Victrola nació en 1906 en Camden, NJ, cuando fue presentada al público estadounidense por la Victor Talking Machine Company. Con nuevas ideas y conocido por su uso de materiales de calidad, Victor (más tarde se convirtió en RCA) fue el fabricante de tocadiscos más grande y exitoso de su tiempo.

Luego de 110 años, la marca registrada de Victrola se renueva en Estados Unidos y ahora es propiedad de Innovative Technology. Victrola vuelve a simbolizar los mismos tocadiscos nostálgicos del pasado para los oyentes de música de todas las edades.

En esta oportunidad el tocadiscos para maletas portátil Victrola tiene varias características, incorporando la tecnología Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo compatible. Tiene una correa de 3 velocidades (33 1/3, 45, 78 RPM) y conector auxiliar de 3.5 mm.

El aparato funciona con un transformador, sí o sí (no usa batería).

Victrola VSC-550BT

Sin dudas lo primero que llama la atención de este producto es su portabilidad. Simplemente podemos llevarlo a donde sea y reproducir nuestros discos de vinilo favoritos. Tiene unas medidas aproximadas de 42.4 x 18.5 x 32.5 cm y un peso 2.3 kg.

Tiene su sistema de seguridad para que el maletín no se abra durante su transporte y presenta en todo su exterior una superficie texturizada, viene en varios colores para todo los gustos, en nuestro caso el negro.

Ya se entrega una serie de instrucciones para utilizar el Victrola VSC-550BT. Tiene su Line-in jack, switch de selección de velocidad (tres en total), función bluetooth, perilla de encendido/apagado y a su vez de volumen, y su respectiva entrada para auriculares.

El brazo viene por defecto atado para evitar movimientos indeseados, por lo cual se recomienda que al transportalo se ajuste antes. Por otro lado la aguja viene con un protector de plástico.

Detrás del maletín se aprecian las salidas RCA y la entrada de corriente (100-240).

Experiencia de uso

Para probar el Victrola VSC-550BT tenemos una colección de discos de vinilo con temas de todo tipo y de diferente tamaño. Aquellos que no han podido reproducir sus discos desde hace tiempo (o los recibieron de regalo) tienen la oportunidad de viajar en la máquina del tiempo y experimentar la música de la época, en este caso de los años 60s y 70s con la calidad inigualable de los vinilos.

La experiencia a priori es gratificante, ya de por sí probar la colección de vinilos de una manera sencilla, práctica y rápida es un punto a favor. Además con los parlantes incorporados, no tenemos que preocuparnos en agregar las bocinas / parlantes externos (que sí resulta una opción a través del RCA).

Volver a rememorar los éxitos de Creedence Clearwater Revival en nuestro disco de vinilo no tiene precio, realmente se escucha bastante bien con la calidad y esencia de la época. Así pasamos por varios discos y la forma de manipulación es acertada, podemos seleccionar distintas velocidades e incluso si queremos privacidad conectar los auriculares.

Si bien la parte de bluetooth es una cualidad destacada del producto no le encuentro mucho sentido dado que al emparejar un dispositivo, sea un smartphone por ejemplo, la calidad del sonido al reproducir temas no es óptima por lo cual si lo pueden evitar, mejor. Principalmente utilicen el VSC-550BT para lo que fue concebido.

Conclusión

Si contamos con una colección o eres de las personas que apelan a la nostalgia y te gusta escuchar temas clásicos en discos de vinilo, Victrola presenta una interesante alternativa de fácil uso y transporte y a su vez económica (ronda los U$46.50 en Amazon USA).

Su calidad de reproducción es bastante buena, escuchando varios discos de diferentes tamaños siendo un dispositivo muy cómodo y sencillo de manipular. La función de bluetooh puede ser útil en el caso que integremos un parlante inalámbrico para emparejar y escuchar con más potencia. Eso sí, a la inversa con un smartphone, tablet, no lo recomiendo.

Con su diseño de maletín “estilo vintage” permite llevarlo a todas partes y de forma segura. En definitiva resulta un atractivo dispositivo de audio para reproducir tus discos de vinilo.

En Argentina, Grupo Núcleo es el encargado de su distribución.

Lo Bueno

  • La calidad de reproducción de los discos de vinilo es muy buena.
  • Tres velocidades (33 1/3, 45, 78 RPM), reproduce todos tus discos de vinilo y tus álbumes favoritos.
  • Diseño en maletín reforzado para fácil transporte.
  • Viene en varios colores.

Lo Malo

  • No es recomendado para reproducir música desde dispositivos bluetooth dado que la calidad no llega a ser aceptable.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!