “Modo”, logran así una personalización a criterio del usuario.

Luego de un uso intenso, podemos admitir que se trata de un teclado robusto, suave y compacto que se adapta a cualquier superficie y otorga un rendimiento adecuado tanto en el uso cotidiano como en el gaming. En este último aspecto probamos con títulos como Battlefield V y Shadow of The Tomb Raider donde obtuvimos buen tiempo de respuesta gracias a sus interruptores azules (aunque son los que generan mayor ruido al teclear).

Para los juegos resulta un teclado interesante con gran sensibilidad respondiendo bastante bien a la demanda intensa de pulsaciones cuando se trata por ejemplo de un FPS (shooter).

El uso de atajos multimedia resulta imprescindible a la hora de utilizar distintas aplicaciones por lo cual es una cualidad a tomar en cuenta a la hora de elegir este teclado.

Conclusión

Con un diseño simplista y orientado al gamer, ADATA propone en la serie XPG un teclado mecánico con interruptores azules y soporte de varios modos de iluminación que lo transforman en una opción económicamente accesible y a su vez tentadora.

Su rendimiento en general es aceptable siendo cómodo de usar con teclas que se adaptan al tacto y ofrecen una sensibilidad adecuada para juegos.

En Amazon USA se puede encontrar a partir de los U$35.99.

Lo Bueno

  • Interruptores azules.
  • 11 efectos de iluminación.
  • Diseño compacto.
  • Incluye accesos Multimedia.

Lo Malo

  • No incorpora un descansa muñecas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!