En diciembre de 2018, Windows 10 pudo lograr una mayor participación de mercado que el Windows 7 de varios años, donde Windows 8.1 y Vista ya casi no juegan un papel. En general, el ecosistema de Windows sigue siendo muy dominante.

Microsoft probablemente ha hecho lo que la compañía ha estado promoviendo durante muchos años: Windows 10 es ahora el sistema operativo más utilizado. Según el análisis del proveedor Net Applications, reemplaza al líder de larga data Windows 7.

La participación de mercado en diciembre de 2018 fue del 39,22 %, mientras que el todavía popular Windows 7 fue del 36,9 %.

Otras versiones de Windows son apenas relevantes. Windows 8.1 tiene una participación del 4,51 % en diciembre de 2018, mientras que Windows XP todavía es utilizado por el 4,54 % de los usuarios. Mientras tanto, Windows continúa dominando el ecosistema: el 86.20 % de todos los usuarios confían en uno de los sistemas operativos de Microsoft. El resto del mercado comparte diferentes versiones de MacOS de Apple con un 10,65 % y distribuciones de Linux con un 2,78 %. Muy bajas proporciones sostienen ChromeOS y BSD.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!